5 Razones para Comenzar A Usar El Peine Ancho Para El Cabello

¿Qué es un peine ancho para cabello?  Un peine ancho para el cabello está diseñado específicamente con gran espacio entre los dientes del peine. Algunas personas confunden el término con el hecho de que los dientes del peine en particular son anchos, pero ese no es el caso, aunque muchos peines de dientes anchos también tienen dientes más grandes.

peine de dientes anchos para el cabello 5 Motivos para el uso del peine ancho para el cabello

Aunque los peines de dientes anchos son especialmente buenos para las personas con cabello largo, también tienen beneficios para las personas con cabello corto, como se puede ver a continuación! He aquí  5 razones por las que deberías empezar a usar un peine dental ancho en tu rutina de cuidado del cabello:

1.- Mucho más fácil para desenredar el cabello

Esto es especialmente para las personas con el pelo largo – siempre utilice un peine de dientes anchos para desenredar. No uses un peine normal ya que terminarás llorando lágrimas de frustración y deseando poder cortarte el pelo, ya que los otros tipos de peine no tienen la capacidad para el largo del cabello.

2.- Menos caída del cabello durante el peinado y desenredado

Para muchas personas, un montón de pelo se acumula en el peine después de desenredarlo debido a la mayor fricción y esfuerzo que se utiliza para separar los enredos cuando se usa un peine normal. Un peine ancho para el cabello ayuda a desenredar de manera más efectiva sin causar mucha caída de cabello.

Cuando desenrede su cabello, primero asegúrese de que esté seco, otra regla es nunca desenredar o peinar el cabello cuando está mojado, ya que esto conduce a la rotura, el daño y la caída del cabello. Si se te cae mucho el cabello durante el desenredado, sigue este sencillo proceso para hacerte la vida mucho más fácil:

Separa el cabello del medio en dos secciones:

Luego comienza a pasar tus dedos suavemente a través de una sección de tu cabello hasta que no sientas más enredos.

  • Repita para la otra sección.
  • Inmediatamente, use un peine ancho para peinarse.
  • Una vez terminado, el cabello debe estar sedoso, suave y sin enredos.
  • Ahora puedes usar tu peine normal para peinarte como siempre.

Nota: Aplicar una cucharada de crema/aceite para el cabello antes de desenredarlo es especialmente útil para aquellos que tienen dificultades para desenredarlo.

3.- Previene la rotura del cabello

Debido a los amplios espacios entre los dientes, es más fácil desenredar por lo tanto no hay rotura de pelo,  cuando se utiliza un peine de dientes anchos, hay menos fricción en comparación con un peine de dientes medianos y finos, lo que lo hace suave en las hebras de cabello, previniendo la rotura y las puntas abiertas.

4.- Reduce las puntas deshilachadas y partidas

Especialmente si tienes el cabello rizado u ondulado, peinarlo con un peine de dientes anchos ayuda a prevenir/reducir las puntas deshilachadas. Si usted sufre de muchas puntas abiertas, tal vez es hora de que comience a usar un peine ancho para e cabello, al menos cuando se trata de desenredar.

5.- Cuida el cuero cabelludo

Si alguna vez ha usado un peine dental ancho, debe haber notado lo bien que se siente en el cuero cabelludo, cuando peinas el cabello con un peine de cuerno de vaca de dientes anchos, el cuero cabelludo siempre se siente calmado y masajeado en lugar de ser arañado dolorosamente, como es el caso cuando se usa un peine normal.

Un peine de dientes anchos puede ser usado para masajear su cuero cabelludo, mejorar la circulación y relajar un cuero cabelludo cansado. Para aquellos de ustedes que sufren regularmente de inflamación del cuero cabelludo y granos, un peine dental ancho es el camino a seguir!

Nunca use peines regulares, especialmente los de plástico, cuando tenga granos, heridas o inflamación en el cuero cabelludo, ya que éstos son fuertes en el cuero cabelludo y exacerbarán el problema e incluso conducirán a una infección.

¿Puedo usar el peine ancho para el cabello mojado?

Muchos estilistas y profesionales sugieren usar un peine ancho para el cabello ya que es ideal para desenredar el cabello mojado, pero yo no recomendaría hacerlo porque el cabello mojado es tan frágil que incluso un peine de dientes anchos puede causar rotura del cabello, puntas abiertas y dañar el cabello con el tiempo. Incluso si tienes prisa, por lo menos asegúrate de que tu cabello esté algo seco usando un secador de pelo y luego sigue adelante y desenreda.

¿Dónde puedo obtener un peine para dientes anchos?

Aquí está uno de mis peines de dientes anchos de madera favoritos, está hecho de sándalo verde y tiene un cálido aroma amaderado con propiedades aroma terapéuticas de aliviar el estrés y la tensión! también tengo dos increíbles peines hechos a mano, sedosos y robustos, en una tienda de artesanía local (el de arriba es uno de ellos) que desenredan mi cabello tan rápido y hacen que mi cuero cabelludo se sienta tan relajado y masajeado. No pude encontrar el mismo tipo en línea, sin embargo, encontré un peine de cuerno de oveja agradable y robusto que funciona también.

Nota: Si alguna vez está seleccionando un peine de dientes anchos en una tienda, recuerde siempre ir por los de madera, vaca o cuerno de oveja. Estos peines hechos a mano naturalmente son MUCHO mejores para su cuero cabelludo y cabello.

Te invito a leer también: 8 Beneficios Del Uso Del Cepillo De Cerdas De Jabalí 

►Video recomendado: Herramientas para desenredar y definir el cabello Afro/Rizado.

►Si te gusto no olvides compartir… 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@