Tratamiento Facial Con Microcorriente Para Rejuvenecer El Rostro

El siguiente articulo trata sobre que es un facial microcorriente, como funciona, beneficios, costo, y cuales son las técnicas de aplicación de la microcorriente. Este tratamiento para la belleza, rejuvenece el rostro y vale la pena su aplicación.facial microcorrientes

¿Qué es un facial microcorriente?

La microcorriente es una tecnología antienvejecimiento que utiliza electricidad de muy baja corriente ¿ para qué sirve la microcorriente facial ?  para rejuvenecer los músculos faciales, aumentar la actividad celular, mejorar el tono y la textura de la piel y aumentar la circulación sanguínea y linfática.

La microcorriente solía ser bastante común en los días en que las esteticistas tenían sus propios estudios privados, y luego se quedó en el camino a medida que los balnearios crecían en número.

¿La razón? Las máquinas profesionales de microcorriente comienzan en aproximadamente $4,500.  Era más barato y más fácil crear un facial básico que invertir en equipo caro que requería una serie de tratamientos en un mercado que consideraba el facial básico un “derroche”.

Recientemente, la micro corriente ha aparecido en más spas como parte de los tratamientos faciales mejorados para las personas que buscan tratamientos no invasivos y orientados a resultados. A menudo se combina con LED, una terapia de luz que también estimula la producción de colágeno y elastina, que dan a la piel su aspecto juvenil.  También se combina a veces con peelings, que son un tratamiento exfoliante.  Los tres juntos pueden darle un tratamiento anti-envejecimiento aún más dramático.

¿Cómo funciona la microcorriente?

La microcorriente imita las corrientes bioeléctricas del propio cuerpo y aumenta los procesos celulares que se ralentizan a medida que envejecemos. Realmente no sientes la corriente, a lo sumo habrá una ligera sensación de hormigueo.

Beneficios del tratamiento con microcorriente

Un tratamiento de microcorriente tiene estos beneficios:

  • Aumenta la actividad en las células fibroblásticas, que se encuentran en el tejido conectivo y son responsables de producir collage y elastina.
  • Reeduca los músculos, acortándolos o alargándolos, según la técnica y el efecto deseado.  La esteticista puede acortar los músculos para un aspecto “levantado”, o relajar los músculos para reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática, ayudando al propio sistema de eliminación de desechos del cuerpo.
  • Aumenta la síntesis de adenosina trifosfato (ATP), que da energía a las células.
  • Aumenta la síntesis de proteínas, la gluconeogénesis y el transporte de la membrana celular.
  • Aumenta la penetración de los principios activos del suero.

La primera vez que me sometí a un tratamiento de microcorriente, era una novata en un spa, y extremadamente escéptica de que funcionara.  Así que la esteticista me hizo la mitad de la cara, luego me hizo sentarme y mirarme en un espejo de mano.  Parecía ligeramente levantada comparado con el otro lado.  La esteticista me aconsejó que los mejores resultados se obtienen cuando se realizan una serie de tratamientos de microcorriente y luego se mantienen.  Esto significa que tienes que estar dispuesto a gastar bastante dinero para obtener y mantener los resultados.

¿Cuánto cuesta la microcorriente?

Microcorriente una buena opción para alguien que tiene preocupaciones sobre el envejecimiento de la piel, pero no quiere la cirugía plástica o más dolorosos procedimientos de estiramiento cutáneo con láser.  Los resultados no serán tan dramáticos, pero tampoco tendrá ningún tiempo de inactividad o riesgo.  Los cirujanos plásticos tienden a ser escépticos sobre los beneficios de la microcorriente porque dicen que no hay estudios creíbles que confirmen su eficacia.  Otro factor podría ser que no es un tratamiento que ofrezcan.

El precio de un solo tratamiento puede variar, pero $200 – $225 es típico.  Además, usted tiene que obtener una serie, por lo general con seis meses de diferencia, para obtener el beneficio completo y luego mantenerlo después de eso.  Por lo tanto, no es algo que hacer si no se dispone de los ingresos disponibles para tener la serie, y luego mantenerla.

Técnicas de aplicación de la microcorriente

Un tratamiento facial con microcorriente también tendrá los siguientes pasos:

Consulta

Un facial debe comenzar con una consulta.  Usted puede llenar un formulario con preguntas acerca de sus preocupaciones sobre la piel, su dieta, cuánta agua bebe, qué medicamentos y suplementos toma y los productos que está usando actualmente. Retin-A y otros medicamentos pueden afectar su piel y qué tipo de tratamientos recomienda la esteticista.  Más comúnmente, la esteticista simplemente le preguntará acerca de sus preocupaciones de la piel y si usted está usando Retin-A.

Preparativos

Por lo general, la esteticista le ofrece una envoltura que rodea su cuerpo y debajo de sus brazos, y luego se cierra con velcro.  Deja la habitación para que te la pongas en privado y luego vuelve a entrar.

Limpieza

 Por lo general, la esteticista comienza envolviéndote el cabello con una toalla o cinta para la cabeza para mantener el producto fuera de él.  El primer paso es la limpieza a fondo, utilizando toallitas de algodón, toallitas de esteticista o esponjas.  La mayoría de los faciales profesionales hacen una doble limpieza.

Análisis de la piel

Dependiendo de si tiene maquillaje, la esteticista puede mirar primero su piel debajo de una lámpara brillante, o cubrir sus ojos y mirar su piel a través de una lámpara de aumento brillantemente iluminada. Ella determina el tipo básico de piel (seca, grasa, mixta, sensible o normal) y las condiciones de la piel (acné, puntos negros, puntos blancos, envejecimiento, daños causados por el sol, deshidratación, etc.) La esteticista luego elige los productos y tratamientos apropiados, y consulta con usted acerca de lo que ve y recomienda.

Vapor

La mayoría de los faciales utilizan una máquina que dirige un vapor fino de vapor caliente a su cara. Esto es relajante y ayuda a suavizar los puntos negros y los puntos blancos que se extraen. Si tiene una piel muy sensible, es posible que la esteticista no utilice vapor.

Exfoliación con un exfoliante mecánico o químico

 Los exfoliantes mecánicos tienen una textura arenosa que frota las células muertas de la piel. La exfoliación química utiliza enzimas y ácidos para aflojar el enlace entre las células de la piel.

Extracciones

Esto es la eliminación de puntos negros o puntos blancos si lo desea y necesita.  Masaje facial usando movimientos clásicos como effleurage para relajarte y estimular tu piel y músculos faciales.

Consejos finales

  • Microcorriente, que se administra cuando la esteticista sostiene un dispositivo parecido a una vara en cada mano contra la piel.  Necesita entrenamiento especial para saber cómo usar el equipo y específicamente dónde están ubicados los músculos para que pueda usar los movimientos apropiados.
  • Mascarilla facial adaptada a su tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible, madura) y a su estado.
  • Aplicación final de tónico, sueros, crema hidratante y protector solar si es de día.
  • Consejos para el cuidado de la piel en el hogar. La esteticista le dirá cómo cree que usted puede cuidar mejor su piel y le recomendará productos.

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “Tratamiento Facial Con Microcorriente Para Rejuvenecer El Rostro”

  1. No es la primera vez que visito esta página web,
    estoy visitando esta página web diariamente y tomo buena información de aquí diariamente.

Deja un comentario