Calentador De Agua: Electricidad & Gas – Pros Y Contras

La mayoría de nosotros estamos tan acostumbrados a los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil que tendemos a ignorarlos. Uno de los aparatos más infravalorados que usamos a diario es un calentador de agua. Todas las mañanas te levantas, vas al baño, abres el grifo y disfrutas de una ducha caliente. Realmente no te importa de dónde viene el agua caliente, ¡hasta que se detiene! Sólo después de que el calentador de agua deja de funcionar, usted se da cuenta de su importancia en su vida diaria. Todos nosotros hemos sido culpables de dar por sentados los poderosos calentadores de agua de nuestra casa.

Calentador de agua

La verdad de la cuestión es que usted debe poner realmente mucho pensamiento antes de invertir en un calentador de agua. Si toma una decisión inteligente, puede ahorrar mucho dinero en las facturas de energía. Las estadísticas muestran que la electricidad utilizada por un calentador de agua constituye casi el 18% de su factura de servicios públicos. Aunque hay muchas otras formas de ahorrar energía, por ejemplo, duchas más cortas. Pero si usted no quiere comprometer su tiempo de baño, entonces definitivamente debe saber cómo elegir un buen calentador de agua.

Si su calentador de agua se ha averiado o desea instalar uno nuevo, se enfrentará a un gran dilema: Electricidad vs. Gas. Decidir entre estos dos es una de las decisiones más importantes que usted tomará al comprar este aparato. Pero antes de tomar su decisión, tiene que estar familiarizado con los pros y los contras de ambos para que pueda tomar una decisión informada.

calentador de agua eléctrico Las ventajas de elegir un calentador de agua eléctrico

A continuación las 5 ventajas de seleccionar el calentador de agua eléctrico:

1.- Conveniencia:

Un calentador de agua eléctrico es más fácil de usar en comparación con un calentador de agua de gas, ya que no es necesario desperdiciar gas para mantener la luz piloto encendida. Aunque en realidad se puede apagar cuando no está en uso, la gente no encuentra conveniente volver a encenderlo cada vez que quieren usar el calentador. Además, como funcionan con electricidad, puede estar seguro de que son muy seguros de usar.

2.- Rentable:

Cuando usted instala un nuevo calentador de agua eléctrico, ellos disminuyen efectivamente el costo de hacer más agua caliente y mantenerla caliente. Son muy eficientes energéticamente. Además, para hacerlos aún más beneficiosos hay muchos productos de eficiencia energética que puede utilizar para ahorrar en los costos de energía.

3.- No hay desperdicio de electricidad:

Otra ventaja importante de un calentador de agua eléctrico es que sólo calienta la cantidad de agua que se va a utilizar. No almacena agua, por lo que no se necesita electricidad adicional para calentar el agua restante que no se va a utilizar. De esta manera, no sólo disfrutará de una buena ducha caliente, sino que también se ahorrará la posibilidad de hacer un agujero en el bolsillo.

3.- Conserva el agua:

Este tipo de calentador de agua evita cualquier tipo de desperdicio de agua. Los calentadores de agua eléctricos calientan el agua sólo bajo demanda, lo que hace que sea menos probable que el agua se desperdicie. No es necesario que desperdicie agua mientras espera a que se caliente, sólo tarda unos segundos en calentarse. Esto no sólo creará más ahorros para usted, sino que al elegir calentadores de agua eléctricos también está haciendo su parte para el medio ambiente.

4.- Nunca se le acabará el agua caliente:

Mientras su casa tenga una conexión eléctrica, nunca se quedará sin agua caliente con un calentador de agua eléctrico.

 

Las desventajas de elegir calentadores de agua eléctricos

A continuación las 4 desventajas de elegir el calentador eléctrico: 

1.- Caro a largo plazo:

Aunque el costo inicial de instalación de un calentador de agua eléctrico es mucho menor que el de un calentador de agua a gas, puede resultar caro a largo plazo. Esto se debe a que la electricidad es más costosa en comparación con el gas. Puede ahorrar en los costos de instalación, pero puede que tenga que usar ese dinero para pagar las facturas de energía.

2.- No hay electricidad, ni agua caliente:

Esta es la triste verdad acerca de los calentadores de agua eléctricos, ya que dependen completamente de la electricidad para funcionar, si su casa experimenta un corte de electricidad, es posible que tenga que conformarse con una ducha fría.

3.- Mayor tiempo de recuperación:

Los tiempos de recuperación de los calentadores de agua eléctricos son largos. Una vez que se ha utilizado toda la capacidad del depósito, tardará algún tiempo en llenarlo de nuevo con agua caliente. Esto significa que si se queda sin agua caliente en medio de la bañera, es posible que tenga dificultades para esperar a que el calentador le vuelva a proporcionar agua caliente.

4.- Calentadores de agua a gas:

Calentador de agua / electrico o a gasLas ventajas de elegir calentadores de agua a gas

A continuación las 5 ventajas de elegir el calentador de agua a gas:

1.- Calentamiento rápido:

Se sabe que los calentadores de agua a gas son dos veces más rápidos para calentar agua que los modelos eléctricos. Si usted tiene una familia grande, este calentador de agua debe ser su mejor opción. Esto se debe a que el calentador de agua eléctrico no puede satisfacer las altas demandas de agua caliente.

2.- Bajos costos de energía:

Los calentadores de gas son más asequibles en comparación con los eléctricos. Esto se debe a que, como ya hemos mencionado anteriormente, la electricidad cuesta más que el gas.

3.- Pueden funcionar incluso sin electricidad:

Si instala un calentador de agua a gas que se enciende con una luz piloto en lugar de con un encendido eléctrico, funcionará incluso cuando se corte la energía. Como todos sabemos, los cortes de electricidad son un problema eterno en todos los hogares. Pero con los calentadores de agua a gas ya no tiene que preocuparse por los cortes de electricidad, ya que estos calentadores pueden proporcionar agua caliente a los recipientes incluso cuando no hay electricidad.

4.- Obtener agua más limpia:

Aunque pueda sonar inusual, ¡pero en realidad es verdad! Los calentadores de agua a gas le proporcionan agua más limpia. Cuando usted usa un calentador de agua eléctrico, el tanque donde se almacena el agua puede ensuciarse con el tiempo. Los tanques del calentador pueden oxidarse y acumular una gran cantidad de polvo e impurezas que se mezclan con el agua durante el baño. Pero con los calentadores de agua a gas no tiene que preocuparse por estos problemas y usted obtiene agua limpia y libre de gérmenes para tener un baño relajante.

5.- Es durable:

Aparte de los costes de funcionamiento a largo plazo, otro aspecto que ahorra dinero de los calentadores de agua a gas es que son muy duraderos. Como requieren un mantenimiento mínimo o ningún mantenimiento o reemplazo, usted puede estar seguro de que le va a servir por mucho, mucho tiempo!

Contras de elegir un calentador de agua a gas:

calentador de agua 1.- Los costos iniciales son altos:

Aunque es probable que sus cuentas de energía sean más bajas con un calentador de agua de gas, los costos iniciales pueden ser un poco altos en su bolsillo. Son más costosos en términos de instalación.

2.- El proceso de instalación es complejo:

A diferencia de los calentadores de agua eléctricos que pueden instalarse en cualquier lugar, los calentadores de agua a gas tienen un proceso de instalación bastante complejo. Esto se debe a que un sistema de ventilación también necesita ser instalado con un calentador de agua a gas. Si es su primera vez con un calentador de agua a gas, las tuberías de PVC tendrán que ser instaladas para ventilar a través del techo, el sistema de ventilación también requerirá mantenimiento ocasional o reparaciones que se pueden hacer cuando se reemplace el calentador de agua.

Conclusión:

Esperamos que haya encontrado útil nuestra comparación de calentadores de agua: eléctricos vs gas. Podemos concluir que ambos tipos de calentadores de agua vienen con su parte justa de ventajas y desventajas y es en última instancia su responsabilidad de elegir uno entre ellos teniendo en cuenta las necesidades individualistas de su hogar. Ahora que conoce los pros y los contras, ¡haga una sabia elección!

►Video recomendado: Que tipo de calentador escoger

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario