Beneficios De Instalar Una Ducha De Vapor En El Cuarto De Baño

Una cabina de vapor es un tipo de baño en el que un generador de vapor de humidificación produce vapor de agua que se dispersa alrededor del cuerpo de una persona. Una ducha de vapor es esencialmente un cuarto de vapor que ofrece las características típicas de una ducha de baño.cabina de vapor

Cabina de vapor

Las una cabina de vapor o ducha de vapor generalmente se encuentran en recintos autónomos que evitan que el vapor de agua se escape al resto de la habitación, evitando daños a las paredes, la pintura o el papel pintado. Pueden colocarse en el cuarto de baño realizando un perfecto trabajo de instalación para evitar daños en el resto del cuarto. Las duchas de vapor combinan la funcionalidad de una sala de vapor estándar con muchas características adicionales, incluyendo una ducha, radio FM e hidroterapia. Las duchas de vapor están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo baldosas, acrílico, fibra de vidrio, vidrio, piedra y madera.

Historia

Las duchas de vapor han evolucionado a partir del baño de vapor que se cree que se inventó durante el apogeo del Imperio Romano. Las antiguas termas romanas cumplían muchas funciones comunitarias y sociales dentro de la sociedad romana. Estas termas romanas se abastecían de aguas termales naturales que se encontraban bajo tierra.

Características

Una ducha de vapor podría ser una ducha regular con la característica de vapor adicional que es impulsada por un generador de vapor. Además de vapor simple, las duchas de vapor modernas ofrecen características adicionales como masajeadores de pies, duchas de lluvia en el techo, televisión, radios, teléfonos, entrada de audio de un reproductor de MP3 o CD, cromaterapia o aromaterapia. Una ducha de vapor puede utilizar la tecnología solar térmica y reducir drásticamente la factura de la electricidad calentando el agua con el sol.

Efectos sobre la salud

Efectos sobre la salud cabina de vapor

A través de los años, el vapor ha sido utilizado para una variedad de diferentes propósitos de salud. La forma en que las personas generan su vapor ha cambiado y las duchas de vapor pueden producir una ráfaga de vapor más intensa que una sala de vapor o una cocina de gama alta. Algunos expertos en fisioterapia han comenzado a incorporar vapor en sus prácticas de rehabilitación. Aunque nunca se ha originado una cura para el resfriado común, a menudo se cita el vapor como una forma confiable de aliviar temporalmente los síntomas.

Algunos profesionales médicos recomiendan baños de vapor, como una forma de disminuir el dolor y la rigidez asociados con la espondilitis anquilosante y la artritis reumatoide. Con uno de estos, no hay problema en tener un lujoso baño de vapor en casa.

La anatomía de una ducha de vapor

Ducha de vapor Imagínate esto: Es el final de un largo día. Está cansado, o le duele, o simplemente quiere ahuyentar el frío invernal. Así que aprietas un botón en la ducha, te dejas caer en un banco y te fundes en una nube calmante de vapor perfumado de eucalipto. Veinte minutos más tarde, sales relajado, renovado y en rosa.

Ese tipo de indulgencia solía requerir un viaje a un balneario: Pero cada vez más propietarios optan por recrear la experiencia en casa convirtiendo sus duchas ordinarias en refugios cálidos y vaporosos llamados duchas de vapor. Además de los beneficios para la piel y los senos paranasales, no hay que esperar a que se llene una bañera de hidromasaje o a que se caliente una sauna y, una vez que haya terminado de cocinar al vapor, basta con abrir la ducha para obtener un enjuague refrescante.

Para invocar el vapor, simplemente presiona los controles digitales en la ducha. Esto activa una válvula eléctrica para llenar el generador de vapor del tamaño de una panera con aproximadamente un galón de agua fría. Entonces, al igual que una tetera enchufable, el elemento eléctrico del generador lleva el agua a ebullición. Una tubería canaliza el vapor caliente al cabezal de vapor, o dispersor, que llena el puesto con humedad tropical que nunca supera los 118 grados Fahrenheit.

Lujo todo el tiempo que quieras: Cocer al vapor durante 20 minutos consume apenas 2 galones de agua. Según ese cálculo, el vapor es una forma “verde” de bañarse (incluso una ducha que ahorra agua rocía alrededor de 50 galones de agua en el mismo período). Sin embargo, su cuenta de electricidad está obligada a subir.

Las unidades de vapor tienen un tamaño basado en el volumen del puesto en pies cúbicos, su forma y con qué está revestido. Un puesto típico de 4 por 5 por 8 pies (160 pies cúbicos) cubierto con baldosas de cerámica requiere al menos un generador de 7 kilovatios. Para un establo alicatado en piedra, necesitará el doble de capacidad de generación de vapor.

Instalación y costos

Instalar uno de estos en casa requiere los servicios de algunos profesionales, primero, necesitará un distribuidor; puede encontrar uno localmente a través de los sitios web de los principales fabricantes de generadores de vapor.

El distribuidor encontrará el mejor lugar para esconder el generador, que debe estar a unos 25 pies de la cabina de ducha (un armario de ropa de cama o un vestidor servirá bien, siempre y cuando el equipo sea fácilmente accesible para su mantenimiento).

Luego necesitará un contratista de azulejos y un instalador de puertas de ducha para que le construya un gabinete a prueba de vapor. Cuando esté listo, el distribuidor puede traer un plomero para conectar todas las tuberías y un electricista para conectar el cable eléctrico de 220 voltios del generador y los controles digitales. En total, el sistema debería costarle unos $2,500, más el costo del nuevo establo y la puerta.

O por unos $2,000 a $4,000, puede obtener un gabinete independiente, listo para el vapor, que sólo necesita tener el cableado y la plomería conectados, aunque el aspecto de cápsula espacial de tales unidades podría estar un poco fuera de lugar en su elegante baño principal.

Los fabricantes de duchas de vapor apuestan a que sus productos acabarán por hacer que la bañera, ya sea de pie, con chorro o de otro modo, se convierta en el lugar preferido para el lujo en el baño americano. Hay alguna evidencia que respalda la afirmación: Una encuesta realizada en 2004 por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Home Builders) encontró que más compradores de viviendas querían mamparas de ducha separadas con controles de temperatura y múltiples cabezales de ducha que bañeras de hidromasaje. A ese ritmo, puede que no pase mucho tiempo antes de que el vapor suba a la cima.

Cubiculo de vapor para baño

Lo Básico

Lo que es: Una cabina de ducha sellada contra la humedad y equipada para suministrar nubes de vapor antes, durante o después de la ducha.

Cómo funciona: El agua fría conducida a un generador de vapor se calienta hasta el punto de ebullición y luego envía vapor fresco a una abertura en la cabina de ducha. Los controles digitales dentro de la ducha permiten al usuario ajustar la temperatura y la duración del vapor e incluso pueden añadir aromas, iluminación y música.

Qué buscar: Velocidad de entrega. Los mejores modelos tardan menos de un minuto en crear una cabeza de vapor.

Mandos a distancia: De esta manera, ni siquiera tiene que levantarse de su banco para ajustar el tiempo o la temperatura del vapor.

Auto-lavado. Reduce los depósitos de calcio en el elemento calefactor y le ahorra un lavado manual cada 50 usos.

Lo que cuesta: Un generador de vapor cuesta unos 2.500 dólares, instalado. Para la experiencia completa del spa – iluminación de ambiente, un muelle MP3 estéreo y una bomba para aceites de aromaterapia – se espera que pague otros $1,800. Un gabinete alicatado a prueba de vapor a medida es un extra.

Dónde encontrar uno: Busque distribuidores locales en los sitios web de los principales fabricantes, incluyendo Amerec, Mr. Steamist, Steamist y Thermasol.

Cómo hacer un puesto a prueba de vapor

La humedad que genera una unidad de vapor hará un número en su puesto de ducha, por no hablar de todo el cuarto de baño, a menos que esté construido correctamente a partir de los montantes hacia fuera.

He aquí cómo hacer un puesto a prueba de vapor:

1.- Incline ligeramente el techo. Si no lo hace, cualquier vapor que se condense caerá sobre sus hombros.

2.- Selle las juntas entre los paneles del tablero de base de hormigón (que no se ven afectados por la humedad) con cinta de malla y thinset.

3.- Cubra cada pulgada de la placa base con una membrana impermeable. Utilice dos capas de un polímero líquido enrollable como el Hydro-Ban de Laticrete, que se seca en una piel de goma sin costuras, o incruste láminas de polietileno flocado, como la membrana Kerdi fabricada por Schluter Systems, en un fraguado húmedo.

4.- Azulejos, baldosas y lechadas como de costumbre. Si utiliza piedra, aplique un impregnante para sellar la piedra. Usted necesitará repetir este tratamiento cada dos años.

5.- Selle alrededor de cualquier accesorio que penetre en la baldosa -incluyendo duchas y cabezas de vapor, controles digitales y válvulas- con las juntas o juntas tóricas suministradas por el fabricante.

Beneficios de instalar cabinas de vapor para su baño

Se cree que las cabinas de vapor mejoran la salud y son aceptadas en todo el mundo. Los beneficios terapéuticos de los baños turcos no pueden ser ignorados y esa es una gran razón para comprar uno. Si desea experimentar una mejor salud y una piel más luminosa, asegúrese de que su baño de vapor funciona a la perfección.

La idea de tener una cabina de vapor en casa es una gran ventaja. El baño es el mejor lugar para instalar la cabina de vapor. Hay muchos modelos diferentes disponibles en el mercado y usted tiene que elegir el mejor que sea adecuado para su cuarto de baño y adecuado para usted.

El diseño y el estilo deben adaptarse a su hogar y al tamaño de su cuarto de baño. Hay muchas consideraciones que debe tener en cuenta para tener los beneficios de un baño de vapor en casa.

Debe tener una inclinación adecuada a su techo, ya que a medida que el vapor se condensa, forma agua y necesita un lugar a donde ir. Usted no quiere que el condensado con las gotas de lluvia fría que caen sobre usted constantemente.

Además serás desagradable y perderás la sensación de relajación por lo que tendrás que instalar tu cabina de vapor con un techo de agua inclinado para migrar a través de las paredes y el suelo. No tendrá que soportar las gotas desagradables en absoluto.

Más consejos

Para que la ducha de vapor funcione correctamente, debe asegurarse de que no salga vapor. Normalmente se instala una puerta de vidrio para ayudar a mantener el vapor de agua donde debe estar. Sin embargo, la humedad debe poder escapar y generalmente se utiliza una cruz para facilitarlo.

La puerta o panel en la parte superior de la puerta normalmente llega hasta el techo y se sella para asegurar que el vapor no se escape. Usted debe comprobar que la unión entre el techo y el panel o la puerta de cerrar correctamente, de lo contrario el vapor para escapar y no puede disfrutar de los beneficios para la salud de la sala de vapor.

Asegúrese de que las paredes de su cabina de vapor no estén debidamente selladas. No debe ser capaz de absorber agua. Es mejor tener las paredes forradas con material absorbente. No se deje tentar por un panel de yeso pintado. Su cuarto de vapor debe estar debidamente aislado y el panel de yeso no es suficiente, no importa lo que digan. Es una economía falsa que pagará a largo plazo.

Preste mucha atención al hardware utilizado en sus cubículos de vapor. Usted desea  que los grifos se adapten cabalmente a sus necesidades. Las opciones un poco más caras suelen ser las mejores, ya que el entorno es más duro que un baño normal. Su sala de vapor debe verse bien para ser muy consciente de lo que el contratista para caber en su cuarto de baño.

Usted puede usar un kit de gabinete de vapor y un proyecto de bricolaje en su cuarto de baño. No recomendaría esta ruta ya que hay demasiados ajustes como para equivocarse. Deje que los profesionales hagan su trabajo y tener una hermosa cápsula de vapor durará años y aumentará el valor de su hogar.

Recomendamos: Más inspiración Deltri cabina de ducha de vapor y bañera DELTRI cabina de vapor portatil, cabinade ducha de vapor y bañera DELTRI…

Quizás te interese leer también: 5 Beneficios De La Iluminación Del Cuarto De Baño Con Lamparas Led 

Beneficios De Instalar Una Ducha De Vapor En El Cuarto De Baño
5 (100%) 1 vote

También puedes leer

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario