Las 6 Mejores Máquinas De Afeitar Cabello Para Uso Doméstico Y profesional

Tener la máquina de afeitar para cabello a su disposición puede ser la diferencia entre un trabajo bien hecho o un trabajo que es, bien, mejor dejado sin hacer. En pocas palabras, las tijeras de podar correctas son esenciales para el aseo adecuado de los hombres.

Lista de la mejor máquina de afeitar

También entendemos que la elección de las mejores maquinas de cortar pelo profesionales y domésticas  puede ser un reto, pero hemos hecho la investigación y desarrollado una lista de la mejor máquina de afeitar para uso doméstico y profesional. ¿Nuestras mejores elecciones? La Oster Fast Feed Adjustable Pivot Motor Clipper para uso doméstico, y la Oster Classic 76 Universal Motor Clipper para profesionales.

Los 3 mejores cortapelos caseros

Maquina de afeitar 1.- Oster cortadora de motor pivotante de alimentación rápida ajustable

Máquina de afeitar: Oster Fast Feed Adjustable Pivot Motor Clipper: El motor pivotante “Whisper Quiet” de este chico malo es dos veces más potente que el de una cortadora de motor magnética. Como su nombre lo indica, es muy silencioso por la potencia que contiene, pero está lo suficientemente musculoso como para cortar el cabello húmedo o seco. ¿Pelo grueso? No es un problema – corta incluso el cabello más denso con una sola pasada. También tiene un diseño elegante y ergonómico con una unidad de carcasa texturizada y ligera que la hace fácil de manejar y fácil de usar. También es duradero, por lo que puede planificar muchos años de uso eficaz.

Veamos algunas de las otras características de la Oster Fast Feed Adjustable Pivot Motor Clipper:

  • Está diseñado con una cómoda palanca de cuchillas ajustable que le permite cambiar fácilmente los ajustes. Sólo tienes que elegir la longitud que necesites, desde muy cerca de un corte de longitud media, y ponte manos a la obra.
  • Su cuchilla Cryogen-x ajustable es extremadamente afilada y, de nuevo, se ajusta fácilmente mediante la palanca de cuchillas de la unidad. También hace un corte agradable y uniforme cada vez.
  • Viene con cuatro peines guía – mezclado, 1/4″, 3/8″, y 1/2″.
  • Su cable de alimentación de 8 pies proporciona una fácil maniobrabilidad.
  • Aunque a algunas personas no les gusta cortar el cabello mojado, el Oster Fast Feed – como se mencionó – hace el trabajo mojado o seco, así como con todo tipo de cabello, ya sea grueso, fino, afro o cualquier otro.
  • El paquete incluye un protector de la hoja, aceite lubricante y un cepillo de limpieza. Los críticos sugieren que debe venir con más accesorios, tales como tijeras, peines de peinar, e incluso una capa de peluquero, pero también está recibiendo uno de los motores más fuertes en el mercado, así como una cortadora que puede hacer frente a cualquier tipo de pelo que usted pone en su camino. No es de extrañar que esté en la cima de las mejores cortadoras de pelo para hombres.
  • El Oster Fast Feed se considera fácil de usar, lo que es obviamente útil para el bricolaje.
  • Debido a que viene con una sola cuchilla ajustable, no tiene que preocuparse de tener que cambiar las cuchillas sobre la marcha.

El resultado final:

PROS

  •  Motor súper silencioso
  •  Eficaz en cualquier tipo y longitud de cabello
  •  No es necesario cambiar las cuchillas
  •  Fácil de usar y controlar

CONS

  •  Sin estuche de transporte ni soporte
  •  Sólo viene con un año de garantía

2.- Wahl color pro kit completo de corte de pelo #79300-400T

Maquina de afeitar: Wahl color pro kit completo de corte de pelo #79300-400T
Máquina de afeitar: Wahl color pro kit completo de corte de pelo

Kit completo de corte de pelo Wahl Color Pro: Por menos de $20, el Kit de Corte de Cabello Completo Wahl Pro es considerada; la mejor maquina de cortar pelo wahl casero y económico del mercado. En este caso, pagar menos no significa que usted va a recibir menos porque este paquete viene cargado con golosinas.

Wahl Color Pro Complete tiene mucho que gustar, pero empecemos con su sistema de guía codificado por colores que facilita a los usuarios domésticos recordar qué peine se corresponde con qué longitud de cabello. Cada peine tiene una clave codificada por colores que se corresponde con el peine correcto para cada ajuste.

Aquí hay otra cosa que nos gusta: El Wahl Color Pro Complete es adecuado para cortar el pelo de todo el cuerpo, así que si quieres cortarte el pelo, afeitarte la cabeza, cortarte la barba, o hacer algo de manscaping serio, puedes hacerlo con este producto (aunque, dicho esto, te sugerimos que eches un vistazo serio a nuestra selección de los mejores peluqueros corporales para el trabajo de cuerpo entero).

Obtendrá un corte limpio con Wahl Color Pro Complete gracias a las cuchillas de acero de alto carbono autoafilables, rectificadas con precisión y fabricadas para durar más que otras cuchillas. Las hojas de carbono están diseñadas para ser más fuertes y duraderas que otras hojas, pero le sugerimos que las engrase con frecuencia – si no después de cada uso – para mantenerlas en óptimas condiciones (basta con poner unas pocas gotas en la hoja y ya está listo). Su motor también es lo suficientemente potente como para cortar cabello grueso.

Tienes mucho de donde escoger cuando se trata de los peines de colores. Cada kit viene con 12 peines de diferentes longitudes, de 1/16″ a 1″. Lograr seleccionar el peine apropiado para su labor no es difícil. Además, la mayoría de los usuarios dan un pulgar a la calidad de los peines, incluyendo su durabilidad y la facilidad con la que se abren y cierran la unidad.

El Wahl 79300 no viene con una batería, pero funciona con un cable de alimentación de 6 pies de largo – generalmente más que suficiente para sus necesidades de corte y flexibilidad de movimiento. El motor no es silencioso, pero no es abrumadoramente fuerte de ninguna manera y tiene un sonido de zumbido que es más silencioso que muchos otros trimmers.

El Wahl 7900 le ofrece una gran variedad de accesorios, incluyendo una pequeña botella de aceite para cuchillas, un peine de peluquero, un peine para peinar y un par de tijeras.

El resultado final:

PROS

  •  La codificación por colores simplifica el proceso
  •  Suficientemente potente para cortar la mayoría de los cabellos
  •  Viene con una variedad de accesorios útiles

CONS

  •  No es ideal para barbas
  •  Problemas ocasionales de sobrecalentamiento

3.- Wahl cortadora de iones de litio #79600-2101

maquina de afeitar: Wahl cortadora de iones de litio #79600-2101
Máquina de afeitar: Wahl cortadora de iones de litio

Wahl Lithium Ion Clipper: Cuando se trata de cortapelos inalámbricos caseros, el Wahl Lithium Ion Clipper es difícil de superar. Por qué? Debido a su avanzada tecnología, la potencia de iones de litio le da hasta dos horas de funcionamiento, mientras que su robusto motor proporciona el doble de potencia que los motores Wahl estándar. También tiene una función de carga rápida de 15 minutos que le da suficiente carga para un corte completo. Esta es una característica importante si se tiene en cuenta el posible desastre de que los cortacéspedes se mueran en medio de un trabajo y luego tengan que esperar un par de horas para que se carguen de nuevo.

¿Y qué es lo que no le gusta de la conveniencia de los inalámbricos? Le permite usarlo en cualquier lugar y en cualquier momento sin la molestia de un cable, y es fácil de llevar con usted y usar mientras viaja (nota: está hecho sólo para tomacorrientes de EE.UU.). También tiene una luz LED que le permite saber cuándo es el momento de cargarlo.

Hay un montón de otras razones para que le guste el Wahl Lithium Ion Clipper. Funciona bien con el cabello corto que se corta regularmente, pero también con peinados más largos, y su potente motor ayuda a evitar cortes desiguales, enganches y tirones. También nos gusta su versatilidad porque es adecuado para el recorte de barba, cejas y orejas.

La grapadora de iones de litio no sólo viene con el motor más potente de Wahl, sino también con sus mejores cuchillas. Las cuchillas afiladas de precisión te ayudan a cortar todo tipo de cabello y a la vez te mantienen más afilado que muchas otras cuchillas.

El kit Wahl Lithium Ion Clipper incluye un estuche suave que se ve muy bien y se puede usar para guardar todo lo que viene con él – recortador, guías, un cepillo de limpieza, aceite para cuchillas, protector para cuchillas, tijeras de peluquero, dos peines para peinar, una capa de peluquero y clips para el cabello. También tiene un recortador de detalles separado, y conos de oído izquierdo y derecho. Aquí está una buena mirada general en el kit del cortador de iones:

El resultado final:

PROS

  •  La potencia de iones de litio le proporciona el doble de potencia de funcionamiento
  •  Práctica función de carga rápida

 Versátil

CONS

  •  Más difícil de limpiar que otros cortaúñas
  •  El diseño se siente un poco débil

Las 3 mejores cortadoras  de pelo profesionales

maquina de afeitar - Cortadora de motor universal 76 oster classic
Máquina de afeitar de motor universal 76 oster classic

1.- Cortadora de motor universal 76 oster classic

Oster Classic 76 Universal Motor Clipper “Classic” es una parte apropiada del nombre para este clipper, porque es un favorito desde hace mucho tiempo peluquería que ha resistido la prueba del tiempo. El Oster Classic 76 está diseñado para usarse durante todo el día y tiene un motor que le permite cortar el cabello húmedo y grueso con la misma facilidad que el cabello más fino. También es muy duradero y está hecho para soportar las inevitables caídas y otros golpes que pueden ocurrir durante un día ajetreado en la tienda.

Aquí están algunas de las otras razones por las que el Oster Classic 76 se clasifica anualmente entre los mejores cortadores de pelo para peluqueros:

Las cuchillas – Las cuchillas desmontables están hechas para barberos y son antimicrobianas para asegurar el más alto nivel de higiene, lo que es particularmente importante cuando se utiliza la misma cuchilla en varias personas al día. Además, la hoja es fácil de desmontar, lo que resulta muy útil para una rápida limpieza y mantenimiento, algo que siempre es bueno para los peluqueros ocupados.

El motor – El potente motor del Oster Classic te permite cortar con facilidad cabellos gruesos, pero también todo tipo de cabellos, durante todo el día. El motor no sólo es potente, sino también silencioso en comparación con otros modelos.

El cable de alimentación – La maniobrabilidad es mejorada por el cable de alimentación de 9 pies del Oster Classic.

Ideal para novatos – Recién comenzando en el negocio del corte de cabello? Muchos argumentarían que el Oster Classic 76 es el mejor clíper si usted está aprendiendo el oficio. Le permitirá hacer un trabajo agradable y ordenado desde el principio, y no será tan difícil trabajar con él como con las cortadoras baratas y fáciles de romper.

Diseño clásico – No hay muchos adornos cuando se trata del Oster Classic 76. Usted no encontrará los muchos botones, diales y otros artilugios de otros modelos, pero si lo simple y clásico es lo que usted prefiere, esta cortadora definitivamente encaja en el proyecto de ley.

Los accesorios – El kit Oster Classic 76 Universal Motor Clipper incluye cuchillas desmontables, protector de cuchilla, aceite lubricante, grasa para cortadoras y un cepillo de limpieza.

El resultado final

PROS

  •  Carcasa ultrarresistente y resistente a la rotura
  •  Facilidad de uso
  •  Es un caballo de batalla

CONS

  •  Es más pesado que algunos modelos
  •  Menos campanas y silbatos que otros modelos

2.- Wahl professional essentials combo #8329

Maquina de afeitar: Wahl professional essentials combo #8329
Máquina de afeitar: Wahl professional essentials combo #8329

Wahl Professional Essentials Combo: Si hay algo que se puede decir de Wahl, es que ha sido un jugador importante en el juego de clipper durante mucho tiempo. En 1911, el estudiante junior de Sterling High School (Ill.) Leo J. Wahl experimentó con un motor electromagnético vibratorio que eventualmente lo llevó a su interés en mejorar las herramientas de peluquería – que luego lo llevó al primer cortapelos electromagnético manual. El resto es historia, y hoy en día Wahl Clipper Corporation tiene más de 3.300 empleados en todo el mundo.

¿Por qué la lección de historia? Bueno, ayuda a explicar la calidad innovadora de los productos de calidad comercial de Wahl, uno de los cuales es el Wahl Professional Essentials Combo #8329. Diseñada para uso profesional, esta recortadora combina la recortadora Taper 2000 y la recortadora AC en un solo paquete.

Accionado por el motor electromagnético de Wahl ahora-legendario, el 2000 Clipper y el AC Trimmer son ligeros y ergonómicamente diseñados, que los hace capaces de manejar todas las clases de tareas de barbering – de bordear, de mezclar, de descolorarse (son fácilmente entre los mejores cortadores de pelo para los descoloramientos) y más. Tanto si acabas de empezar como si eres un estilista/artista, la combinación Essentials Combo te ayudará a hacer bien tu trabajo.

El kit Wahl Essential Combo, que incluye cuchillas de corte de alta precisión, tiene mucho que gustar. El Taper 2000 viene con una palanca de pulgar que cambia el cono, la textura y el corte sin tener que cambiar las cuchillas, así como con guías de corte de la cortadora que mantienen la precisión de las longitudes.

El cortador AC tiene cuchillas de 1″ y una guía de nylon que proporciona una acción de corte suave y de limpieza en todo momento. Aquí hay algo más que te puede gustar – puedes conseguir el combo, con cortadora y recortadora, y un montón de otras cosas por alrededor de $60. Eso es lo que lo convierte en el mejor recortador profesional de bajo presupuesto.

Cada kit de Wahl Professional Essentials Combo viene con cuatro peines de sujeción para la cortadora Taper 2000, aceite, un cepillo de limpieza, instrucciones fáciles de seguir y protectores de cuchillas para la cortadora y la recortadora AC. Tanto la cortadora como la recortadora vienen con un cable de alimentación de calidad profesional (y resistente a los productos químicos) de 8 pies. También viene con una garantía limitada de 5 años.

El resultado final:

PROS

  •  Motor electromagnético probado a lo largo del tiempo
  •  Más silencioso que muchos otros modelos
  •  Dos herramientas en un solo paquete

CONS

  •  Algunos críticos creen que las cuchillas no son tan afiladas como otros modelos.

3.- Cortadora de cabello profesional panasonic ER1512

Cortadora de cabello profesional panasonic ER1512
Máquina de afeitar cabello profesional panasonic ER1512

Cortapelo Profesional Panasonic ER1512 JAPAN MADE: Las cosas buenas a menudo vienen en paquetes pequeños, que es una descripción adecuada para el Cortapelo Profesional de Panasonic.

Más pequeña que muchas otras recortadoras profesionales, la Panasonic ER1512 tiene todas las características que un profesional necesita, así como todo lo que un profesional puede desear. Tiene un diseño elegante y ligero que se adapta cómodamente a la mano, y su diseño inalámbrico hace que sea cómodo de usar.

Ampliamente utilizado por los diseñadores profesionales de cabello, el ER1512 viene con un peine de plástico para cabello más alto, y las diferentes longitudes de corte van de 0,8 a 2,0 mm sin el accesorio, y de 3 a 15 mm con él.

La gente de Panasonic dice que la ER1512 tiene la “velocidad de cuchilla más rápida del mundo” – dejaremos que usted decida – mientras que su motor lineal de 10.000 RPM proporciona un corte suave y preciso con cada uso. El motor es potente pero silencioso.

  • Usted también consigue muchas otras características con su Panasonic ER1512, incluyendo:
  • Un soporte de carga. Nota: Una hora de carga proporciona 70 minutos de funcionamiento.
  • Seis peines
  • Un cable de alimentación eléctrica para un uso ininterrumpido
  • Aceite para cuchillas
  • Un cepillo de limpieza
  • Otra cosa que nos gusta de la ER1512 es que sus cuchillas son fáciles de limpiar.

PROS

  •  Diseño delgado y cómodo
  •  Conveniente opción inalámbrica
  •  Las cuchillas son fáciles de limpiar

CONS

  •  Algunos usuarios desean una mayor duración de la batería

Máquina de afeitar casera vs. Máquina de afeitar profesional

– Lo que hay que buscar y lo que hay que tener en cuenta:

Cortapelo en casa frente a cortapelo profesional; en este punto, es posible que se pregunte acerca de la diferencia entre cortapelo de uso doméstico y cortapelo de uso profesional, así como lo que debe buscar al comprarlos.

Primero, las diferencias:

Precio – Para empezar, las cortadoras profesionales cuestan más que las cortadoras caseras. Como cualquier otra cosa, usted obtiene lo que paga, pero las cortadoras profesionales son típicamente de la mejor calidad y durarán por mucho tiempo.

Facilidad de uso – Hay mucha habilidad cuando se trata de cortar el cabello. En términos generales, los cortaúñas profesionales requieren un mayor grado de habilidad para ser utilizados correctamente, y es una ventaja para usted recurrir a profesionales experimentados para obtener ayuda y asesoramiento. Por lo general, los equipos para el hogar no requieren el mismo nivel de destreza, pero adquirir una base sólida de conocimientos básicos sobre cómo utilizarlos nunca está de más. Es tu corte de pelo, después de todo.

Estilo – Las cortadoras Pro están diseñadas para producir un toque artístico y un acabado general. Son ideales para una variedad de peinados a menudo complejos. Los cortaúñas, por otro lado, tienden a ser un poco más rígidos y sin la versatilidad. Las mejores herramientas le permiten obtener el mejor aspecto.

A continuación, echemos un vistazo a algunas de las cosas que debe buscar cuando compre una máquina de afeitar para el hogar y una máquina de afeitar profesional:

1.- Máquina de afeitar de casa: 

  • Precio – Cortar su propio cabello en casa es una manera obvia de ahorrar dinero. La buena noticia es que las máquinas de cortar para uso doméstico son baratas.
  • Peso – Lo último que necesitas para cortarte el pelo es un par de tijeras de podar que sientas como si estuvieras sosteniendo una pequeña roca. Lo más probable es que le llevará más tiempo cortarse el pelo en casa que lo que le llevaría a un profesional en una peluquería y no querrá que sus manos y muñecas se cansen. Ligero también significa una maniobrabilidad más fácil, lo cual es particularmente útil cuando está recortando esas áreas de difícil acceso.
  • Poder – No escatime en poder cuando compre un par de cortadoras de casa. La potencia significa menos golpes de corte, menos enganches y más cortes de pelo en una sola pasada.

2.- Máquina de afeitar profesional

Cuando se trata de comprar cortadoras de pelo profesional, su lista de compras debe incluir:

  • Poder – Los profesionales necesitan recortadoras potentes por una variedad de razones, incluyendo que ahorrarán tiempo cuando la tienda esté llena de clientes. Además, proporcionarán un corte más limpio.
  • Fiabilidad/Durabilidad – Si el corte de cabello es su profesión, lo último que necesita son cortadoras que se van a descomponer consistentemente y requieren mantenimiento constante. Usted quiere cortapelo que va a durar mucho tiempo y puede soportar los rigores de cortar el pelo todo el día, todos los días.
  • Desempeño – Cortar el cabello profesional requiere habilidad y experiencia. Tener un par de cortauñas de alto rendimiento tampoco hace daño.

Cómo mantener sus cortadoras de pelo para que le duren durante décadas

Hemos hablado de las muchas ventajas de poseer un par de cortadoras de pelo de calidad, ya sea para uso doméstico o profesional. Mientras que usted puede pagar un poco más de lo que pagaría por un par más barato, las mejores cortadoras – como las que hemos enumerado anteriormente – deberían durarle muchos años.

Eso es si los cuidas adecuadamente, Incluso un poco de cuidado básico y mantenimiento sobre una base bastante consistente mantendrá a sus cortadoras trabajando lo mejor posible por mucho tiempo.

Echemos un vistazo a algunos consejos de mantenimiento que le permitirán sacar el máximo partido a sus cortadoras:

Limpiar las cuchillas

Este consejo no puede ser enfatizado lo suficiente; por lo menos, asegúrese de que el área de la cuchilla esté limpia antes de comenzar a cortarse el cabello o el de cualquier otra persona. La buena noticia es que muchos kits de cortapelos vienen con su propio cepillo y kit de limpieza; si no, puedes comprarlos relativamente baratos, o incluso usar un cepillo de dientes duro anticuado para entrar en todos los rincones y grietas (por supuesto, eso es todo lo que vas a usar para ese cepillo de dientes en particular, ¿verdad?).

Asegúrese de eliminar todos los pelos sueltos y los residuos del área de la cuchilla. Pueden tener el mismo efecto que el grano o la arena si se alojan entre las cuchillas. Con el tiempo, pueden eventualmente dañar las cuchillas o embotarlas.

Incluso respirar profundamente y soplar en el área de la cuchilla es útil. Finge que estás soplando una vela de cumpleaños.

Lave los ajustadores

Los ajustadores son los clips a presión que te permiten ajustar la longitud del cabello que estás cortando. Pueden volverse sucios por el uso repetido, y debe tener cuidado de lavarlos bien de vez en cuando. Sáquelos de la cortadora y sumérjalos en agua caliente y jabón. Frótelas con un paño y luego póngalas sobre una toalla para que se sequen.

Alinear la cuchilla

Este es un paso importante para los profesionales que tienen la intención de cortar el pelo de otras personas o los están utilizando en una peluquería / salón de peluquería. Para comprobar la alineación, sujete la cortadora de lado y mire hacia abajo.

La hoja debe estar perfectamente recta y no debe sobresalir ningún diente. Una hoja torcida, o un diente suelto, puede producir fácilmente muescas y cortes.  En algunos casos, es posible que necesite aflojar los tornillos de las cuchillas con un destornillador pequeño. No tendrá que retirar la cuchilla, sino sólo aflojarla lo suficiente para que pueda volver a colocarla en su sitio.

Aceite it

El aceite es la medicina preventiva que mantiene su cortadora funcionando sin problemas durante muchos años. Si su cortadora se rompe, la causa puede ser a menudo la falta de aceite. Esta es la regla: aplique un poco de aceite a su cortadora cada vez que la use.

Es bastante simple, y al adherirte a él, lo convertirás en un hábito. Y sólo se necesitan unas pocas gotas de aceite en cada esquina de la hoja en movimiento, en el centro y en los dientes de la hoja. A continuación, encienda la cortadora y déjela funcionar durante unos segundos para que el aceite se esparza uniformemente. Limpie cualquier exceso de aceite y estará listo para volver al trabajo. El proceso toma menos de un minuto, pero es una inversión de tiempo que pagará enormes dividendos.

La mayoría de las cortadoras vienen con aceite.

Cambio de cuchilla

Esto no sucederá a menudo, especialmente si usted ha mantenido adecuadamente su cuchilla. Pero puede llegar un momento en el que necesite una cuchilla nueva, como cuando accidentalmente la deja caer y daña o rompe los dientes de la cuchilla. Sin embargo, cambiar la cuchilla no es complicado y lo mejor es tener una cuchilla de repuesto a mano, para no interrumpir el flujo de trabajo.

Pulverizar

Si usted es un peluquero profesional, usted está legalmente obligado a tener clíper spray en la tienda. El rocío mantiene las cuchillas frías (protegiendo al cliente de posibles quemaduras) a la vez que las desinfecta. Además, el rocío reduce el desgaste de la hoja y protege contra la oxidación.

Invertir en una maquinilla de cortar pelo de alta calidad, ya sea para uso doméstico o profesional, le ayudará a hacer bien su trabajo y le proporcionará años de uso. No te conformes con menos de lo mejor cuando se trata de algo tan importante como el cuidado de tu cabello. Como todo lo demás, se reduce a tener las herramientas adecuadas para el trabajo.

Te invito a leer también: Tijeras De Entresacar El Cabello: Tipos, Diferencias Y Consejos De Uso

►Tutorial Como Usar Cortadora de Pelo Super Taper Wahl

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario