Qué Es Una Aspiradora Robot | Para Que Sirve | Las 7 Mejores
Una aspiradora robot o robótica, a menudo llamada robovac o roboVac, es una aspiradora robótica autónoma que tiene una programación inteligente y un sistema limitado de limpieza del suelo con aspiradora. El diseño original incluía un funcionamiento manual por control remoto y un modo de "autoconducción" que permitía a la máquina limpiar de forma autónoma sin control humano. Algunos diseños utilizan cepillos giratorios para llegar a las esquinas estrechas, y otros incluyen una serie de funciones de limpieza junto con la función de aspiración (trapeador, esterilización por rayos ultravioleta, etc.).
¿Para qué sirve una aspiradora robot?
Las aspiradoras robot pueden abordar múltiples superficies y vienen con una variedad de diferentes modos de limpieza que le dan opciones de barrer, aspirar y trapear pisos húmedos o mojados. Son automatizadas.
Ventaja del uso de la aspiradora robot
Una ventaja de usar una aspiradora robótica es lo silenciosa que es comparada con una aspiradora normal. Además, se consideran más convenientes de usar porque pueden aspirar por sí solas. Las aspiradoras robóticas pueden guardarse debajo de las camas o escritorios o en armarios, mientras que una aspiradora normal requiere una mayor cantidad de espacio. Sin embargo, la desventaja de una aspiradora robótica es que, debido a su tamaño, tarda mucho tiempo en aspirar un área. También son relativamente caras.
Origen de la aspiradora robot
En 1996, Electrolux introdujo el primer "Aspirador Robótico". Los primeros aspiradores robóticos funcionaban bien, pero tenían frecuentes problemas para chocar con los objetos y para detenerse cerca de las paredes y otros objetos, así como para dejar pequeñas áreas sin limpiar. Como resultado, el producto original falló en el mercado y fue descontinuado.
El primer robot aspirador que se puso en producción fue el Electrolux Trilobite del fabricante sueco de electrodomésticos y aparatos profesionales, Electrolux. Electrolux tuvo éxito en la compra del modelo a su inventor, James Dizon. En 1996, una de las primeras versiones de Electrolux de la aspiradora Trilobite fue presentada en el programa de ciencia de la BBC, Tomorrow's World.
Inicialmente, iRobot tenía la intención de producir 15.000 Roombas, dependiendo del éxito del lanzamiento. Sin embargo, el Roomba se convirtió inmediatamente en una sensación para el consumidor. Para la temporada de Navidad, iRobot había producido 50.000 unidades. Tras este éxito, los principales minoristas especializados, así como más de 4.000 puntos de venta como Target, Kohl's y Linens 'n Things, empezaron a llevar el Roomba. En 2004, las ventas del Roomba superaron la marca del millón de unidades.
La popularidad del Roomba animó a otras compañías a reconsiderar la idea de producir aspiradoras robóticas rivales. Desde 2002, nuevas variaciones de aspiradoras robóticas han aparecido en el mercado. Por ejemplo, la aspiradora robótica canadiense bObsweep, tanto mopas como aspiradoras. La aspiradora robótica Neato Robotics XV-11 utiliza la visión láser en lugar del tradicional método de detección de objetos basado en el ultrasonido.
El lanzamiento de la aspiradora robótica estaba programado para la primavera de 2015 en Japón, con lanzamientos internacionales que se realizarán más adelante en el año, Además, Dyson anunció que el 360 Eye tiene el doble de succión que cualquier otra aspiradora robótica. Dyson está liderando el mercado de las aspiradoras robotizadas hacia los objetivos de conseguir una unidad fiable y capaz. La compañía está invirtiendo en robótica e IA para producir mejores aspiradoras robotizadas en los próximos años.
Ha iniciado el establecimiento de un nuevo campus en el Reino Unido, que requerirá una mano de obra de alrededor de 7000 personas y una inversión de 330 millones de libras esterlinas para crear una instalación de investigación más amplia en Singapur centrada en "tecnología conectada y máquinas inteligentes".
A partir de 2018, los obstáculos como la suciedad de los perros, los cables y los zapatos siguen siendo muy difíciles para los robots de navegar, según el director general de PerceptIn, Zhe Zhang.
El informe sobre el mercado mundial de aspiradoras robóticas describe factores como la inclusión de filtros de aire en las aspiradoras robóticas, el envejecimiento de la población que impulsa la adopción de las aspiradoras robóticas, el bajo gasto de mantenimiento y la alta productividad de las aspiradoras robóticas y los cambios en los estilos de vida y en la población conocedora de la tecnología.
Además, consiste en información sobre las tendencias y los desafíos que se aproximan y que influirán en el crecimiento del mercado. Esto es para ayudar a las empresas a elaborar estrategias y controlar todas las oportunidades de crecimiento que se presenten.
Modelos de aspiradoras robot
El iRobot se estrenó por primera vez con el robot auto-triturador, Scooba, en 2005. El robot fue hecho para ser un trapeador auto-regulador. El Scooba pasaría por muchos cambios diferentes a través de los años. Incluyendo el Scooba 450, lanzado en 2014. En 2016 iRobot descontinuó la línea Scooba en favor de Braava. Braava tiene un cargador de pared implementado, no tiene sensores y usa bastoncillos de algodón para limpiar en lugar de cepillos. En 2018 el Braava Jet 240 recibió su propia aplicación. Las ventas de Braava han aumentado un 65 por ciento desde 2016.
El Braava 380T es un modelo de alta gama de las últimas etapas del iRobot. El Braava 380T tiene la capacidad de hacer dos opciones en la misma pasada, que son, barrer y fregar. El dispositivo tiene la eficiencia de mantener una duración de la batería de hasta unas 4 horas. iRobot Braava 380T utiliza una innovadora tecnología llamada "Navegación Estrella del Norte". La Estrella del Norte en este contexto es un cubo especial de alta tecnología. El cubo da una transmisión que iRobot emplea para posicionarse en la dormitorio. Sabrá correctamente en qué parte del hogar se localiza y qué parte del piso ha limpiado o barrido. El fabricador lo sintetizó como un sistema GPS para robots domésticos.
La compañía americana, estilizada como eufy, fabrica la serie RoboVac de aspiradoras robóticas. La compañía también desarrolla otros dispositivos conectados y aparatos para hogares inteligentes. La marca forma parte de Innovaciones Anker (marca de electrónica de consumo).
Características principales de las aspiradoras robot
Los tipos de limpieza suelen incluir el modo automático para la limpieza general, el modo programado, el turbo (limpieza máxima), la limpieza de bordes para zócalos y esquinas, el modo de limpieza de áreas para la limpieza de áreas designadas, el modo en espiral o por puntos para la limpieza de una zona en particular, y el modo remoto, que permite al usuario dirigir el robot a un punto particularmente sucio.
Algunos modelos también pueden fregar para la limpieza húmeda, aspirando y fregando el suelo de una sola vez (combinación de barrido y fregado).
Un Robot Mop puede abordar múltiples superficies y viene con una variedad de diferentes modos de limpieza que le dan opciones de barrer, aspirar y trapear pisos húmedos o mojados. La fregona robot funciona mejor en suelos duros y es ideal para suelos de madera, laminados y baldosas.
La mayoría de los robots incluyen sensores de infrarrojos anti-caída y anti-golpe.
Al acercarse a los obstáculos, automáticamente se alejará.
Evita que el robot se enrede por los cables.
Un robot que puede usar el láser para guardar un mapa para futuros programas de limpieza
Los primeros robovacs usaban navegación aleatoria. Esto a veces hacía que la unidad perdiera puntos al limpiar o no pudiera localizar su estación base para recargar, y no proporcionaba al usuario un historial de qué espacios se limpiaban.
Los modelos más sofisticados incluyen la capacidad de cartografía. La unidad puede utilizar sistemas guiados por giroscopio, cámara, radar y láser (sensor de distancia láser o LDS) para crear un plano, que puede almacenarse permanentemente para una mayor eficiencia. Estos robots de vacío tienen memoria, sabiendo dónde se ha limpiado, dónde no, por lo que la eficiencia de la limpieza se mejora enormemente y la tasa de repetición se reduce significativamente.
7 mejores aspiradoras robots que limpiarán tu casa mientras estás en el trabajo
Tanto si te gusta la última tecnología, como si odias la limpieza o ya no eres tan móvil como antes, las aspiradoras robotizadas son una forma divertida de hacer una tarea doméstica bastante aburrida. Y ciertamente se ven impresionantes, pero con la más cara que probamos que cuesta ochocientas libras, vale la pena saber exactamente lo que obtienes por tu dinero antes de invertir.
También nos gustaría señalar que no hay sustitutos eficaces para las escobas suaves, el recogedor y los cepillos, las mopas húmedas o las aspiradoras para una limpieza a fondo. Sin embargo, estos robots mantendrán el polvo a raya entre las grandes limpiezas y proporcionarán la importante seguridad psicológica de que la casa está siendo cuidada, aunque pueda estar mucho más limpia.
Por lo tanto, antes de comprar, piense en cuáles son sus prioridades:
¿quiere una buena succión, tiene muchos lugares estrechos alrededor de su casa que necesitan limpieza, u obstáculos que será necesario evitar? Entonces puede elegir el mejor para usted y divertirse viéndolo limpiar su casa, o hacer que haga su magia mientras usted está en el trabajo.
Hemos probado una gama de aspiradoras robotizadas en dos escenarios diferentes: una cocina con mesa de comedor, sillas y una isla, y una sala de estar con sillones y alfombras, para competir. Nos propusimos los mismos retos para cada robot: pequeños montones de harina blanca en las esquinas y en el centro de las habitaciones, como si fueran polvo, y mayores líos (montones de granos de palomitas de maíz), para averiguar cuánto lío puede aspirar cada uno, al tiempo que probamos diferentes modos de limpieza y accesorios. Aquí están los que creemos que vale la pena invertir.
1. iRobot Roomba 980: 899 libras, John Lewis & Partners
Aspirador robot iRobot Roomba 980, negro / marrón: La Roomba de iRobot es probablemente el nombre más conocido en el mercado de las aspiradoras robotizadas, y este es el mejor modelo de la gama y el favorito que pudimos tener en nuestras manos para probar.
Navega metódicamente por múltiples habitaciones, aumentando o disminuyendo la potencia de succión dependiendo de la superficie que esté limpiando - encontramos que recogía grandes trozos de pelusa tan fácilmente como lo hacía el polvo incrustado.
Si la máquina se queda sin batería a mitad de la limpieza, volverá a la estación de acoplamiento y luego completará el ciclo. También era fácil de limpiar, lo que significa que no había desastres de eliminación al final del ciclo y funcionaba mucho más silenciosamente que otros modelos.
Además, funciona con Google Home, por lo que ahora puedes indicar a tu asistente de Google cuándo iniciar, detener o acoplar el robot. Y si quieres evitar una determinada habitación o área, las dos paredes virtuales forman una barrera efectiva. Descarga la aplicación para configurar los horarios de limpieza en tu teléfono y vigila el progreso de la Roomba cuando no estés cerca.
Pero, el precio realmente exige mucho, siendo más de 500 libras más caro que el Roomba de entrada y el más caro que probamos.
2. Dyson 360 Eye
Sabes que con Dyson vas a conseguir algo impresionante, y este pequeño robot aspirador no te decepcionó. Aunque es el más caro, es el más pequeño y compacto (aproximadamente del tamaño de una lata de Quality Street), ocupando un espacio mínimo en el armario o en su muelle de carga. Es fácil de usar, lo dejas cargar y luego presionas el (único) botón para ponerlo en marcha.
Se mueve metódicamente por la casa y si se atasca en las alfombras o en los zapatos, se apaga, se dirige a un lugar seguro y vuelve a empezar. Mantiene la alta potencia de succión de Dyson, aunque todavía no es tan buena como una aspiradora estándar, y ciertamente es el que más suciedad ha aspirado de todos los robots probados. También hay una aplicación, así que puedes programar cuándo quieres que tu robot empiece a limpiar y el manual de instrucciones es claro de seguir (a diferencia de otros que leemos).
3. Miele Scout RX2:
Esta era nuestra máquina favorita estéticamente. No intentaba parecer demasiado futurista como el Dyson de ciencia ficción y su forma redonda y sencilla se veía bien sentada en un rincón de la cocina. Con dos cepillos giratorios, circulares y barredores que sobresalen en la dirección de la marcha, diseñados para barrer la suciedad hacia el interior de la aspiradora y llegar a las esquinas, parece que va en serio.
Era una de las máquinas más silenciosas, también, que llegaba a 65-67 decibelios (lo suficientemente soportable como para relajarse con Netflix mientras funciona) y recogía una cantidad impresionante de polvo de la sala de estar que pasaba una hora limpiando.
Sus pequeños cepillos frontales le permitieron llegar a las esquinas, incluyendo aquellas en las que habíamos colado un poco de harina para encontrarla. Cuando se trataba de los bordes de las habitaciones, sin embargo, sólo cepillaba la suciedad y dejaba un pequeño rastro de granos de palomitas de maíz. También encontró su pareja en las alfombras, con los cepillos de barrido colándose por debajo y evitando que la aspiradora suba por encima. Se las arregló para evitar algunos escalones pero se cayó por otros.
A pesar de sus métodos aparentemente aleatorios, lo hizo mejor que muchos otros modelos en el centro de las habitaciones y en los rincones difíciles.
4. Eufy RoboVac 11:
Hermano menor de la marca de electrónica Anker, Eufy ha creado una aspiradora robot de precio razonable que es ciertamente una de las que hay que tener en cuenta. Su diseño simple y elegante significa que no parece fuera de lugar en un hogar moderno y es fácil de instalar y usar. Coloca los cepillos de la barredora debajo de la máquina y carga usando la estación de acoplamiento.A continuación, enciéndala y utilice el mando a distancia (no se incluyen las pilas) para configurar el modo de limpieza que desee: elija entre automático, programado, limpieza por zonas, limpieza de bordes (para zócalos), limpieza máxima (similar al turbo) o limpieza de una sola habitación.
No hay accesorios como paredes virtuales pero hay dos cepillos barredores de repuesto. El robot trabaja saltando a lo largo del suelo (casi parece que rebota) hasta que detecta una pared o un mueble, tras lo cual cambia de dirección. La succión es buena, mientras que las barredoras laterales hacen un trabajo impresionante recogiendo la suciedad adicional. Pero la parte más impresionante es que apenas hace ruido, puedes ver fácilmente la televisión o charlar mientras se pone a trabajar. Es una gran opción si quieres probar el mundo de la robótica sin gastar demasiado.
5. Aspiradora robot Pilot Max:
Creemos que éste gana en cuanto a la apariencia. El diseño blanco, elegante y compacto, encajaría perfectamente en los hogares modernos y tampoco debería ocupar mucho espacio. Viene con cepillos de barrido que sobresalen por el lado para barrer y aspirar la suciedad en las esquinas, lo cual es bastante efectivo. Y es muy silencioso, así que no te molestará si estás viendo la televisión.
También viene con una pared virtual, para que puedas bloquear las áreas que no quieras limpiar y un control remoto. Nuestra única molestia fue tener que cargar y poner la batería en nosotros mismos, lo cual nos pareció un poco incómodo. Por el precio, sin embargo, hace un trabajo decente de aspirar y vale la pena considerarlo.
6. Neato Botvac Connected:
Esta es la máquina más avanzada del especialista en robots de vacío, utilizando la misma tecnología de navegación que Google pone en sus coches de auto-conducción. Utiliza láseres para escanear la habitación que está limpiando, anotando cualquier obstáculo y luego regresando al mismo lugar de donde partió, lo que puede ser útil para el almacenamiento.
El diseño es un poco tosco con una base de carga demasiado grande, el eje elevado de la parte superior lo atrapa bajo algunos muebles y se beneficiaría de un asa de transporte en la parte superior para facilitar el traslado de los lugares.
Diseñado con un parachoques plano, tiene un área de barrido más amplia que otros y aún así se las arregló para girar alrededor de las patas de la silla durante nuestra prueba. Gracias a sus grandes ruedas, este robot se subió fácilmente a alfombras sobre piedras de chimenea ligeramente levantadas y finos felpudos, algo que otros aspiradores no pudieron hacer. Aunque, tuvo problemas con los espacios estrechos y se metió debajo de un sillón.
Tiene una buena succión de polvo, cuya potencia puede ser aumentada encendiendo el modo turbo (esto aumenta la velocidad y el ruido de la máquina, también - que es algo para una máquina ya bastante ruidosa, llegando a 67-70 decibelios).
A pesar de su tecnología de vanguardia, trozos de nuestras semillas de palomitas de maíz plantadas y harina se quedaron atrás - a veces parecía que se olvidaba y en otros lugares no podía llegar. También funcionaba ligeramente ancho del zócalo. Pero, como se mencionó, estas máquinas están hechas para limpiezas rápidas y no fue tan malo considerando.
La aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, permite controlar las acciones del vacío desde cualquier lugar, ya sea la oficina o el supermercado, para que puedas hacer un rápido recorrido mientras recoges a tus invitados de la estación.
7. Hoover Robo.com³:
Hoover sabe un par de cosas sobre aspiradoras, y ha transferido ese conocimiento al mundo robótico. Esta máquina es pequeña y silenciosa, pero aún así se las arregla para proporcionar una gran limpieza gracias a sus eficaces cepillos barredores y su potente aspiración, recogiendo el polvo incrustado así como los objetos más grandes.
El patrón de limpieza es completo, pero puede dirigir la máquina a un área en particular usando los botones de flecha en el control remoto que la acompaña. La aplicación, disponible para iOS en Android, también le permite controlar la máquina, así como configurar los horarios de limpieza. Una opción efectiva y de buen precio.
¡Veredicto de la mejor aspiradora robot!
A pesar del alto precio, Roomba de iRobot ganó nuestra mejor compra. Nos impresionó su metódico método de limpieza, abordando todo, desde la pelusa hasta el polvo. Si eso está un poco fuera de tu rango de precio, Eufy's es una opción segura, limpiando el polvo y la suciedad mientras que también aborda eficazmente los rincones difíciles.
Deja una respuesta