Rizador De Pestañas: Para Que Sirve, Tipos, Uso, Ventajas y Desventajas

El delineador de ojos, la sombra de ojos y el rímel son herramientas estándar en cualquier kit de maquillaje. Pero los profesionales del maquillaje saben que el uso de un rizador de pestañas puede mejorar aún más sus ojos haciéndolos verse más anchos y brillantes. Económico y fácil de usar, un rizador de pestañas también es seguro si se usa correctamente. Siga leyendo para obtener información sobre los tipos de rizadores de pestañas e instrucciones paso a paso.

para que sirve un rizador de pestañas

¿Qué es un un rizador de pestañas?

Es un dispositivo mecánico operado a mano para rizar las pestañas con fines cosméticos. Por lo general, sólo las pestañas superiores se rizan. Antes de su uso, el dispositivo puede ser calentado por un corto tiempo con un secador de pelo, pero no hasta el punto de quemar la delicada piel por encima de los ojos. Están disponibles unidades autocalentadoras que funcionan con baterías.

¿Para qué sirve un rizador de pestañas?

Está herramienta esta diseñada especialmente para ayudar a moldear y alargar las pestañas de manera natural dándole suavidad a las pestañas, además causa una ilusión de ojos más grande creando un efecto impecable.

Historia – material

Hubo diferentes patentes de este invento entre 1923 y 1940. La primera patente conocida para el rizador de pestañas dice que fue presentada por Charles Stickel y William McDonell de Rochester, Nueva York. Sin embargo, William Joseph Beldue es reconocido como uno de los primeros inventores mientras trabajaba en Kurlash Co. en Rochester, NY. William Beldue y su compañía Kurlash tenían patentes en Canadá, los Estados Unidos y Gran Bretaña para el rizador de pestañas y sus mejoras.

En los años 30 y 40, en la parte superior de la moda de maquillaje, estos rulos eran muy populares y no costosos. El rizador de pestañas fue patentado el 7 de abril de 1931 y las imágenes dibujadas en la solicitud de patente se ven muy parecidas a los rizadores de pestañas que se ven en el mercado hoy en día. Originalmente llamada Rodal, la marca cambió inteligentemente el nombre del producto a Kurlash.

Los rizadores de pestañas suelen estar hechos de metal y a menudo tienen almohadillas de goma donde los rizadores hacen contacto con las pestañas. El diseño general de estos dispositivos sigue siendo el mismo de la década de 1940. Entre los fabricantes se encuentran ForteBellezza, Shiseido y Shu Uemura.

Rizador para pestañas Tipos de rizador de pestañas

Hay dos tipos más comunes de rizadores de pestañas son los rizadores calientes y los rizadores de pestañas tradicionales, “Aunque se pueden usar rizadores manuales o calientes para rizar las pestañas, los efectos son sólo temporales, de un día para otro” los rizadores de pestañas calentados proporcionan un rizo más intenso que dura más tiempo. Sin embargo, un paso más simple para añadir a una rutina de maquillaje de ojos incluye un rizador de pestañas más tradicional, sin calor. Un rizador no calentado que es curvado para la forma natural del ojo de un individuo incluye una almohadilla lo suficientemente abundante como para presionar contra las pestañas.

1.- Rizador de pestañas tradicional.

Este rizador es de metal,  tiene el mismo tipo de mangos que se encuentran en un par de tijeras, las asas abren y cierran una pinza que, al apretarla durante unos segundos, produce el rizo, el extremo del rizador tiene una almohadilla de goma para proteger las pestañas delicadas de la abrazadera metálica, el rizador funciona rizando las pestañas hacia la frente, haciendo que se vean más largas y pronunciadas.

“Busque un rizador de pestañas que sea curvo, no recto”, “La base curvada se ajusta bien a la forma natural del ojo y puede acercarse a la línea de las pestañas sin pellizcarse.” Asegúrese de elegir un modelo con una almohadilla de buen tamaño para presionar contra las pestañas, así como un mango con forma natural, que será más fácil de sujetar. Para evitar una posible infección, deberá reemplazar la almohadilla del rizador cada dos meses.

2.- Rizadores de pestañas calentados.

Los rizadores de pestañas calentados son otra opción,  algunos usan un cepillo pequeño calentado en lugar de una pinza para rizar las pestañas. El cepillo calentado va desde la base de las pestañas hasta la punta, trabajando desde el centro del ojo hasta los bordes..

¿Cómo se utiliza un rizador de pestañas?

Para los rizadores de pestañas tradicionales: comience sujetando el rizador como si fuera un par de tijeras y abriéndolo completamente, mantenga los ojos abiertos y lleve la herramienta hacia las pestañas superiores. Coloque las pestañas entre la parte superior y la base acolchada, deteniéndose lo más cerca posible de la raíz de las pestañas sin pellizcar la piel. Para la primera ronda de rizado, mantenga la herramienta en posición vertical desde la raíz de las pestañas. Comprueba que todas tus pestañas estén dentro del rizador.

Para evitar una curvatura pronunciada y crear un aspecto rizado natural, suelta suavemente el rizador y muévelo hacia arriba por la pestaña, lejos de la tapa, en uno o dos milímetros, y vuelve a sujetar las pestañas durante cinco a 10 segundos. Suelta suavemente el rizador y repite el proceso una o dos veces más, moviendo el rizador hacia arriba de las pestañas, más cerca del final de las pestañas cada vez. Continúe evitando una curva pronunciada moviendo el rizador ligeramente hacia arriba para alejar las pestañas de las raíces y obtener otra abrazadera.

Por último, mueve el rizador hacia la punta de las pestañas y cierra suavemente con la misma presión pulsante para completar el rizo. Un truco fácil es empezar con el rizador de pestañas en la base de las pestañas y luego hacer un parpadeo lento. La presión del parpadeo ayuda a rizar las pestañas mientras se mueven a través del rizador.

Si estás usando un rizador calentado tipo pinza, comienza a rizar en la base de las pestañas y luego suaviza lentamente el rizador hacia los extremos. Un movimiento en picado – desde la base hacia arriba toma alrededor de 10 a 15 segundos, sosteniendo suavemente en ciertas áreas para fijar el rizo. Es la combinación del calor y mantener la posición lo que crea el estilo de rizo. Tómese su tiempo para doblar las pestañas hacia atrás y empuje hacia atrás para crear el rizo que desee. Muévase lentamente y experimente con los ángulos en los que lo sujeta.

Para crear los efectos de un rizador de pestañas calentado con sólo la accesibilidad de uno tradicional, el usuario puede calentarlo con un secador de pelo. Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizarlo directamente después del calentamiento con un secador de pelo, ya que dura más tiempo.

Al utilizar rizadores de pestañas calentados, es muy importante tener cuidado con la temperatura a la que se calienta el rizador. Para evitar el riesgo de quemar el párpado con los rizadores de metal caliente, muchas compañías han introducido rizadores de plástico. Algunas empresas están estudiando la introducción de rizadores autocalentados para controlar la temperatura y eliminar por completo el riesgo de quemaduras.

Para empezar, calienta el rizador y luego riza las pestañas durante 10 a 15 segundos, continúa rizándolas hasta que tengas la forma deseada. Luego, aplica más capas de rímel y riza las pestañas una vez más para obtener el aspecto final.

Repetir la aplicación del rímel y el rizado de las pestañas hasta alcanzar la longitud deseada. Debido a la variación en la longitud de las pestañas, algunos usuarios pueden necesitar aplicar máscara y rizar las pestañas varias veces.

Rizador eléctrico con led lámpara
Rizador eléctrico con led lámpara

Consejos de los profesionales para el uso correcto del rizador

Si usted tiene uno de los rizadores más nuevos y calientes, debe seguir las instrucciones del fabricante. Si prefieres el modelo tradicional y económico, sigue estos consejos para conseguir el mejor rizo.

1.- Comience con las pestañas limpias.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de remover cualquier rímel viejo de sus pestañas antes de rizarlas. El rímel viejo puede obstruir el rizador o hacer que las pestañas se amontonen, explica Torres, por lo que es importante quitárselo. Usa un desmaquillador de ojos suave y sin aceite; cualquier aceite en las pestañas hará que tu nueva aplicación de rímel se manche. “El rímel se pondrá mucho más fácil cuando tus pestañas estén rizadas y más fácilmente accesibles”.

2.- Luego, maquilla los párpados.

“Primero ponte la sombra de ojos y el delineador, luego riza las pestañas y agrega tu rímel favorito”, dice Torres.

3.- Sujete con cuidado.

“Abra el rizador de pestañas -y los ojos- y coloque las pestañas superiores entre la base acolchada y la parte superior”, dice Torres. “Mueva el rizador de pestañas en su lugar, tratando de acercarse lo más posible a la línea superior de las pestañas/párpado sin pellizcar la piel. No tengas miedo, sólo ve despacio si es tu primera vez. “Cierre la abrazadera con el mango y apriete suavemente durante 10 a 15 segundos.”

Para evitar una curvatura pronunciada y crear un aspecto rizado natural, suelta suavemente el rizador y muévelo hacia arriba por la pestaña, lejos de la tapa, en uno o dos milímetros, y vuelve a sujetar las pestañas durante cinco a 10 segundos. Suelta suavemente el rizador y repite el proceso una o dos veces más, moviendo el rizador hacia arriba de las pestañas, más cerca del final de las pestañas cada vez.

Puede repetir el proceso si siente que sus pestañas no están lo suficientemente rizadas. Una vez que esté satisfecho, agregue rímel. “Para mantener la mayor cantidad de rizos, trate de encontrar una fórmula que no esté demasiado húmeda ni pesada”, dice Torres.

Es posible que necesite un poco de práctica – para aprender a maniobrar las pestañas a través de la pinza, cómo sujetar cómodamente, y cómo utilizar el rímel para mantener ese rizo. Pero en muy poco tiempo, creará pestañas largas y hermosas sin apenas esfuerzo.

4.- Cuide sus pestañas

Puede que tengas el mejor rizador y rímel del mercado, pero no te ayudará si no te preocupas por tus pestañas.

“El principal problema con las pestañas es que la gente tiende a manipularlas inconscientemente, lo que puede llevar a su caída”, advierte la dermatóloga Lisa M. Donofrio, MD, profesora clínica asociada en el departamento de dermatología de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale en New Haven, CT, y vocera de la Academia Estadounidense de Dermatología. “Las personas que duermen de lado pueden aplastar sus pestañas repetidamente, lo que puede llevar a la pérdida de pestañas con el tiempo.”

El Dr. Donofrio recomienda hablar con su dermatólogo si sus pestañas parecen escasas – usted puede usar un suero recetado o de venta libre para estimular el crecimiento de las pestañas más lustrosas. O, cuando un rizador no es suficiente, las extensiones de pestañas pueden ser una opción, sugiere Smith. Estas pestañas individuales, aplicadas a lo largo de su propia línea de pestañas, pueden durar hasta seis semanas con el cuidado adecuado.

Ventajas

Un rizador de pestañas es una buena herramienta de maquillaje porque da la ilusión de ojos más grandes y brillantes y ayuda a alargar las pestañas. Cuando se aplica con diferentes tácticas, como ir más pesado en las pestañas del ángulo exterior, le da una forma diferente y bien definida a los ojos. Es fácil de usar sin formación profesional y no es muy caro de comprar. Además, no es una herramienta muy grande, por lo que puede colocarse cómodamente en la bolsa de maquillaje.

Un rizador de pestañas calentado facilita el proceso de rizado y un rizador de pestañas dura mucho más tiempo. El elemento calentado del rizador ahorra tiempo y presión innecesaria para el usuario, creando un rizo fácil sin necesidad de sujetar la abrazadera durante largos periodos de tiempo. Además, la mayoría de los rulos calentados tienen forma de vara, lo que significa que no hay nada que tire o pellizque los ojos. Si un usuario tiene pestañas frágiles o pestañas que se están cayendo, un rizador de pestañas calentado levantará las pestañas para obtener un rizo suave sin aplicar ninguna fuerza. Los rizadores de pestañas calentados también suavizan e igualan las pestañas que sobresalen en diferentes direcciones, creando un aspecto impecable para el usuario.

rizador de pestañas Desventajas

Entre muchas ventajas, hay algunas desventajas del rizador de pestañas. Si no se usa con cuidado, tirar de las pestañas mientras se riza puede debilitar las raíces. Muchas personas pueden dañar sus pestañas sosteniendo la abrazadera en sus pestañas por más tiempo, llevando a que sus pestañas sean arrancadas o que se caigan debido a la tensión de la abrazadera continúa. Esto puede dar lugar a que las pestañas se debiliten y, con el tiempo, a que se caigan, lo que puede ser muy malo para un ojo, ya que protegen el ojo del viento y el polvo y no vuelven a crecer rápidamente.

Si no se usan con cuidado, los rizadores de pestañas pueden provocar accidentes en los que el usuario pellizca el párpado. Dependiendo de la cantidad de presión que se aplique, esto puede causar una lesión grave en el ojo. Del mismo modo, cuando se utiliza caliente, un rizador de pestañas, especialmente los de metal, puede causar quemaduras graves en el párpado. Además, algunos rizadores de pestañas calientes requieren que las baterías funcionen, lo que requerirá que el mantenimiento se realice en términos de reemplazo a tiempo para un funcionamiento sin problemas.

►Video recomendado: ¿Cómo usar un rizador de pestañas?

Quizás te interese leer también: 16 Tipos De Brochas Para Maquillaje – ¡Uso Y efectos!

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario