Máquina Para Maquillaje Permanente – Equipos, Descripción Y Usos

En este post te daré una descripción de la máquina para maquillaje permanente más utilizada por los técnicos de la industria. Hice una recopilación de los equipos necesarios, incluyendo las máquinas: el método de la mano, y microblading.

¿Qué es una máquina para maquillaje permanente ?

Para elaborar el maquillaje permanente  es necesario el uso de la máquina para maquillaje permanente, la cual utiliza micro pigmentación o demografía para depositar pigmento de color en la capa reticular superior de su piel o la de su cliente.

Un técnico cosmético permanente experto puede tener una carrera lucrativa y gratificante si trabaja con una máquina de maquillaje permanente de alta calidad. Es una industria en crecimiento y una forma lucrativa de monetizar su spa o clínica de bienestar.

Equipos de maquillaje permanente, descripción y usos

Las máquinas de maquillaje permanente  pueden ser una adición excepcional a una línea de servicio de spas de belleza. Echemos un vistazo a algunas de las máquinas de fabricación de permisos más vendidas en el mercado hoy en día.

 El método de infusión de la mano

El método de infusión a mano utilizando una herramienta de mano es una técnica donde el pigmento es “golpeado” en la piel usando un pequeño instrumento de mano que se parece a un mango de cuchillo exacto con agujas en la punta. Es interesante notar que la palabra “tatuaje” viene de la palabra “tatau”, con orígenes en la lengua samoana que significa “golpear” o el “estilo de golpear” del tatuaje polinesio practicado por culturas y artistas no samoanos.

máquina de maquillaje permanente

Mucha gente en la industria del maquillaje permanente se refiere a este estilo como “Softap”, sin embargo Softap es un nombre comercial. La empresa Softap produce herramientas manuales para artistas especializados en el método manual de aplicación de maquillaje permanente.

El término correcto para este tipo de aplicación es “método manual”. Los hombres de las cavernas han sido descubiertos con tatuajes que fueron aplicados usando un método de golpeteo. El tatuaje de maquillaje también era común en Egipto antes de Cristo.

En los últimos años, se ha realizado una variación del método manual denominado “microblading”, una técnica que está causando sensación en la actualidad.

El Microblading

es una técnica en la que se introducen agujas muy finas a través de la piel, lo que da como resultado un peinado de aspecto hiperrealista. Ha tomado por asalto a la industria del maquillaje permanente, y ahora está en demanda en todo el mundo. Las siguientes son fotos del método de mano con una herramienta de mano Softap, así como la técnica de microblading de la aplicación de cejas.

Nos encanta este tipo de aplicación porque es fácil de aprender, resulta en una apariencia hermosa y natural, y es económica como una opción inicial para principiantes. Cada herramienta viene preesterilizada y es desechada después de cada cliente, eliminando la necesidad de una autoclave. Recomendamos herramientas manuales de la marca Softap.

Esta compañía tienen un surtido de instrumentos para elegir, al igual que un artista tiene diferentes pinceles para lograr diferentes resultados en un lienzo. Los precios oscilan entre $5.00 y $20.00 cada uno. Usted encontrará que este tipo de equipo de maquillaje permanente es el “costo por procedimiento” más bajo de todas las modalidades (rotativo digital vs. bobina vs. mano). También es un método de aplicación muy silencioso. Y esto permite que los clientes se sientan más  cómodos y confiados durante el procedimiento.

También existe otra ventaja; los clientes usualmente no necesitan anestesia tópica cuando comienzan algunos procedimientos como cejas, ya que la técnica es suave y usualmente muy tolerable. Esto elimina la necesidad de tiempo de adormecimiento previo, generalmente de 25 a 30 minutos en las cejas. Un beneficio adicional de no usar anestesia son los mejores resultados de color, a veces eliminando la necesidad de un procedimiento de retoque. Un tiempo de procedimiento más corto y menos retoques dan como resultado más beneficios por procedimiento.

El único inconveniente de esta modalidad es la velocidad de aplicación para los principiantes. Se necesita experiencia para aumentar su velocidad, por lo que después de su clase inicial de maquillaje permanente, tomará algún tiempo para construir su velocidad con los clientes. Además, los principiantes suelen tener más retoques, sin embargo este suele ser el caso con todas las modalidades. Se pueden requerir retoques con cualquier tipo de aplicación.

Máquinas rotativas digitales

Las máquinas rotativas digitales tienen un aspecto profesional, son silenciosas y fáciles de manejar. Se trata de un equipo de maquillaje permanente de última generación. Las agujas vienen en un cartucho preesterilizado, por lo que no hay necesidad de autoclave. La aguja entra y sale de la pieza de mano muy fácilmente. Las lecturas digitales facilitan el ajuste de la potencia.

