Cómo Aplicar El Iluminador De Maquillaje Y Recomendación De Las Mejores Marcas

El iluminador de maquillaje, aunque no es una parte necesaria del proceso de aplicación de maquillaje, es una excelente manera de iluminar el aspecto de su piel. Actualmente existe en el mercado una multitud de marcas de iluminadores, por lo que encontrar la marca que mejor se adapte a su piel es tan simple como ir a su tienda local de suministros de belleza. Una vez que haya obtenido su iluminador, aplíquelo en áreas como las mejillas, la nariz y la barbilla para lograr su aspecto más radiante. En este post te daré recomendaciones de las mejores marcas y cómo aplicar el iluminador de rostro.

Iluminador de maquillaje

Pasos para aplicar el iluminador de maquillaje en el rostro para un maquillaje perfecto

Si quiere lucir un maquillaje instagram debe lograr la técnica de iluminación de rostro, con algunas pocas prácticas puede convertirse en un profesional. A continuación siga los siguientes pasos para lograrlo de manera sencilla:

1.- Elegir el iluminador adecuado (Elección de tonos)

Decida si el iluminador es adecuado para su tipo de piel, el iluminador es ideal para hacer que la piel luzca más brillante, pero puede ser poco favorecedor en ciertos tipos de piel. Si tiene poros dilatados, cicatrices o líneas finas, su aspecto puede verse exacerbado por el iluminador.

La hiperpigmentación también puede hacerse más evidente con el iluminador a menos que sepa cómo cubrirlo con corrector. Aunque estos tipos de piel no son ideales para el iluminador, cualquiera puede hacer que el iluminador trabaje para ellos con la aplicación de maquillaje adecuada. Puedes acudir a un maquillador para que te recomiende la mejor aplicación de maquillaje para tu tipo de piel.

También puedes buscar tutoriales de maquillaje en vídeos de YouTube. Te recomiendo ver los tutoriales de Roccibella. Quizás te interese leer también: Beneficios Del Maquillaje Permanente

2.- Iluminador líquido para un brillo suave y de aspecto natural

Ir con el iluminador líquido para un brillo suave y de aspecto natural: El iluminador líquido es ideal para el día a día porque proporciona un brillo más suave. También es una buena opción porque puede mezclarse con su base de maquillaje para obtener un brillo suave y veraniego, además es mejor para la piel seca.

3.-Elija un iluminador de polvo para un acabado duradero

Elija un iluminador de polvo para un acabado duradero: El iluminador de polvo es generalmente de larga duración y más dramático. Un polvo es ideal para looks de noche y de boda. También se puede combinar el polvo con un iluminador líquido para obtener un brillo muy brillante.

4.- El iluminador de color dorado o bronce para los tonos de piel aceituna u oscura

Utilice un iluminador de color dorado o bronce para los tonos de piel aceituna u oscura: Los tonos dorados, rosados y bronceados del iluminador resalta el calor radiante en tonos de piel más oscuros. Experimente con cualquiera de estos tonos para ver qué se ve más natural en su piel. Un iluminador helado o plateado podría funcionar, pero existe el riesgo de que produzca tonos grises en la piel.

5.- El iluminador perlado o rosa para la piel clara

Pruebe un iluminador perlado o rosa para la piel clara, un tono nacarado u opalescente de iluminador es ideal para tonos de piel claros, ya que realza el resplandor natural de la piel. Si aplica suficiente cantidad de iluminador, parecerá como si un rayo de sol estuviera rebotando en su mejilla. Pruebe un iluminador de color rosa pálido si está buscando un brillo más cálido.

Pasos para la aplicación del iluminador

A continuación pasos detallados de la aplicación del iluminador de maquillaje sobre el rostro, para un acabado profesional. Para la aplicación debe utilizar la brocha abanico

1.- Haga la aplicación del iluminador posteriormente que aplique la base

Típicamente, el iluminador se aplica directamente después de aplicar la base de maquillaje y antes del rubor. Esto le dará un brillo notable. Sin embargo, si desea un resplandor sutil, debe aplicar el iluminador debajo de la base de maquillaje.

2.- Aplique el iluminador en sus mejillas

El iluminador se aplica más comúnmente en las mejillas, primero, debe hacer la simulación de labios de pez, para tener una idea de dónde está su pómulo superior. Luego, use el pincel para emplear una cantidad pequeña de iluminador a lo extendido de cada pómulo. Si estás usando polvo, con un cepillo grande y esponjoso. También puedes aplicar un poco de iluminador en las manzanas de tus mejillas.

Comience con una aplicación ligera del iluminador. Siempre puede añadir más, más tarde si lo desea.

3.- Use el iluminador por el puente de la nariz

Rocíe un poco más de iluminador fuera de la botella o aplique más a su pincel, dependiendo de si está usando líquido o polvo. Recuerde, menos es más con el iluminador. Luego, desliza un poco de iluminador por el puente de tu nariz. Esto producirá un efecto adelgazante, si se desea.

4.- Aplique una pequeña cantidad en la barbilla, el labio superior y la frente

Para iluminar aún más su rostro, aplique pequeños toques en estos 3 lugares. Aplique un poco de iluminador en la parte inferior de la barbilla, directamente debajo de la mitad del labio inferior. Luego, aplique otro toque pequeño en el pliegue justo por encima del labio superior. Termine aplicando un poco de iluminador en la mitad de la frente, entre las cejas.

5.- Mezclar en el iluminador de maquillaje

El paso final del proceso de aplicación es mezclar el iluminador. Puedes usar tus dedos para mezclarlo suavemente. O puede usar un cepillo o una esponja para mezclar. Asegúrese de que el iluminador sea notorio, pero no sobresalga dramáticamente, a menos que esa sea la apariencia que usted busca.

Si aplica demasiado iluminador, siempre puede añadir una fina capa de base en la parte superior para que sea menos notorio.

6.- Disfruta de un look dramático con un iluminador de arco iris o de resplandor

Por lo general, se aconseja optar por un aspecto natural cuando se trata de iluminador. Usted puede, sin embargo, ir para una mirada dramática si usted quiere. Una aplicación más dramática sería ideal para festivales, fiestas, o incluso si estás de humor divertido. Usa un arco iris o un iluminador brillante para llevar tu mirada al siguiente nivel.

Usted aplicaría este iluminador en las mismas ubicaciones que aplicaría un iluminador normal

7.- Usa un bronceador iluminador para un look besado por el sol

Si aún no está utilizando un iluminador de color bronce, este tipo de iluminador es ideal para hacer que parezca que ha pasado el día en la playa. Utilice un iluminador rico y profundo si tiene un tono de piel más oscuro. Para un tono de piel claro, utilice un polvo menos pigmentado que carezca de un tono anaranjado.

8.- Pruebe una imprimación iluminadora para obtener una base fresca y brillante

El iluminador se utiliza normalmente en partes de la cara, pero también es una opción para utilizar una imprimación iluminadora. Una imprimación iluminadora le dará a su piel un aspecto fresco y radiante. Una imprimación también alisará las imperfecciones. Aplicar con los dedos o con una esponja por todo el rostro. Entonces, usted puede agregar la fundación si usted desea.

Lista de recomendación de los mejores iluminadores de maquillaje

Con tanta demanda en las líneas de maquillaje, lo más probable es encontrar un sin número de marcas en la actualidad, y quizás elegir la mejor es una tarea no tan fácil. En esta lista  facilitó las mejores marcas sin duda alguna. Tomando en cuenta el precio de los iluminadores, de manera que son marcas asequibles y de excelente calidad.

  1. Iluminador M.A.C 
  2. Iluminador anastasia  
  3. Iluminador maybelline 
  4. Iluminador kylie
  5. Iluminador natura
  6. Iluminador revlon 

Imágenes de los mejores iluminadores

A continuación imagen de los mejores  iluminadores: Mac, Anastasia, Maybelline, Kylie, Natura, Revlon

Imagen Nro1. Iluminador Mac

Iluminador M.a.c

Imagen Nro 2.  Iluminador Anastasia

iluminador anastasia
Iluminador anastasia

Imagen Nro 3. Iluminador Maybelline

iluminador maybelline
Iluminador Maybelline

Imagen Nro 4. Iluminador kylie

Imagen Nro 4. Iluminador kylie 
Iluminador kylie

Imagen Nro 5. Iluminador natura

Imagen Nro 5. Iluminador natura
Iluminador natura

Imagen Nro 6.Iluminador Revlon

Imagen Nro 6.Iluminador revlon
Iluminador Revlon

Tipos de iluminador de rostro

  • Iluminador en polvo: Es de  larga duración y proporciona un acabado más dramático, ideal para la noche.
  • iluminador líquido o en crema: Genera un brillo más suave, ideal para el dia.

Te recomiendo leer también: 16 Tipos De Brochas, Funciones Y Efectos!!!

►Video recomendado: Manera correcta de aplicar iluminador

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario