Que Es Un Facial: Consejos Para El Cuidado De La Piel, Analisis Y Limpieza

¿Qué es un facial? La gente se hace faciales por diferentes razones: Mientras que algunas personas quieren eliminar esos horribles puntos negros, otras quieren algo de ayuda con un régimen anti-enfermedad. Y, además, están las personas que sólo quieren relajarse y ser mimadas. Con la limpieza facial profesional lograrás ver resultados efectivos. Todas estas son buenas razones para hacerse faciales. Pero a menudo el facial en sí es un poco misterioso. ¿Qué hace el vapor? ¿Por qué siguen poniéndose y quitándose cremas? ¿Por qué hacerse faciales regularmente?

¿ Qué es un facial profesional ?

Un facial es esencialmente es un tratamiento de la piel de varios pasos que es una de las mejores maneras de cuidar su piel. Un facial limpia, exfolia y nutre la piel, promoviendo una tez clara y bien hidratada y puede ayudar a que su piel luzca más joven. También recibirás consejos sobre la mejor manera de cuidar tu piel. Un facial funciona mejor cuando es parte de un programa continuo de cuidado de la piel.

Es mejor encontrar una esteticista licenciada con experiencia y conocimiento que tenga entrenamiento especial en el cuidado de la piel y que sea conocedora, fastidiosa y apasionada por su trabajo. En este orden el esteticista le dirá los tipos de limpieza facial que necesita, ya que tiene la experiencia y legalmente, a una cosmetóloga se le permite dar faciales, pero su entrenamiento primario es en el cabello, así que puede que no sea la mejor opción. También hay una tendencia hacia los terapeutas con doble licencia, donde la persona tiene licencia para dar masajes y faciales. Esté atento a esto en un lugar de vacaciones, especialmente si usted prefiere ir a alguien que sólo se especializa en faciales. El  facial es el segundo tratamiento de spa más importante después del  masaje:

Los pasos básicos de un tratamiento facial profesional

que es un facial de cara
Limpieza facial profesional

Pasos para una limpieza facial: 

Consulta

Un facial debe comenzar con una consulta. Usted puede llenar un formulario con preguntas acerca de sus preocupaciones sobre la piel, su dieta, cuánta agua bebe, qué medicamentos y suplementos toma y los productos que está usando actualmente. Retin-A y otras drogas pueden afectar su piel y qué tipo de tratamientos recomienda la esteticista. Más comúnmente, la esteticista simplemente le preguntará acerca de sus preocupaciones de la piel y si usted está usando Retin-A.

Preparativos

Por lo general, la esteticista le ofrece un envoltorio que rodea su cuerpo y debajo de sus brazos, y luego se cierra con velcro. Ella sale de la habitación para que puedas ponértelo en privado. Algunas personas se quitan toda la ropa antes de ponerse la envoltura, otras se dejan los pantalones puestos, y otras incluso se dejan el sostén puesto y se ponen las correas debajo de los brazos. En algunos balnearios, están invitados a quitarse toda o parte de la ropa y meterse entre las sábanas. La esteticista le hará saber el protocolo donde se encuentra.

Limpieza

Por lo general, la esteticista comienza envolviéndote el cabello con una toalla o cinta para la cabeza para mantener los productos fuera de ella. El primer paso es la limpieza a fondo, utilizando toallitas de algodón, toallitas de esteticista o esponjas. La mayoría de los faciales profesionales hacen una doble limpieza.

Análisis y limpieza de la piel

Dependiendo de si tiene maquillaje, la esteticista puede mirar primero su piel debajo de una lámpara brillante, o cubrir sus ojos y mirar su piel a través de una lámpara de aumento brillantemente iluminada. Ella está determinando su tipo de piel básica (seca, grasa, combinada, sensible o normal) y las condiciones de la piel (acné, puntos negros, puntos blancos, envejecimiento, daño por el sol, deshidratación, etc.). A continuación, la esteticista elige los productos y tratamientos adecuados y consulta con usted acerca de lo que ve y recomienda.

Vapor

La mayoría de los faciales utilizan una máquina que dirige un vapor fino de vapor caliente a su cara. Esto es relajante y ayuda a suavizar los puntos negros y los puntos blancos que se extraen. Si tiene una piel muy sensible, es posible que la esteticista no utilice vapor.

Exfoliación

La exfoliación de la piel utiliza sustancias mecánicas o químicas. Los exfoliantes mecánicos tienen una textura arenosa que frota las células muertas de la piel. Este tipo de exfoliación suele ocurrir durante el vapor. La exfoliación química utiliza enzimas y ácidos para aflojar el enlace entre las células de la piel. Se puede realizar un tratamiento enzimático suave durante el vapor. Las exfoliaciones químicas más fuertes, que varían en intensidad, pueden ser un tratamiento independiente o parte del tratamiento facial. Por lo general, no se trata de una “actualización” y se realiza en serie.

Extracciones

Esto es la eliminación de puntos negros o puntos blancos si lo desea y lo necesita. Las personas tienen diferente tolerancia al dolor para las extracciones. Pueden ser incómodos, especialmente en pieles delgadas o rojizas. Las extracciones pueden causar rotura de capilares y decoloración si no se realizan correctamente.

Masaje facial usando movimientos clásicos como effleurage para relajarte y estimular tu piel y músculos faciales.

Máscara facial

Una máscara está dirigida a su tipo de piel (seca, grasa, combinada, sensible, madura) y su estado. Durante el tratamiento facial, la esteticista debe quedarse en la habitación y darle un masaje en el cuero cabelludo o algún otro servicio. Si salen de la habitación para dejarte “relajarte”, no vuelvas.

Aplicación final

Una aplicación de tóner, sueros, crema hidratante y protector solar si es durante el día.

Consejos para el cuidado de la piel en el hogar

La esteticista le dirá cómo cree que usted puede cuidar mejor su piel y le recomendará productos. Algunos se sienten incómodos con este paso porque implica recomendaciones de productos, pero es parte del trabajo de la esteticista.

Los tratamientos faciales varían en términos de precios en los spas diurnos, pero pueden ser mucho más caros en los spas de destino, resorts y hoteles. Las máscaras especiales y los sueros también hacen que el precio sea más alto.

¿Con qué frecuencia debo obtener un facial?

Varía de persona a persona. Idealmente, hágase un facial mensualmente porque es el tiempo que le toma a la piel regenerarse. Trate de hacerse un facial por lo menos cuatro veces al año, a medida que la estación cambia. Es posible que lo necesite con más frecuencia si está tratando de eliminar un caso de acné, especialmente al principio. De lo contrario, una vez al mes es suficiente. Pero, usted puede exagerar, especialmente si tiene piel sensible.

Variaciones del facial clásico europeo

Usted puede ser que mire todos los diversos faciales ofrecidos en en un menú del balneario y se sienta confundido sobre cuál a escoger. ¿Quieres un facial anti-envejecimiento, un facial de oxígeno, un facial de colágeno o un facial de limpieza profunda? Pero no te preocupes demasiado. Hay variaciones en el facial clásico europeo. Los nombres son usualmente determinados por las diferentes líneas de cuidado de la piel. Si eliges el facial equivocado para tu piel, una buena esteticista te aconsejara en la sala de tratamiento y cambiará el tratamiento a algo adecuado para tu piel.

Las variaciones en el facial europeo clásico incluyen el mini-facial (un tratamiento de 30 minutos que generalmente omite las extracciones). Utiliza los productos para limpieza facial profesional formulada para pieles maduras, con ingredientes como la vitamina C, y tendrás un facial antienvejecimiento.

Es un facial de oxígeno cuando una niebla de oxígeno puro es parte del tratamiento, o los productos están formulados para llevar oxígeno a la dermis. Es un facial de colágeno (también antienvejecimiento) cuando se colocan láminas especiales de colágeno sobre la piel. Un facial con acné prestará especial atención a las extracciones. Una foto facial es un tratamiento con luz separado para lograr resultados específicos como el aumento de colágeno o el tratamiento del acné, esto lo puedes realizar con los utensilios para limpieza facial.

►Video recomendado: Paso a paso de la limpieza facial profunda, Body estetic!!!

Si desea realizarse una limpieza facial con aparatologia, te invito a leer también: Tratamiento Facial Con Microcorriente

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “Que Es Un Facial: Consejos Para El Cuidado De La Piel, Analisis Y Limpieza”

Deja un comentario