Máquinas rotativas digitalesLas agujas golpean la piel aproximadamente 1800 veces por minuto, por lo que puede completar los procedimientos rápidamente. Las máquinas rotativas digitales de calidad son fabricadas en Alemania y son “top of the line”. También son una excelente opción para un consultorio médico o spa diurno. Aquí hay una foto de una máquina digital:

Máquina digital: Las máquinas digitales son bastante fáciles de aprender a usar, y dan resultados hermosos en las manos de un técnico experto. El único problema con las máquinas digitales de alta calidad es el precio! Usted invertirá entre $1200 y $3500 dependiendo de la máquina que elija, también incluye la nueva máquina inalámbrica con baterías recargables. Las máquinas digitales son maravillosas para realizar procedimientos de labios, delineadores, rellenos sólidos o cejas suavemente sombreadas, y simulación de cabello.

En los últimos años, los constructores de máquinas han estado diseñando y produciendo máquinas rotativas de alta gama que están diseñadas para el tatuaje corporal tradicional. Estas máquinas suelen tener motores alemanes o suizos, y son bien consideradas en la industria.

Funcionan bien en todos los procedimientos, y también se encargarán de procedimientos avanzados como A.R.T. (tatuaje restaurador de areola) y camuflaje de cicatrices. Algunas de las máquinas  para maquillaje permanente son: Cheyenne Hawk Pen, Bishop ratary, FK Irons Spektra Halo y FK Irons Edge X. Aquí hay algunas fotos de estas hermosas máquinas:

Imagen #1 

máquina de maquillaje permanente
FK Irons Spektra Halos – Todas estas bellezas alineadas en fila

Imagen #2

máquina de maquillaje permanente
Obispo Rotary

Imagen #3

FK Hierros Edge X - máquina para maquillaje permanente
FK Hierros Edge X
Bolígrafo Cheyenne Hawk
Bolígrafo Cheyenne Hawk

Máquinas tradicionales de tatuaje AKA Máquina de bobina

La máquina de tatuaje tradicional, también conocida como máquina de bobina, ha sido durante mucho tiempo la elección de muchos profesionales. Es conocido como el “caballo de batalla” de la industria. Muchos técnicos asumen que estas máquinas de maquillaje permanente son muy pesadas y engorrosas. Por el contrario, las máquinas ligeras se utilizan en la cosmética permanente.

Máquinas tradicionales de tatuaje AKA Máquina de bobina
Máquina para maquillaje permanente

Dato importante: La máquina del tatuaje fue inventada por Samuel O’Reilly en los años 1900 y fue diseñada después de una máquina eléctrica de la caligrafía inventada por Thomas Edison.

¿Cuáles son los pros y los contras de la máquina de tatuajes?

 Me gusta el hecho de que es robusto, durará años y años sin tener que reemplazar piezas, y tiene el poder de completar los procedimientos de manera efectiva y rápida. También tiene numerosas configuraciones de agujas que le permiten lograr diferentes efectos artísticos. Algunas máquinas rotativas y digitales no ofrecen este surtido de opciones de agujas. Usted puede trabajar muy rápidamente, ya que las agujas golpean la piel un promedio de 2800 veces por minuto.

La máquina de bobinas también es económica de comprar y mantener. Por lo general, el equipo de arranque cuesta entre $500 y $600. Dos piezas pequeñas llamadas “resortes” pueden necesitar ser reemplazadas cada pocos años, y cuestan alrededor de $2.00 por juego. Muchas máquinas de “bolígrafo” son económicas, sin embargo son baratas y no se mantienen con el tiempo, por lo que necesitan ser reemplazadas anualmente.

¿Cuáles son los aspectos negativos de esta modalidad?

Es ruidoso y algunas personas dicen que les recuerda el sonido de un taladro de dentista. La mayoría de los clientes están más “nerviosos” con este ruido, especialmente cuando se realizan procedimientos con delineador de ojos. Si usted está en el consultorio de un médico o en un spa diurno, o en otra situación en la que el ruido es un problema, es posible que esta no sea la opción para usted.

Sin embargo, si finalmente tiene el objetivo de hacer tatuajes pequeños o arte corporal a gran escala, esta puede ser la máquina para usted. En cuanto al peso, las máquinas ligeras para el maquillaje permanente son las más recomendadas. Son manejables, y John Hashey ha revolucionado la industria con su “super mini bobina”.

Súper mini bobina comparada con la mini máquina
Súper mini bobina comparada con la mini máquina de John

Creo que esta modalidad es más difícil de aprender. Lleva tiempo dominarlo. La máquina puede desajustarse fácilmente y puede ser quisquillosa. Si se desajusta, no funcionará correctamente o puede detenerse por completo en medio de un procedimiento. Los nuevos técnicos pueden ser realmente intimidados cuando esto sucede.

►Video recomendado: Microblanding para tatuaje de cejas

Quizás te interese leer también: 7 Beneficios, 5 Desventajas Y Efectos Secundarios De La Depilación Láser 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario