11 Utensilios Para Manicura Y Pedicura – Beneficios- Consejos Y Técnicas

¿No está de acuerdo en que la forma en que mantiene sus manos y pies es un indicador seguro del nivel de su higiene personal y de su salud en general? A nadie le gustan los pies o las manos sucias. Es crucial darles el cuidado y la atención adecuados, tal como lo harías con tu cara o tus dientes. Las manicuras y pedicuras son igualmente importantes tanto para mujeres como para hombres. ¿Sabías que las manos pueden revelar fácilmente tu edad? Bueno, si quieres mantener tus manos y pies jóvenes, limpios y saludables, por favor disfruta de una rutina regular de manicura y pedicura porque te voy a decir lo verdaderamente importante que es, y cuáles son los utensilios para manicura y pedicura básicos e importantes.  Así que comencemos con lo beneficioso que esto es para usted.

utensilios para manicura y pedicura

Beneficios de la manicura y pedicura

Nuestras manos y pies están expuestos diariamente a la suciedad y a las inclemencias del tiempo, quizás más que otras partes de nuestro cuerpo (excepto la cara), lo que los hace más vulnerables a los daños. Esto significa que acumulan una tonelada entera de mugre y suciedad y el lavado nunca es suficiente. ¿Quieres saber qué magia hacen? Es fundamental que tengas a la mano los utensilios para manicura y pedicura.

  • Las manicuras y pedicuras ayudan a exfoliar la piel y también ayudan a eliminar cualquier callosidad en los pies.
  • Ayudarán a mantener las uñas limpias y ordenadas, lo que evitará infecciones por hongos.
  • El cepillado de las uñas evitará que se rompan o se rompan con dolor. También previene la sequedad de las cutículas, las uñas colgadas o la piel rota.
  • El masaje es parte del proceso y ayuda a aumentar la circulación de la sangre, lo que significa que es menos probable que desarrolle arrugas en las manos a través de los años, además de eliminar cualquier tipo de hinchazón, entumecimiento o dolor.
  • Es un gran anti-estrés.

¿No son beneficios sólidos? Bueno, la buena noticia es que no siempre tienes que apresurarte a ir al salón de belleza para cosechar los beneficios de una manicura y pedicura (a menos que quieras), pero para aquellos que quieren ahorrar dinero o tiempo y encontrar una manera de hacer el trabajo en casa, vamos a hacer sus vidas un poco más fácil con nuestra pieza detallada sobre las herramientas que necesita y cómo usarlas y todo el jazz en el medio.

Lista de las herramientas esenciales de manicura y pedicura

utensilios para manicura y pedicura Así que empecemos con los suministros y las instrucciones. Debe tener las herramientas y utensilios para manicura y pedicura, para dar a sus manos y pies un tratamiento similar al de un salón de belleza, justo en casa, necesita estos suministros básicos que puede encontrar fácilmente en el mercado:

Nota: Por favor esterilice sus herramientas de aseo con alcohol o Dettol antes y después de su uso.

  • Cortador de uñas
  • Empujador de cutícula
  • Alicate de cutícula
  • Tampón de uñas
  • Lima de uñas
  • Piedra pómez/ Lima de pie
  • Cepillo de uñas
  • Separador de dedos
  • Palo de madera de orégano
  • Exfoliante suave
  • Pediklear
  • Un lavabo o un cubo para los pies
  • Un cuenco para el dedo
  • Agua tibia jabonosa
  • Aceite de cutícula/ Aceite de oliva
  • Crema de Manos
  • Crema para pies
  • Esmalte de uñas (opcional)

Utensilios para manicura y pedicura – Consejos y técnicas.

Hablemos primero de las herramientas – usted puede comprarlas individualmente o simplemente comprar un kit de manicura/pedicura que incluye todos los suministros y está fácilmente disponible.

1. Cortador de uñas

Un cortauñas es la herramienta más básica que usted necesita para una manicura o una pedicura. Sus uñas son un caldo de cultivo para las bacterias y son una de las partes más sucias de su cuerpo. Recortarlos de vez en cuando es importante si desea mantener su salud en general. Es mejor mantenerlos cortos en todo momento ya que esto ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

Técnica: ¿Cómo utilizar el cortador de uñas en casa?

Puede usar un cortaúñas o una tijera para cortar las uñas. Asegúrese de que su herramienta esté limpia antes de comenzar. Coloque la uña entre el cortauñas, asegurándose de que no esté tocando la piel. No corte demasiado, ya que esto puede exponer la parte sensible del lecho ungueal (la piel debajo de la uña) y provocar infecciones.

Consejo: Las uñas son más suaves después de una ducha, por lo que es un buen momento para cortarlas.

2. Empujador de cutícula

Las cutículas requieren un cuidado especial para que no se resequen o se descascaren. Se utiliza un empujador de cutícula para empujar la piel de las uñas hacia atrás y hacia afuera. Si usted tiene la piel dura, entonces es mejor usar un empujador de cutícula de acero. Si tiene cutículas blandas, use una de madera.

Técnica: ¿Cómo utilizar el empujador de cutícula?

Nunca debes cortarte las cutículas, ¡sólo debes empujarlas hacia atrás y ser gentil! Si usted corta el revestimiento delgado en la parte inferior del lecho ungueal (la piel debajo de la uña), esto conducirá a una infección. Usa el extremo de la cuchara para empujarlo hacia atrás, es así de simple. Use el extremo más afilado para empujar contra las cutículas alrededor de las esquinas. Sé tan gentil como puedas.

Consejo: Un buen momento para tratar esta área es justo después de una ducha porque es cuando tu piel está suave, y es muy fácil hacer retroceder cualquier exceso de crecimiento de cutícula. También ayuda a prevenir cualquier daño o perjuicio en el proceso.

3. Alicate de cutícula

Un alicate de cutícula es una herramienta que se utiliza para tratar las uñas colgadas, las cutículas duras y la piel seca alrededor de las uñas. Ofrece una gran precisión para alcanzar esos espacios estrechos y para recortar esas molestas uñas encarnadas. También permite la eliminación delicada de tejido blando no deseado alrededor de las uñas.

Técnica: ¿Cómo utilizar el alicate de cutícula?

Una vez que la cutícula es empujada hacia atrás, es hora de usar el alicate de cutícula. Si tiene pequeños trozos de piel o cutícula alrededor del lecho ungueal, utilice esta herramienta para recortar suavemente la piel antiestética. Use un movimiento hacia arriba para levantar esta piel muerta y alejarla de la uña.

Consejo: Después de que la cutícula haya sido empujada y recortada, use una crema para manos o loción para hidratar.

Asegúrese siempre de desinfectar su cortadora de cutículas antes y después de usarla. Almacénelo en un lugar seco para evitar la oxidación.

4. Tampón de uñas

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir uñas brillantes de forma natural? Si desea deshacerse de la opacidad de sus uñas, use un protector de uñas para dar brillo a sus uñas. También ayuda a eliminar los surcos secos o la descamación de las uñas al alisarlas. El propósito principal de esta herramienta es pulir sus uñas y darles una apariencia consistente.

Técnica: ¿Cómo usar el Nail Buffer?

Antes de comenzar, asegúrese de que sus uñas estén empapadas y limpias. Asegúrese de que sus uñas estén secas y siempre pulidas en una dirección. Puedes avanzar o retroceder, es mejor que te quedes con uno. No sea demasiado entusiasta y pulido demasiado vigoroso ya que esto puede causar adelgazamiento de las uñas. Además, el pulido excesivo es dañino – sólo una vez al mes le ayudará a preservar el brillo de sus uñas.

Consejo: Utilice el lado más fino de la herramienta para brillar y alisar. Una vez que termine, aplique cera de abejas o un poco de aceite de cutícula en las uñas!

5. Lima de uñas

Esta herramienta se utiliza para esmerilar suavemente los bordes de las uñas, haciéndolas más lisas y ayudándote a darles forma. Hay varios tipos de limas de uñas en el mercado – limas de esmeril y limas de metal plano son las herramientas más utilizadas. Es aconsejable utilizar limas de uñas, ya que son más suaves. Las limas de metal tienden a ser muy duras para las uñas.

Técnica: ¿Cómo usar la lima de uñas?

Antes de comenzar, asegúrese de que sus uñas estén secas porque las uñas mojadas se parten más fácilmente. Sostenga la lima en un ángulo de 45 grados, paralelo a los lados de las uñas. Comience en una esquina y muévase hacia el centro de la uña. Aplique menos presión y lime las uñas en una sola dirección para un acabado suave.

Consejo: Para evitar que las uñas se astillen o rompan, dale forma ovalada o cuadrada. Una vez que consiga el resultado deseado, lávese e hidrátese bien las uñas.

6. Piedra pómez/ Lima de pie

Se utiliza una piedra pómez para eliminar la capa más externa de células muertas de la piel y callosidades que generalmente se encuentran en la planta de los pies. Hacer esto también ayuda a deshacerse de la piel agrietada en los pies.

Técnica: ¿Cómo usar la piedra pómez?

Antes de comenzar a exfoliar con una piedra pómez, debe remojar las manos o los pies en agua tibia y jabonosa durante al menos diez minutos. Una vez que la piel seca se ablande, humedezca el cálculo y frótelo suavemente sobre el área en la que está trabajando.

Consejo: Esta herramienta multiusos también se puede usar en las rodillas y los codos para ayudar a exfoliar. Use la piedra diariamente para sus pies, especialmente si su calzado involucra sandalias o cualquier cosa que exponga sus pies. Además, tenga mucho cuidado y no ejerza demasiada presión mientras exfolia.

7. Cepillo de uñas

Los cepillos de uñas se utilizan para la limpieza completa de las uñas. También se pueden utilizar para eliminar manchas difíciles o suciedad de las uñas. Si simplemente quieres que tus uñas luzcan lo más limpias posible, puedes usarla todos los días.

Técnica: ¿Cómo usar el cepillo de uñas?

Comience sosteniendo el cepillo de uñas bajo agua tibia y rociando una pequeña cantidad de jabón antibacteriano sobre el cepillo. Mueva el cepillo de un lado a otro sobre sus uñas, creando espuma mientras lo hace. Una vez que termines, lávate y ponte un poco de crema hidratante. ¡Saluda a las uñas limpias y chirriantes!

Consejo: Pega el agua tibia para este paso, ya que ayudará a ablandar las uñas al mismo tiempo que te da una limpieza más profunda.

8. Separador de dedos

Se usa para colocar entre los dedos de los pies antes de ponerse el esmalte de uñas, para que no se manche. Además, esta maravillosa herramienta ayuda a realinear las articulaciones, mejorar la circulación y enderezar los dedos doblados que ayudan con el dolor de pie. ¿Propósito múltiple, mucho?

Técnica: ¿Cómo usar el separador de dedos?

Sólo tienes que colocar esto entre los dedos de los pies por un tiempo y hacer su cosa – aplicar esmalte de uñas, tal vez? Simple!

9. Palo de madera de orégano

Esto se puede utilizar para varias cosas – empujar hacia atrás las cutículas, limpiar cualquier suciedad o incluso corregir errores de esmalte de uñas. Práctico, ¿verdad? Téngalos por aquí para un arreglo rápido.

10. Exfoliante suave

La exfoliación es la clave para una piel suave y lisa y el uso de un suave exfoliante para las manos y los pies no sólo es relajante, sino que también ayuda a eliminar la capa más externa de células muertas de la piel. Esto también ayuda en la promoción de la circulación, así que fregar lejos, pero ser suave, especialmente con las manos.

11. Pediklear – Una solución rápida para sus pies

Si desea conseguir unos pies magníficos con la ayuda de una sola herramienta, le recomendamos Pediklear – con su rodillo de superficie mineral especialmente formulado que sólo hace contacto externo y elimina grietas, callosidades y piel dura delante de sus propios ojos. Sin efectos secundarios, garantizado. Es impermeable y también funciona bien sobre la piel húmeda.

Otros requisitos básicos

Ahora, echemos un vistazo rápidamente a otros requisitos básicos además de las herramientas mencionadas anteriormente. Allá vamos:

  • Un lavabo o un cubo para los pies, puede usar una tina pequeña o un balde para remojar los pies.
  • Un cuenco de plástico o un cuenco de cristal sería suficiente.
  • Agua tibia jabonosa: este es un elemento esencial a lo largo de todo el proceso.
  • Aceite de cutícula/ Aceite de oliva, también puede usar aceite de almendras dulces si no encuentra cutícula o aceite de oliva.
  • Crema de Manos: una crema hidratante de manos para mimar a esos bebés. The Body Shop tiene algunas cosas geniales que puedes probar.
  • Crema para pies ¿Qué tal un poco de crema para pies de menta? Es una gran opción para masajear tus pies.
  • Esmalte de uñas (opcional) Para todas las damas, esto es opcional, también puede utilizar una capa de base que fortalece y promueve el crecimiento de las uñas para mantenerlas saludables!

Consejos importantes para mantener los utensilios de manicura y pedicura.

Tal vez se pregunte: ¿qué necesidad hay de limpiar estas herramientas cuando es usted el único que las utiliza? Cierto, pero siempre es aconsejable limpiar estas herramientas. La suciedad y la piel muerta de estas herramientas obviamente tienen algunos efectos adversos. Pueden dar lugar al crecimiento de bacterias y gérmenes, causando así una infección. Por lo tanto, es esencial limpiarlos antes y después de cada uso.

  • Mantenga sus herramientas empapadas en agua tibia y jabonosa (antibacteriana). Esto matará todos los gérmenes y ayudará a mantener su equipo libre de bacterias.
  • Es aconsejable que no comparta sus herramientas con otras personas de la misma manera que no compartiría su cepillo de dientes.
  • Así que, ahora que hemos cubierto todas las herramientas esenciales de manicura y pedicura, esperamos que usted le dé una oportunidad en uno de esos domingos perezosos, tal vez? Usted no tiene que gastar miles de rupias para visitar el salón de manicura / pedicura cuando se puede lograr resultados igual de sorprendentes en casa.

►Si te gusto no olvides compartir…

►Video recomendado: Utensilios para manicura y pedicura.

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “11 Utensilios Para Manicura Y Pedicura – Beneficios- Consejos Y Técnicas”

Deja un comentario