Cómo Usar Las Tijeras De Entresacar Paso A Paso

¿Qué son las tijeras de entresacar ? Las tijeras de entresacar el cabello son algunas de las herramientas más utilizadas en cualquier salón de belleza o peluquería y hay una buena razón para ello. Las tijeras para degrafilar el cabello son ideales para adelgazar el cabello y deshacerse de grosor y volumen donde no es deseado.

El cabello es bonito, pero en épocas como el caluroso verano también es agradable tener el cabello más fino para dejar salir el calor. Eso no significa que tengas que cortarlo todo, sólo usa unas tijeras para aligerar un poco las cosas. Estas herramientas también conocidas como: Tijera esculpidora y entresacadora...

Indice

¿ Para qué sirven las tijeras de entresacar ?

Este tipo de tijeras son ideales para crear muescas en el cabello y para adelgazar el cabello, sirven para reducir la cantidad de cabello a las personas que tienen el cabello muy grueso, rizado o abundante, ya que permite dar detalles más finos sin cortar demasiado cabello a la vez y al mismo tiempo baja el volumen.

Tijera de entresacar, tijera de esculpir, tijera de adelgazar,

Diferencia de las tijeras normales y las tijeras de entresacar

La principal diferencia entre las tijeras normales o tijeras para cortar el cabello es que las tijeras para  degrafilar o entresacar el cabello tienen una hoja lisa normal y una hoja que tiene varios dientes. Los dientes cortan una cierta cantidad de pelo y todo el pelo entre los dientes no se corta, por lo tanto, adelgazando el pelo sin cortarlo todo de una sola vez.

Estas tijeras de adelgazamiento del cabello se puede utilizar para una variedad de cortes de pelo diferentes, incluyendo cualquier cosa de 2 pulgadas de largo hasta el cabello más largo que haya visto. Hay algunos tipos diferentes de estas tijeras, así que hablemos un poco más de ellas.

Tijeras de entresacar tipos y formas

Hay diferentes tipos de tijeras de adelgazamiento del cabello y cada una se utiliza para un propósito ligeramente diferente. Un estilista profesional podrá utilizar todos los diferentes tipos de tijeras para adelgazar el cabello en combinación, para lograr un corte de pelo magistral y elegante.

Es difícil conseguir el aspecto correcto con sólo un par de tijeras de adelgazamiento del cabello, pero con todos los diferentes tipos utilizados juntos, cualquier corte de pelo puede ser posible y ser excelente.

Mezclar y texturizar /  tijeras de adelgazamiento del cabello

– Estos son un excelente tipo de tijeras de adelgazamiento del cabello para tener alrededor porque pueden hacerlo todo. No se especializan ni sobresalen en un campo particular del corte de pelo, pero son el medio y la mejor opción porque pueden hacerlo todo.

Estos son generalmente el tipo más común de tijeras de adelgazamiento del cabello en todo porque se pueden utilizar para texturizar y adelgazar el cabello.

Estas tijeras de adelgazamiento del cabello por lo general tienen alrededor de 25 dientes, lo que las hace extremadamente versátiles y bien equilibradas para cualquier trabajo a mano.

Son excelentes porque pueden eliminar más del 50 por ciento del vello con sólo 2 ó 3 cortes. Este tipo de tijera es ideal para mezclar, adelgazar el cabello, así como también para texturizar.

Tijeras de entresacar el cabello en trozos

– Este tipo de tijeras de adelgazamiento del cabello tiene entre 7 y 15 dientes diferentes que están mucho más separados que los dientes de las tijeras de mezcla y texturización. Esto hace que las tijeras para adelgazar el cabello con trozos sean ideales para personas con cabello voluminoso, grueso y rizado, ya que hay más espacio para el cabello.

Un solo corte o 2 pueden ocupar hasta el 80 por ciento del cabello. Estas tijeras son diseñadas especialmente para crear muescas en el pelo, así mismo para adelgazar el cabello , principalmente para las personas que tienen el cabello muy grueso o rizado.

Tijeras de acabado para esculpir el cabello

– Como su nombre indica, estas tijeras se utilizan para terminar un corte de pelo y para añadir los detalles más finos. La tijera de acabado de adelgazamiento del cabello por lo general tienen un número bastante mayor de dientes que los otros 2 tipos de tijeras de adelgazamiento del cabello, ya que les permite dar detalles más finos sin cortar demasiado cabello a la vez.

Dicho esto, se necesita más tiempo para cortar y adelgazar el cabello con estas tijeras, ya que son más finas. Si alguien tiene el pelo grueso más pases o cortes serán necesarios para adelgazarlo.

Las tijeras de acabado de adelgazamiento del cabello son la mejor opción para mezclar y crear transiciones uniformes, ya que la cantidad mínima de cabello que cortan facilita la transición de una longitud de cabello a otra sin crear escaleras u orificios en el corte de cabello.

Una vez que usted consigue la caída de qué tijeras hace qué trabajo no podría ser más fácil conseguir el peinado que usted desea, sin mencionar que el conocimiento es valioso si usted desea siempre hacer un estilista del pelo.

¿Cuántos tipos de tijeras de entresacar hay?

Tres tipos diferentes de tijeras de adelgazamiento:

Las tijeras de podar se utilizan a menudo en peluquerías y son una gran herramienta para trabajar con ellas. Se utilizan para adelgazar el cabello sin acortar su longitud.

Las tijeras de podar están disponibles en diferentes estilos que están diseñadas para diferentes tipos de cabello. Estos son tres tipos de tijeras de podar que se usan comúnmente y los tipos de cabello con los que mejor funcionan.

Tijera de un solo lado

Las tijeras de un solo lado tienen dientes en un lado y una hoja recta en el otro. Se utilizan para el adelgazamiento general en ciertas áreas del cabello cuando se realiza un corte de cabello. También son ideales para adelgazar el cabello de niños pequeños que tienen un cabello especialmente grueso o inmanejable.

Las tijeras para adelgazar de un solo lado se utilizan seccionando el cabello y cortándolo hacia arriba desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Tenga cuidado de no cortar demasiado cerca del cuero cabelludo para evitar tener pelo corto que pueda sobresalir entre los cabellos más largos.

Tijera de doble cara

Las tijeras de doble cara tienen dientes en ambas hojas. Estas tijeras también se utilizan comúnmente durante un corte de cabello para adelgazar ciertas porciones del cabello. Sin embargo, como estas tijeras tienen dientes en ambas hojas, el pelo que se corta con ellas sale en secciones más finas.

Las tijeras de doble cara son las mejores para aquellos que desean obtener un corte más suave. Pueden utilizarse para texturizar el cabello para que el corte no tenga un acabado romo. Estas tijeras son perfectas para usar alrededor de las puntas del cabello. Las tijeras de doble cara son ideales para su uso tanto en adultos como en niños.

Tijera de dientes anchos

Para aquellos que tienen el cabello especialmente grueso o rizado, las tijeras de dientes anchos son la mejor opción. Estas tijeras pueden remover secciones más grandes y gruesas de vello porque los dientes están en ambos lados, son más anchos y tienen más espacio entre ellos.

Las tijeras de dientes anchos pueden utilizarse en toda la cabeza, siempre y cuando no se utilicen muy cerca del cuero cabelludo.

Las tijeras de dientes anchos también son ideales para crear peinados con flecos y cortar el cabello alrededor de la nuca. Estas tijeras también son comúnmente utilizadas por los peluqueros para adelgazar el pelo de perros con pelo grueso y desgreñado.

Las tijeras de podar son una gran herramienta para crear una variedad de peinados diferentes. Se pueden utilizar junto con tijeras, maquinillas de afeitar o maquinillas de afeitar regulares para crear un aspecto profesional y con mucho estilo.

Puedes obtener las tijeras de entresacar en la siguiente tienda:  

►Tienda online

Cómo utilizar las tijeras de entresacar paso a paso

Usted puede texturizar su cabello y eliminar el volumen añadido mediante el uso de tijeras de adelgazamiento. Las tijeras de podar son tijeras que tienen dientes o muescas en un lado, mientras que el otro lado es una hoja lisa. Diferentes factores determinan si se texturiza o se adelgaza el cabello.

Usted puede utilizar una variedad de técnicas para adelgazar con el fin de darle a su cabello un aspecto bien cuidado. Afortunadamente, el adelgazamiento del cabello es un proceso muy fácil que es realmente rápido y sencillo de aprender.

Tijera de entresacar como usarla paso a pasoUsar tijeras para texturizar el cabello / paso 1

Compre un par de tijeras para mezclar y texturizar:  Estas tijeras son muy versátiles, y son capaces de cortar alrededor del 40-70% del cabello en unos pocos cortes rápidos. Se pueden utilizar para añadir un nivel de textura, o mezclar naturalmente diferentes niveles de tu cabello. Generalmente hay 25 dientes en este tipo particular de cizalla.

Usar tijeras para cortar trozos del cabello /  paso 2

Agregue tijeras para cortar trozos a su gama de tijeras: Si usted tiene pelo especialmente grueso para cortar, estos son grandes. Sin embargo, pueden ser difíciles de usar y dejar agujeros en el corte, por lo que sólo se utilizan para el cabello muy grueso.

Pueden sacar trozos grandes a la vez (40-80%), y pueden cortar a través del cabello más grueso que un par de tijeras estándar. Estos incluso funcionan mejor con el cabello rizado, que es difícil de cortar con tijeras normales. Estas tijeras se caracterizan por tener de 7 y 15 dientes.

Usar tijeras para acabado del cabello /  paso 3

Consigue un par de tijeras de acabado: Quitan mucho menos pelo que los otros dos pares de tijeras. Este es un gran par de tijeras para volver sobre su cabello después de que usted ya ha hecho un pase con las tijeras estándar. Le dan a tu cabello un aspecto más suave, vivido. Sin embargo, tendrá que hacer más pases con estas tijeras, ya que despegan muy poco.

Usar tijeras para adelgazar el cabello /  paso 4

Busque tijeras con tornillos ajustables: La mayoría, si no todas las tijeras, son de acero inoxidable. Sin embargo, las tijeras con un tornillo ajustable pueden marcar la diferencia en el mundo. Si encuentra que la tensión está desactivada, entonces el tornillo le permite ajustarla.

Usar tijeras para texturización de extremos voluminosos del cabello / paso 6

Texturización de extremos voluminosos: Peine a través de su cabello. Asegúrate de que tu cabello esté recién lavado y húmedo. Luego, usa un peine y pásalo por tu cabello unas cuantas veces. Pasa tu mano por tu cabello cuando termines de peinarte. Revise si hay nudos o bultos. Trata de sacudirlos y luego pasa tu cepillo/peine por el área otra vez.

Usar tijeras de entresacar el cabello /  paso 8

Agarra una sección de tu cabello: Esta sección del cabello debe estar en la parte frontal de la cara. Cada sección es por lo general alrededor de ½” de espesor. Saque las hebras, separándolas del cuerpo y sostenga los extremos entre los dedos con una mano. Usted querrá sostener su mano a 2-3 pulgadas de distancia de las puntas de su cabello.

Usar tijeras para adelgazar el cabello / paso 9

Use la otra mano para sostener las tijeras de adelgazamiento: Lleva las tijeras a la sección externa del cabello y córtalo en diagonal aproximadamente una pulgada hacia adentro desde las puntas externas. Si lo desea, puede voltear las tijeras y cortar en el mismo punto, pero con las tijeras en la dirección opuesta.

Usar tijeras para adelgazar el cabello / paso 10

Tome otra sección de cabello con la mano: Esto debe estar inmediatamente detrás de la primera sección que acaba de terminar de adelgazar. Tire del cabello hacia afuera y sostenga la sección de cabello entre los dedos.

Tome las tijeras de adelgazamiento y corte a través de la sección del cabello, comenzando a una pulgada de distancia de las puntas. Una vez más, usted puede voltear las tijeras y cortarlas en el mismo lugar para añadir adelgazamiento/formación.

Usar tijeras de entresacar el cabello / paso 11

Repita hasta que haya dado la vuelta: Asegúrate de tener todos tus extremos. Para asegurarse de que obtiene todos ellos, puede hacer algunos cortes superpuestos menores.

Puede tomar algunos pelos de una sección previamente adelgazada y añadirlos a la sección que está a punto de adelgazar. Esto garantizará virtualmente que usted corte todos los extremos. Siéntase libre de volver atrás y cortar de nuevo si se siente como si estuvieran deformes o aún demasiado voluminosos, pero tenga cuidado de no cortar demasiado.

Usar tijeras para adelgazar el cabello / paso 12

Limpia tus puntas: usted puede tomar una toalla, o correr a través de los extremos con sus manos. Usted quiere asegurarse de aflojar el cabello y dejar que el cabello recortado caiga al suelo. Este también sería un buen momento para lavar o enjuagar su cabello, y limpiar el cabello cortado.

Adelgazamiento del cabello / paso 13

Sécate el pelo: Si usted acaba de salir de la ducha o ha estado afuera bajo la lluvia, es crítico que se seque el cabello. Usa una toalla, y corre por tu pelo.

También puedes usar un secador si tu cabello está realmente empapado. Esto se debe a que las tijeras de podar tienen dificultades para cortar el cabello húmedo, lo que puede hacer que la cabeza de una persona se vea muy mal como resultado.

Usar tijeras para degrafilar el cabello / paso 14

Peina tu cabello hasta que esté liso:  Puedes usar un cepillo si tu cabello es grueso, o un peine si tu cabello es delgado. Haz al menos 20-30 pases, dependiendo del tratamiento de tu cabello y su textura. Después de terminar, pasa las manos por el cabello para ver si hay nudos. Si los hay, trate de hacer unas cuantas pasadas más con el peine/cepillo.

Si tienes el pelo rizado, deberías considerar alisarte el pelo. De lo contrario, las tijeras de podar podrían cortarle el cabello de manera desigual.

Usar tijeras para adelgazar el cabello /  paso 15

Separa el cabello con pinzas:  Cada sección debe tener aproximadamente 3 pulgadas, o 76 mm, de ancho. Simplemente agarra una cantidad estimada de cabello y sujétala con la mano. Puede fijar la pinza de pelo contra el haz de pelo, o a su alrededor, siempre y cuando permanezca contenida y separada. Dependiendo del grosor de su cabello, es posible que necesite agregar más clips para el cabello.

Usar tijeras para adelgazar el cabello /  paso 16

Retire una de las pinzas de pelo: El primero que retire debe estar en la parte frontal de la cabeza. Peina a través de esa sección de cabello suelto y alísalo un poco más. Luego tira suavemente del peine hacia la punta del cabello, pero no hasta el final. Mantenga el cabello en alto en el aire, con el peine todavía pegado al final.

Usar tijeras para adelgazar el cabello /  paso 17

Comenzar a adelgazar el cabello: Alrededor de la mitad de la hebra, corta esa sección de cabello con las tijeras adelgazantes. Los picos de las tijeras deben puntear hacia arriba, hacia el cielo o techo. A continuación, voltee las tijeras y corte en el mismo punto, con las puntas de las tijeras apuntando hacia abajo. Esto completará el adelgazamiento de esta sección del cabello. Ahora puede soltar las tijeras y colocarlas en una mesa cercana.

Usar tijeras para adelgazar el cabello / paso 18

Suelte el peine de la otra mano: Vuelva a pasar por la sección de corte y peine. Esto liberará el cabello cortado y lo quitará del camino. Si parece que se ha atascado algo de cabello, pase sus dedos a través de él ligeramente para aflojarlo. Si no, puedes esperar a que termine para limpiarte el pelo en la ducha.

Usar tijeras para adelgazar el cabello / paso 19

Adelgaza el cabello por secciones: Cada vez que complete una sección de cabello, permita que se caiga con el resto del cabello que ya se ha ralentizado. Recuerde hacer un corte hacia arriba y hacia abajo para cada sección. Es mejor seguir en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. No haga secciones al azar, de lo contrario podría terminar pareciendo antinatural.

Usar tijeras para adelgazar el cabello / paso 20

Peina tu cabello por última vez; Dependiendo del grosor de su cabello, es posible que necesite volver atrás con las tijeras para adelgazar y adelgazar más cabello. Esta vez no corte en el mismo punto. En su lugar, haz un corte angular más y luego peina tu cabello y compruébalo.

Preguntas frecuentes

A continuación algunas preguntas que generalmente el usuario solicita:

¿Tijera de entresacar precio?

Los precios varían según la marca de la herramienta, puede encontrar tijeras en un precio asequible.Todo depende del tiempo y calidad de duración de este instrumento importante e indispensable para el mundo del estilismo. Vale la pena la inversión. Recomiendo leer también : Cepillos Alisadores 

¿ Dónde comprar las tijeras de entresacar ?

Puede encontrarlas en tiendas físicas para estilistas, también puede conseguirlas en Amazon.

¿ Cómo entresacar pelo de hombre ?

Se realiza la misma técnica que implementamos con el cabello de las chicas, la diferencia se encuentra en el largo del cabello, utilizando el mismo ángulo a precisión del largo del cabello. Como lo explico en el artículo anterior.

►Video recomendado: Qué son las tijeras de entresacar♦ Despuntar y esculpir ♦

Quizás te interese leer también: Tipos De Tijeras Profesionales Para Peluquería 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario