3 Técnicas Profesionales Con El Pincel De Maquillaje Ovalado

Es probable que hayas visto a alguien usar un pincel de maquillaje ovalado – ya sabes, esos pinceles de maquillaje largos con un racimo ovalado de cerdas perpendiculares en un lado? A primera vista, se parecen más a un cepillo de pelo que a algo que usarías para aplicar bronceador, pero una vez que los pruebes, quedarás fascinada.

Estos cepillos se venden individualmente y en juegos, y utilizan fibras sintéticas artificiales para una aplicación precisa y predecible. Y lo que es más importante, están diseñados para ser fáciles de usar en ti mismo, lo que hace que cada aplicación de maquillaje sea aún más impecable.

Técnicas que se aplican con el pincel de maquillaje ovalado

Con el pincel ovalado puedes hacer diversas técnicas de maquillaje, sin embargo, las más relevantes son: la aplicación de la base, el contorno y el colorete.pincel de maquillaje ovalados

1.-Cómo usar un pincel de maquillaje ovalado para aplicar la base de maquillaje

En primer lugar, ¿por qué un cepillo ovalado? “Tienen una cerda muy fina en la parte superior que casi parece terciopelo. Es como si estuvieras masajeando la piel para obtener un acabado realmente natural”. Los pequeños pelos se maquillan y se mezclan más eficientemente, y también usan menos producto: “Cuando trabajas con líquidos y cremas, quieres usar pelos sintéticos de cepillo porque lo recogen todo y lo depositan. Los cepillos no retienen mucho producto y se cubre mucha superficie muy rápidamente”.

Aplique un poco de maquillaje en el dorso de la mano y luego sumerja las cerdas de un cepillo oval grande en el maquillaje. Comience a aplicar en el centro de la cara en la zona T. “Puede usar un movimiento de tracción o un movimiento de pulido”. Trate de usar círculos pequeños para mezclar la base de maquillaje hacia afuera y a través de la frente, nariz, mejillas y mentón, luego sobre la mandíbula y hacia abajo sobre el cuello.

2.-Cómo usar un pincel de maquillaje ovalado para contornear el rostro

“Los cepillos ovalados son perfectos para el contorneado”, dice Bartlett. “Tienen la forma perfecta que se pega justo en el hueco del pómulo.” Para un contorno perfecto, a Bartlett le gusta empezar por las mejillas. “Primero, siempre digo, ‘haz una línea y luego desordénala.'” Cuando digo ‘estropearlo’, me refiero a mezclarlo”, dice. Agite un cepillo oval mediano en un bronceador en crema, luego “coloque el cepillo oval justo dentro del hueco del pómulo”. Tienes ese hueso ahí dentro que realmente detiene el cepillo en su camino”.pincel de maquillaje ovalado contorno

Luego, dibuje una línea a través del pómulo en diagonal hacia la nariz, justo en el hueco debajo del hueso donde desea agregar profundidad y ya tiene una sombra natural. Luego, “utiliza pequeños movimientos circulares o incluso un movimiento de deslizamiento para mezclar”.

Pincel de maquillaje ovalado con contorno:

Después de contornear los pómulos, es hora de contornear la frente y la mandíbula. Imagina tu frente, mejilla y líneas de contorno de mandíbula formando “un gran’3′ o una ‘W’ lateral a ambos lados de la cara.” Aplique un poco de crema de bronceado a su cepillo, luego barra a través de cada lado de su frente en un pequeño arco justo debajo de la línea del cabello.

Mezcle bien con pequeños movimientos circulares: “Se desea un efecto de gradiente donde se vuelve más y más claro hacia la frente”.  Luego, barra un poco el contorno a lo largo de la línea de la mandíbula, justo debajo del hueso a ambos lados, para afilar las líneas faciales y crear un poco más de profundidad. Una vez más, mezcle bien usando movimientos circulares para suavizar el color hasta el cuello.

Finalmente, si desea contornear su nariz, “Tome lo que quede en el cepillo y frótelo justo en la punta de la nariz y a ambos lados para obtener una definición extra”.

3.-Cómo usar un pincel de maquillaje ovalado para aplicar el colorete

El rubor es sin duda el paso más fácil, así que sonríe – ¡lograste superar la parte más difícil! Pero literalmente sonríe, usa el método de “sonrisa y silbido” para encontrar el lugar correcto para el rubor. “Sonría y aplique el rubor justo en la manzana de la mejilla donde se infla”. “Usa esos movimientos circulares para mezclarlo con el contorno que hiciste”. La idea es mezclar los bordes – no esparcir el rubor alrededor de la mejilla.

¡Eso es todo! Recuerda las técnicas ” y pronto podrás usar un pincel de maquillaje ovalado”… 

Si quiere saber para qué sirve cada brocha de maquillaje, le recomiendo leer también: 16 Tipos De Brochas Para Maquillaje: Usos Y Efectos!!!  

►Video recomendado: Cómo usar brochas ovales/ maquillaje usando brochas ovales

Si te gusto el artículo no olvides dejar la puntuación, compartir y dejar tu opinión!!!

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario