Por qué Debes Usar Un Pincel Para Labios: Tipos, Limpieza Y Aplicación

¿ Por qué necesita un pincel para labios ? Para crear una obra de arte,  y el efecto quede profesional. Los artistas suelen coger un pincel. Una aplicación de maquillaje impecable comienza con las herramientas adecuadas, donde algunas especializadas nos ayudan a aplicar y mezclar colores para crear diferentes looks de maquillaje.

Los cepillos pueden ser su camino hacia una piel y un maquillaje impecables. Esto sólo es posible si invierte en el tipo adecuado de brochas y herramientas de maquillaje. No sólo le ayudará a lograr un aspecto de maquillaje impecable, sino que también le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

pincel para labios¿ Qué es un pincel para labios ?

 

El pincel para labios, es una herramienta de aplicación de maquillaje, es una varita larga y delgada, similar a un lápiz, con cerdas suaves en el extremo que típicamente forman una punta cónica. Se utiliza para aplicar un lápiz labial o un brillo de labios uniformemente en los labios.

En la mayoría de los casos, el uso de cepillos de labios es a menudo descuidado. Esto se debe en gran parte a que a todos nos resulta fácil aplicar un lápiz labial directamente desde el tubo, a menos que se trate de un color de labios en una sartén, una olla o una paleta.

La pregunta que se suele hacer es… ¿necesitas un cepillo de labios? Si usted ha intentado aplicar un lápiz labial de cobertura completa de color rojo, púrpura o fucsia brillante, probablemente comprenderá la necesidad de tener un cepillo de labios. Estamos seguros de que una vez que descubra el beneficio del cepillo de labios, no podrá resistirse a comprar más de un cepillo de labios.

¿Por qué debe usar un pincel para labios?

1.- Los cepillos labiales están diseñados para aplicar cosméticos labiales con precisión y evitar que se manchen. Un mango largo proporciona un control óptimo, y una cerda curvada y cónica proporciona una mayor precisión. Esto da como resultado una aplicación uniforme y resistente a las plumas. Una capa uniforme y delgada de lápiz labial siempre se ve mejor y más sofisticada que una aplicada con una bala. También puede aplicar una capa de lápiz labial con la ayuda de un cepillo de labios para mejorar su resistencia.

2.- Si usted está mezclando varios tonos y/o fórmulas, usted necesita absolutamente un cepillo de labios. El uso de un pincel de pintalabios para aplicar el color de labios puede hacer que el pintalabios dure más tiempo, ya que se utilizan menos capas de producto en cada aplicación.

3.- Además, un cepillo de labios se utiliza a menudo para mezclar el delineador de labios y el lápiz labial en los labios. Algunas personas que usan estos cepillos ni siquiera necesitan usar un delineador de labios porque la aplicación tiende a ser muy precisa.

Un delineador de labios, sin embargo, sigue siendo necesario para dar forma perfecta a los labios y para evitar que un lápiz labial de sangrado. Esta técnica de aplicación también evita que el delineador de labios se vea demasiado severo y áspero, dando así una apariencia más natural a los labios. Como todos sabemos, mezclar el maquillaje es la única manera de hacer que luzca suave y natural, de aspecto profesional, pero no exagerado.

pincel para labios¿Cómo usar un pincel de labios?

Un pincel de labios puede ser sumergido directamente en un pote de labios o en un tubo de lápiz labial o incluso puede exprimir un poco de él en una bandeja de maquillaje y aplicarlo con una brocha para labios. No comparta sus brochas de labios con nadie más y mantenga dos cepillos de labios separados para colores más claros y más oscuros para evitar mezclas no deseadas.

Aplicación de lápiz labial:

Para una aplicación de lápiz labial o brillo labial, comience desde el centro de los labios y mezcle el producto hacia la línea de los labios. Para obtener un acabado nítido, utilice la punta del pincel para definir las líneas de los labios en los arcos y esquinas.

Diferentes tipos de pincel para labios

Los pinceles labiales se presentan en varias formas: regulares o clásicos y retráctiles. Los retráctiles son los mejores porque son fáciles de transportar y vienen con un tapón que encaja en su lugar en el extremo opuesto del cepillo, dando así más longitud del mango.

¿Cómo limpiar y mantener un pincel de labios?

Es necesario mantener y limpiar regularmente los cepillos de labios lavándolos suavemente con agua tibia y jabón. Asegúrese también de mantenerlos secos. Como cualquier otra herramienta de maquillaje también debe ser reemplazada cada año, especialmente cuando las cerdas se ponen rígidas o comienzan a deshilacharse.

La próxima vez que vayas de compras, no olvides comprar un pincel para labios. Los pinceles de labios se pueden encontrar en la sección de cosméticos de la mayoría de las tiendas. También están disponibles en línea y pueden ser vendidos individualmente o en paquetes de otras brochas de aplicación de maquillaje para la cara y los ojos.

►Video recomendado: Maquillaje de Labios “Paso a paso”

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario