¿Qué es la microdermoabrasión? – Tipos, Técnicas, Diamante VS Cristal

La microdermoabrasión es la solución perfecta para las personas que están interesadas en refrescos de piel mínimamente invasivos. A veces, su piel necesita un poco más de repaso de lo que usted puede darle en casa. Los tratamientos profesionales de la piel son una gran opción para nutrir su cara y darle el mantenimiento que le ayudará a permanecer joven y suave. Muchos tratamientos profesionales se centran en el antienvejecimiento y los problemas específicos de la piel, pero hay tratamientos más suaves disponibles para las personas que simplemente buscan lograr una apariencia más suave y saludable, o para preparar la piel para procedimientos más rigurosos en el futuro.

Qué es la microdermoabrasión¿Qué es la microdermoabrasión?

En su esencia, es un procedimiento que exfolia profundamente la piel mediante una suave abrasión. Una pieza de mano se utiliza para desgastar y barrer suavemente las células muertas de la piel y las imperfecciones para una piel más suave y saludable. El procedimiento ayuda a eliminar impurezas, inicia procesos rejuvenecedores esenciales como la producción de colágeno y la formación de nuevas células de la piel, y estimula la circulación. Este tratamiento no afecta la piel debajo de la capa más superficial de la piel. Además de refrescar y preparar la piel, la microdermoabrasión puede ayudar a tratarla:

  • Piel opaca y áspera
  • Piel desigual
  • Poros obstruidos
  • Líneas finas suaves

Diferentes tipos de microdermoabrasión

Diferentes tipos de microdermoabrasiónLa microdermoabrasión está de moda. Pero antes de visitar a un especialista, usted necesitará saber más acerca de los diferentes métodos de este popular tratamiento. En su esencia, la microdermabrasión es un procedimiento antienvejecimiento que elimina las células muertas de la piel. Sí, el proceso puede ser ligeramente doloroso. Además de visitar un spa, un dermatólogo o un cirujano plástico, puede optar por una máquina de microdermoabrasión en casa. Lea más sobre las mejores máquinas de microdemoabrasión

Aclaremos una cosa: la dermabrasión es un método en el que un profesional utiliza un instrumento especial para borrar las células secas y muertas y revelar una piel nueva y más lisa debajo. El proceso se utiliza principalmente para eliminar marcas de viruela y cicatrices de acné. Implica anestesia local y un tiempo de recuperación de 7-10 días.

La microdermoabrasión es un método menos agresivo que tradicionalmente utiliza un aerosol de pequeños cristales para exfoliar la piel, produciendo una superficie más brillante y suave. Este proceso, más avanzado pero más sencillo, se utiliza principalmente para eliminar los signos de envejecimiento, incluidas las manchas marrones, las manchas de la edad, la piel opaca y el daño causado por el sol. Implica un corto tiempo de recuperación (aproximadamente 24 horas), menos riesgos y sin anestesia.

Mientras que la microdermabrasión es segura para todos los tipos y colores de piel, la dermoabrasión tradicional sólo es segura para la piel clara.

Microdermabrasión vs. DermoabrasiónMicrodermoabrasión vs. Dermoabrasión

La microdermabrasión y la dermabrasión son procedimientos completamente diferentes y comparten muy pocas similitudes. La microdermabrasión es un tratamiento de spa ligero y refrescante, mientras que la dermabrasión es un procedimiento quirúrgico agresivo que esencialmente “lija” la superficie de la cara. Debido a que es tan invasiva, la dermabrasión rara vez se realiza en las clínicas modernas, pero la microdermabrasión se ha convertido en un tratamiento extremadamente popular.

Diamante vs cristal

Como le dirán los especialistas, existen dos tipos principales de microdermabrasión profesional. La microdermabrasión con cristal ha sido durante mucho tiempo el proceso preferido por los profesionales del cuidado de la piel. La microdermabrasión con diamante es una alternativa más segura y moderna.

La técnica

El proceso anterior es un procedimiento ablativo que elimina las células muertas/secas con fricción y calor. El médico utiliza un dispositivo manual que dispara una corriente de alta velocidad de minúsculos cristales de óxido de aluminio sobre la piel para eliminar la suciedad y las células muertas/secas de la piel. El sistema también incluye un pequeño vacío que aspira el material no deseado. Piensa en ello como si te “chorreara arena” en la cara.

Nota: Es muy importante proteger los ojos durante este procedimiento.

La microdermoabrasión con diamante antes y después de la microdermoabrasión con diamante es una nueva modificación del proceso de cristal tradicional que puede producir diferentes resultados. En lugar de la ablación, este proceso utiliza la abrasión (imagine un rallador de queso) para “raspar” la suciedad y las células de la piel secas o muertas.

Durante el proceso, su médico usará una varita con un diamante cortado con láser. Esta gema preciosa fue elegida por su durabilidad y resistencia. Y, a diferencia de otros sustitutos, no dejan polvo o polvo después de su uso.

Al igual que el proceso original, un dispositivo de vacío aspira todo el material no deseado de la piel. Para comparar, crystal md puede ser considerado como “chorro de arena” mientras que la versión más moderna puede ser considerada como “empapelado con arena”.

Procedimiento de microdermabrasiónProcedimiento de microdermabrasión

La microdermabrasión es un procedimiento suave y no requiere anestesia durante el tratamiento. Una esteticista licenciada usará una pieza de mano especializada para pulir y exfoliar suavemente la piel,eliminando la piel opaca y muerta. La mayoría de las personas necesitarán repetir el proceso de tratamiento varias veces, con un intervalo de dos a tres semanas, para ver resultados satisfactorios. Una vez que se logran los resultados deseados, se recomiendan retoques periódicos para mantener los resultados.

Recuperación de la microdermoabrasión

Dado que los tratamientos de microdermabrasión no son invasivos, no hay tiempo de inactividad asociado con el procedimiento. Los pacientes pueden regresar inmediatamente al trabajo u otras actividades normales, y no necesitan abstenerse de hacer ejercicio u otras actividades extenuantes. Unas horas después del tratamiento, los pacientes pueden usar maquillaje para cubrir cualquier enrojecimiento causado por el procedimiento. Esto debería disminuir rápidamente, normalmente en unas pocas horas.

Preguntas que surgen  sobre la microdermabrasión

Recuperación de la microdermabrasión¿Cuántas sesiones de microdermabrasión necesitaré para ver buenos resultados?

Cuando se realiza por primera vez, se recomiendan tres secciones separadas por tres meses. Luego se realizará una vez cada año.

¿Necesitaré evitar la exposición al sol después de la microdermabrasión?

Si, no puede exponerse directamente al sol. Debe tener un reposo de una semana, y debe utilizar un protector solar, aun estando dentro de casa, ya que la luz de las bombillas, de la tele, y hasta del computador ocasionan daños como si estuviera expuesta al sol.

¿La microdermabrasión puede tratar las arrugas y la piel flácida?

¿Cuál es el candidato para solicitar una cita para  la microdermabrasión?

Los candidatos para la microdermabrasión no deben tener brotes actuales de acné, eczema o dermatitis, cáncer de piel, herpes labial activo o tomar anticoagulantes. Sólo usted y su proveedor pueden determinar su candidatura individual para los tratamientos estéticos de la piel.

¿Realizarse la microdermoabrasión es completamente seguro?

La microdermabrasión se considera segura y apropiada para muchos tipos de piel diferentes. Sin embargo, no es el procedimiento adecuado para todas las personas que buscan rejuvenecimiento de la piel. Durante su consulta, los expertos evaluarán su candidatura para el procedimiento y le explicarán su evaluación. Algunas personas simplemente quieren resultados más espectaculares de los que la microdermabrasión puede ofrecer, o están más interesadas en el antienvejecimiento que en el refresco de la piel.

Quizás te interese leer también: Herramientas Y Técnicas Para Aplicar Toxina Botulínica Botox – Guía Y Consejos

►Video recomendado: Tratamiento con microdermoabrasión

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario