Tipos De Tijeras De Peluquería Profesional – Top Lista De Las 10 Mejores

Las tijeras de peluquería profesional, cuando se trata de encontrar las que mejor se adaptan a sus necesidades, es importante tener en cuenta qué tipo de estilo de corte ejecuta la mayor parte del tiempo, ya que esto determinará qué forma de tijera se adapta mejor a su técnica de corte.

¿Cómo elegir tijeras de peluquería?

como elegir las mejores tijeras de peluquería

Sus tijeras siempre deben sentirse cómodas en la mano para minimizar la fatiga de la mano y la posibilidad de desarrollar RSI o síndrome del túnel carpiano. Muchos estilistas de pelo tienen varios pares de tijeras para hacer diferentes tipos de trabajo de corte de pelo. Si eres nuevo en la peluquería, no gastes mucho dinero en tus primeras tijeras, ya que querrás actualizarlas algo rápido a medida que tu estilo y habilidad se desarrollen.

¿Qué tamaño de tijeras para el pelo me conviene?

Algunos estilistas prefieren tijeras cortas, otros prefieren largas. Hasta cierto punto, depende del tipo de corte que esté haciendo. La longitud de una tijera se mide desde la punta de la hoja hasta el extremo del agujero más largo para el dedo. No incluye el resto de los dedos.

Para encontrar su tamaño ideal, coloque un par de tijeras en la palma de su mano con el orificio para el dedo tocando la base de su pulgar, la punta de la hoja debe estar en la última sección de su dedo medio.

¿Qué tipo de cuchilla es la mejor para cortar el cabello?

En términos generales hay dos tipos de hoja de tijera de corte de pelo: biselado o convexo. Lo que usted escoja depende de dónde se encuentre en su carrera, de sus preferencias personales y de lo que pueda pagar. Las cuchillas de borde biselado están hechas de una mezcla de metales que las hace ligeras. La mayoría de las tijeras europeas utilizan este diseño a menudo con micro estrías en una o ambas hojas, como la Tondeo T-Chiro.

Las cuchillas micro aserradas son excelentes cuando estás aprendiendo a cortar el cabello, ya que impiden que el cabello se deslice por la cuchilla. También son buenos para el corte lento de detalles o para usar en cabello seco, pero no se pueden usar para cortar en rebanadas ya que el cabello se atasca en la hoja. Las cuchillas de borde biselado pulido, como las de Kobe Classic 22, son las que se utilizan para rebanar y también se pueden utilizar para prácticamente todas las demás técnicas de corte.

Cuchillas convexas: A menudo conocidas como “estilo japonés”, las cuchillas convexas son el tipo de cuchilla más afilada con un filo similar al de una navaja de afeitar. Todas las tijeras de bordes convexos tienen un rectificado hueco en el interior de la hoja, lo que proporciona una acción de corte muy suave. Se pueden utilizar para todas las técnicas de corte, pero son especialmente buenos para el corte en lonchas debido a su borde ultra agudo. Se adaptan mejor a los peluqueros más experimentados.

Las cuchillas convexas están fabricadas en acero inoxidable macizo, lo que significa que las cuchillas son un poco más pesadas que las de borde biselado. El proceso de fabricación es similar al utilizado para fabricar las espadas Samurai y debido a que es un proceso largo y hábil, las tijeras de hoja convexa suelen ser más caras que las de borde biselado. También requieren un afilado especializado, pero con el cuidado adecuado y el mantenimiento regular, un par de tijeras de hoja convexa durarán toda la vida. Algunos buenos ejemplos se pueden encontrar en las gamas de tijeras de la pasión y tijeras de Kasho.

¿Qué tipo de mango de tijera es el mejor?

Hay ventajas específicas para los diferentes tipos de diseño de mango, pero el factor más importante es qué diseño se siente cómodo para usted. Esto variará de estilista a estilista dependiendo de la forma de su mano y su estilo de corte. Los principales tipos de diseño de mango son:

Nivele o incluso la manija – el diseño básico, las manijas son simétricas y parecen absolutamente rectas. Buenos ejemplos de ello son el Tondeo Slicy Classic o el Jaguar Pre Style Ergo.

Mango desplazado: un mango es más largo que el otro, lo que permite una posición más abierta de la mano y que el brazo y el codo estén en una posición más baja cuando se corta, lo que generalmente es más cómodo. Buenos ejemplos son el TRI Colorline Offset o la gama de tijeras Jay².

Mango de grúa: similar al desplazado, aunque el mango superior es muy recto. Una vez más esto permite una posición más baja del codo. Un buen ejemplo es la grúa de seda Bonika.

También hay disponibles diseños de mango más avanzados como el Twister (como el Bonika International Twister o el Matsuzaki MWQ) o el Flex (como el Jaguar Finesse Flex), donde toda la mano puede girar. Esto puede reducir dramáticamente la fatiga de manos y brazos.

¿Derecha o zurda?

Muchos estilistas zurdos empiezan sus carreras con tijeras para diestros y se les dice “te acostumbrarás”, cosa que en general hacen. Sin embargo, las cuchillas invertidas en las tijeras para zurdos hacen que el corte sea más natural y que los zurdos no tengan que usar fuerza extra, lo que ayuda a prevenir el dolor en la mano y la muñeca.

Siempre recomendamos utilizar la configuración de tijera correcta para su mano dominante. Sin embargo, si eres zurdo y has estado usando una tijera para diestros, puede ser difícil de cambiar. Si esto le suena a usted, estaremos encantados de ofrecerle consejos gratuitos y sin compromiso sobre qué esperar y cómo superar esta extraña sensación con sus nuevas tijeras. Simplemente llame al 01253 893091.

¿Necesito tijeras de cobalto o de molibdeno?

Muchas tijeras de alta gama tienen cuchillas de acero que han sido mejoradas con la adición de otras sustancias, generalmente para darle mayor resistencia. Los mangos suelen estar hechos de un acero más blando.

El cobalto es un aditivo de este tipo, mientras que el molibdeno, además de aumentar la resistencia del metal, también añade flexibilidad. Una tijera de cobalto, como la Ama Black Knight Cobalt o las de la gama Passion Scissors, debe permanecer más afilada durante más tiempo si se la cuida correctamente.

¿Qué tipo de sistema de tornillo es el mejor?

Muchas tijeras tienen un sistema de tornillo plano o normal que funciona bien para ajustar la tensión de la tijera, pero se necesita un destornillador para hacerlo. Por esta razón, un tornillo ajustable es preferido por muchas personas, ya que le permite girar el tornillo pequeño a mano y ya sea apretar o aflojar la tensión según sea necesario.

Puede comprobar la tensión correcta de la tijera abriendo completamente las tijeras y dejando que una hoja caiga libremente hacia la posición totalmente cerrada. Cuando la tensión es correcta, debe detenerse suavemente en la posición de diez a la hora.

¿Con qué frecuencia necesitaré afilar mis tijeras?

Esto depende enteramente de cuánto se utilizan, qué tipo de corte hace, cómo los cuida y qué tipo de cuchilla utiliza. Básicamente, todas las tijeras deben ser revisadas al menos una vez al año, aunque muchas personas las revisan cada 3-6 meses.

Tenga mucho cuidado con quién afila sus tijeras. Usted necesita entrenamiento especial y equipo especializado para afilar cuchillas convexas. Muchos afiladores no tienen ninguno y usted podría terminar con tijeras que son muy diferentes a su estado original.

¿Qué tijeras debo usar para cortar?

Las cuchillas convexas son lo último y lo más afilado para rebanar, algunas tijeras de borde biselado de mejor calidad también pueden ser utilizadas. Recuerde que cuanto mejor sea la calidad, más fácil será cortar y astillar.

¿Necesito tijeras de entresacar?

Sí, aunque no usarás tijeras de adelgazamiento en cada corte de pelo, son una parte vital de tu kit de herramientas. Si usted quiere realmente ser un profesional debe tener todas las herramientas necesarias e indispensables para la peluquería. Para más información sobre este tipo de tijera leer: Tijeras De Entresacar el cabello: Tipos, Diferencia, Y Cómo Usarlas Paso A Paso

¿Qué son las tijeras texturizantes?

Un texturizador es un thinner que no sólo adelgaza el cabello sino que añade un acabado al diseño mientras se corta. Hay muchos tipos diferentes de diluyente en el mercado, un diluyente básico eliminará un porcentaje del vello, pero a menos que se utilice creativamente no producirá un estilo significativo. Un texturizador como el Bonika T15 o el Kobe K14 hace el adelgazamiento y también creará un gran estilo si se usa bien.

¿Qué mantenimiento de rutina debo hacer?

Las tijeras de peluquería y peluquería son herramientas de precisión y necesitan limpieza y lubricación regulares, todos los días si es posible. No use aceite de cortadora para lubricarlos, sino un aceite mineral adecuado para tijeras y guárdelos en una bolsa de cuero si es posible.

Top 10 de las mejores tijeras de peluquería

No hay duda de que cortar el cabello es una forma de arte. Como cualquier artista, los peluqueros profesionales y aficionados necesitan comenzar con las herramientas correctas. Las tijeras de peluquería, son una herramienta esencial para cualquier persona que quiera cortar el pelo. Las tijeras regulares, como las tijeras de artesanía, simplemente no están a la altura de la tarea de cortar el pelo. Las mejores tijeras de peluquería utilizan un material duradero, son lo suficientemente afiladas como para cortar el cabello sin dañarlo, y son cómodas de sostener durante largos períodos.

1.- Kamisori Diamante Negro

mejores tijeras de peluqueríaKamisori Black Diamond. Las tijeras para el cabello Kamisori Black Diamond tienen un diseño ergonómico para un máximo confort durante su uso. Las tijeras de podar son extremadamente afiladas e ideales para cortar en rodajas, sin filo y en punta. La marca también hace un texturizador Black Diamond a juego para aquellos que prefieren que sus herramientas hagan juego.

2.- Tweezerman inoxidable 2000

Top 10 de las mejores tijeras de peluqueríaTweezerman Stainless 2000 Para una opción asequible que todavía ofrece un buen rendimiento, las tijeras para peinar Tweezerman Stainless 2000 son una gran elección. Las tijeras miden 5.5 pulgadas de largo y usan acero inoxidable templado con hielo para un borde afilado que dura mucho tiempo. También hay disponibles tijeras para adelgazar en el mismo estilo.

 

3.-  Sally Hansen Beauty Tools Do Your ‘Do

Top 10 de las mejores tijeras de peluqueríaSally Hansen Beauty Tools Do Your ‘Do The Sally Hansen Beauty Tools Do Your ‘Do tijeras de podar son otra opción asequible para aquellos que buscan cortar su propio cabello. Aunque estas tijeras pequeñas pueden no ser lo suficientemente duraderas para los profesionales, son lo suficientemente cómodas y afiladas para una sesión de estilismo ocasional en casa.

4.- Revo por Sensei

las mejores tijeras de peluqueríaRevo by Sensei Revo by Sensei shears son tijeras de corte de pelo de calidad profesional. Las tijeras tienen un diseño de pulgar giratorio que las hace lo suficientemente cómodas para usarlas durante todo el día. También están disponibles en una variedad de longitudes y estilos, incluyendo dos opciones para zurdos.

5.-  Hikari Nuevo Cosmos

las mejores tijeras de peluqueríaLas tijeras Hikari New Cosmos utilizan una mezcla patentada de aleaciones de molibdeno, cobalto y vanadio para mantener un borde extremadamente afilado. La empuñadura anatómica es útil para los estilistas profesionales que desean utilizar las tijeras todo el día. Estas tijeras de peluquería están disponibles en tres longitudes, lo que las convierte en una línea versátil para profesionales.

6.- Tijeras de discoteca Bonika Rainbow

las mejores tijeras de peluqueríaBonika Rainbow Disco Shears Aunque la nitidez y la comodidad son ciertamente importantes al comprar tijeras de peluquería, el estilo también es un factor. Las tijeras de discoteca Bonika Rainbow tienen un divertido acabado de arco iris que hace que estas tijeras destaquen estéticamente. Además, el acero de alta calidad mantiene un borde afilado para un corte fácil y eficiente.

7.- loncheado Jaguar Pre Style

las mejores tijeras de peluqueríaJaguar Pre Style Slice, las tijeras de corte Jaguar Pre Style Slice tienen un borde biselado. El diseño clásico, con los agujeros para los dedos alineados entre sí, viene en tres longitudes diferentes para que la mayoría de la gente pueda encontrar uno que se adapte a sus propias necesidades y estilo.

8.- Contorno Ama

las mejores tijeras de peluqueríaAma Contour, las tijeras Ama Contour son útiles para aquellos estilos que requieren adelgazamiento. Estas tijeras cuentan con mangos ergonómicos y un área disponible en una amplia gama de estilos, incluyendo una con mango desplazado y otra con ribete rosa.

9.- Joewell JPS Series

las mejores tijeras de peluqueríaSerie Joewell JPS La serie Joewell JPS cuenta con un diseño giratorio único para que quienquiera que use las tijeras pueda elegir su propia posición del pulgar. Este diseño puede ayudar a aliviar la tensión de la muñeca y el codo para aquellos estilistas que cortan el cabello durante horas a la vez.

10.- Katana Saki

las mejores tijeras de peluquería

Las tijeras Saki Katana, fabricadas con acero japonés resistente y duradero, se encuentran entre las más codiciadas por los peluqueros profesionales. Las tijeras japonesas de la peluquería de la cizalla de Saki Katana son particularmente populares. El mango en forma de grúa añade comodidad durante largas jornadas, mientras que el tornillo con cojinete de bolas hace que el corte se realice sin problemas, independientemente de la textura del cabello.

►Video recomendado: Cortes de cabello que adelgazan el rostro♥♥♥

Te invito a leer también: Las 12 Mejores Planchas De Cabello | Características Y Función.

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “Tipos De Tijeras De Peluquería Profesional – Top Lista De Las 10 Mejores”

  1. Excelente pagina, bien detallada e instructiva. Te Felicitamos
    Somos expertos en Afilado de Tijeras de estilo, textiles, de equinos, dentales de veterinarios de saló y cuchillas de maquinas de recortar pelo. Llevamos 40 años en esta industria, Localizados en en San Juan, Puerto Rico, 00908-3785 787-717-5483

Deja un comentario