9 Herramientas Para Maquillaje: Preparación Y Aplicación Paso A Paso

El maquillaje no es una máscara, es una forma de arte y, lo que es más importante, es una forma de expresión. Puede ser muy divertido probar cosas diferentes porque tienes toda la libertad creativa para experimentar con lo que más te gusta. ¿También sientes que el maquillaje es una extensión de tu personalidad? Por supuesto, cada uno de nosotros tiene su propio estilo y preferencias, pero los fundamentos de clavar su maquillaje – en el tipo que quieras – ya sea simple o intrincado son los mismos. Con 9 herramientas para maquillaje lograrás hacerlo correctamente.

Existe un arte de aplicar maquillaje, y las cosas más pequeñas pueden hacer una gran diferencia en el resultado final. Hemos hecho algunas investigaciones antiguas para hacer su vida más fácil y desglosar los pasos necesarios para aplicar el maquillaje a la perfección con las 9 herramientas para maquillaje  y utilizando las 16 Brochas De Maquillaje.

Comencemos con la rutina de pre-maquillaje para una piel sana:

herramientas para maquillaje
Herramientas para maquillaje

¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?

La clave para una piel brillante y naturalmente impecable comienza con una preparación asombrosa para su piel.  No puedo enfatizar lo suficiente sobre lo importante que es la preparación – porque hace su trabajo más fácil y usted no tendrá que trabajar tanto en “arreglar” cualquier problema que su piel ya pueda tener.

Paso 1: Limpieza de la cara

 Cómo preparar la piel antes del maquillaje – Paso 1: Limpieza del perno de la cara: Comience con un lienzo limpio! El primer paso de su rutina debe consistir en eliminar cualquier rastro de aceite o suciedad. Puedes usar un limpiador suave para lavarte la cara y hacer que quede muy limpia. Elija un limpiador facial que se adapte a su tipo de piel.

Paso 2: Uso de un tóner

Cómo preparar la piel antes del maquillaje – Paso 2: Usar un pinito de tónico: Un tóner puede hacer maravillas con tu piel. Si tienes una piel grasa o propensa al acné, los tónicos son una bendición para ti. Ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel y a tensar los poros. Sólo aplica un poco de tóner en un algodón y pégatelo por toda la cara y el cuello. Añada este paso a su régimen de cuidado de la piel!

Paso 3: Aplicar la crema hidratante

Una crema hidratante es una parte esencial de su régimen de cuidado de la piel. Necesitas hidratar bien tu piel, para que el maquillaje luzca bien. Elija un humectante que se adapte a su tipo de piel y sírvase usted mismo. Mantiene la piel debajo del maquillaje saludable y también ayuda a proporcionar un acabado suave en lugar de un aspecto más fácil. También puede agregar unas gotas de agua de rosas a su crema o humectante para una mayor hidratación.

Paso 4: Usar protector solar

Agradecerás a tu yo más joven en el futuro si sigues este paso. Usar protector solar durante todo el año es vital si desea evitar el envejecimiento prematuro de su piel, la hiperpigmentación y otras posibilidades terribles que pueden ocurrir debido a los dañinos rayos UVA. Así que hazte un favor, y ponte SPF!

Seguir estos pasos básicos antes de salir puede mostrar una mejora significativa en su piel. Así que ahora que tienes una idea clara de cómo preparar tu piel antes del maquillaje, vamos a pasar a la parte de la aplicación real, ¿de acuerdo?

herramientas para maquillaje
Herramientas para maquillaje

Herramientas para maquillaje – Cómo aplicar el maquillaje perfectamente

Estos pasos son infalibles, y si usted tiene alrededor de cinco minutos de su paciencia de sobra, usted se convertirá en un profesional dentro de poco tiempo. Así que vayamos a la parte divertida.

Lo que usted necesita: Herramientas para maquillaje:

  1. Imprimación
  2. Fundación
  3. Corrector
  4. Rubor/ Bronceador
  5. Polvo
  6. Sombra de ojos
  7. Delineador de ojos
  8. Rímel
  9. Lápiz labial/brillo

Según su preferencia, puede optar por saltarse los productos que no desea usar, pero tenemos todo el tutorial paso a paso anotado para usted. También es muy importante conocer tu tipo de piel, ya que puedes decidir qué tipo de productos elegir: maquillaje a base de aceite, a base de agua o mineral. Elija el tipo que se adapte a sus necesidades personales. Sólo después de completar la rutina de premaquillaje, siga estos pasos.

Tutorial Paso a Paso

PARTE I: Lograr una base impecable

Paso 1: Usando un Primer

El primer y más importante paso es aplicar una imprimación. Hacer esto aumentará la cobertura, suavizará su textura, minimizará los poros y aumentará la longevidad de su maquillaje. Si usted va a estar corriendo o sudando, entonces una cartilla es imprescindible. La imprimación L’Oreal Paris Base Magique es una gran opción para una imprimación.

Paso 2: Aplicar la Fundación

Elija el tono exacto de base de maquillaje para su tono de piel para lograr un aspecto impecable. Un buen truco para encontrar el tono correcto es emparejarlo con tu pecho. Recuerden la regla de oro, señoras, menos es más. Ese es el caso de la fundación.

  • Tomar un poco de producto en el dorso de la mano y aplicarlo en la cara con un pincel o una esponja de maquillaje húmeda para un efecto aerografiado.
  • Asegúrese de mezclar bien el producto a lo largo de la cara, la línea de la mandíbula y el cuello, para que no parezca una Oompa-Loompa.
  • Para una mejor cobertura, aplicar un poco de maquillaje con el cepillo corrector y aplicar sobre las imperfecciones más rebeldes.
  • La gama de productos de Maybelline Fit Me Foundation tiene una variedad de diferentes tonos y es una gran elección para el maquillaje líquido. El bastón de la Bobbi Brown Foundation también es perfecto para un look increíblemente natural.

Paso 3: Es hora de ocultar

  • Un corrector se utiliza normalmente para cubrir las manchas molestas, manchas y ojeras. Use un corrector en un tono ligeramente más claro que su tono de piel para aclarar e igualar cualquier área que necesite ser trabajada.
  • Con un pincel de corrector, aplicar el corrector debajo de los ojos en forma triangular invertida y mezclar bien.
  • Aplique un poco de producto en las manchas y otras imperfecciones y mezcle bien los bordes, para que se adapte perfectamente a su base de maquillaje.
  • Elija un corrector líquido para una cobertura ligera y un área amplia de su cara – como para su área debajo de los ojos.
  • Elige un corrector compacto o en barra para una mejor cobertura y áreas pequeñas.

Paso 4: Establecer los cimientos

Este paso es totalmente opcional, pero si eres una persona con piel grasa, asegúrate de usar un polvo compacto o fijador en un color que combine con tu tono de piel. Puede utilizar una esponja o un cepillo de pulir para aplicar el producto uniformemente en la cara y el cuello. Un compacto es fácil de meter en tu bolso y puedes retocarlo para mantener tu cara sin brillo.

Parte II: Es hora de mejorar sus características

Una vez que tengas tu base lista, ¡es hora de definir y realzar tus hermosas facciones!

herramientas para maquillaje, Cómo realzar sus ojos
Herramientas para maquillaje

Cómo realzar sus ojos

  • Asegúrese de comprar un delineador de ojos y rímel de alta calidad, para que no se manche o manche.
  • Utilizando un delineador, delinee la línea de flotación superior y las esquinas externas de la línea de pestañas inferior. Utilice un cepillo para difuminar el producto para evitar líneas ásperas.
  • Use un rizador de pestañas para rizar sus pestañas.
  • Aplique una capa de rímel para abrir instantáneamente sus ojos y hacer que se vea más despierto y brillante.
  • Puede añadir un toque de sombra de ojos neutra a sus párpados para un aspecto completo.
  • Definir sus cejas instantáneamente agrega estructura a su cara. Si usted tiene cejas naturalmente oscuras y bien definidas, entonces felicitaciones, puede saltarse este paso. Pero si usted tiene cejas escasas o demasiado depiladas, entonces puede usar un lápiz para cejas o una pomada para rellenarlas.
  • Elija un lápiz o producto que combine muy bien con sus cejas.
  • Utilice trazos cortos para crear pequeños “pelos” en los huecos.
  • Usa un cepillo de maquillaje para difuminar y cepillar el producto uniformemente hasta las cejas para lograr un aspecto natural.
  • Una vez que los rellenes, puedes usar un gel para cejas para colocarlos en su lugar.
  • Hay varios productos increíbles disponibles en el mercado, específicamente para sus cejas como los kits de cejas y dúos. Para dosis especiales, agrega un resaltador debajo de las cejas para que se destaquen!

Quizás te interese leer También: Pincel Para Sombra De Ojos: 3 Pinceles Esenciales Para Los Ojos Ahumados 

Aplicando el colorete

El rubor agrega un brillo pícaro a su piel y la hace lucir fresca y saludable. Usa un cepillo para colorete para aplicar el colorete a las manzanas de tu mejilla. Absténgase de mezclar texturas – si usted está usando un polvo, pegue a un rubor en polvo y si usted va a estar sin polvo, pegue a un rubor en crema.

Puede agregar un toque de resaltador o iluminador a sus pómulos, a lo largo del puente de la nariz y debajo del hueso de la frente para un resplandor atractivo.

Trabajando en ese puchero

Antes de ponerse algo en los labios, asegúrese de hidratarlos con un poco de bálsamo para labios exuberantes y de aspecto saludable. Elija colores de labios que complementen su tono de piel. Si quieres usar lápiz labial desnudo, encuentra el tono de desnudo adecuado para tu tono de piel. Si te sientes alegre y quieres ir con colores brillantes, busca tonos con los que puedas trabajar.

  • Si está buscando una buena cobertura, use lápiz labial.
  • Si desea una cobertura total, delinee sus labios con un lápiz labial y aplique un poco de lápiz labial líquido o brillo.

¡Voila! ¡Tú maquillaje está completo, y estás listo para salir y gobernar! ¿No fue eso fácil? Con sólo unos pocos pasos, aquí y allá, todos los días, usted puede lograr este aspecto listo para la cámara. Según su preferencia, puede amplificarlo hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la ocasión y a la atmósfera.

El maquillaje es un asunto divertido, pero hay ciertas medidas que debe tener en cuenta si desea evitar cualquier tipo de problemas de la piel y otras cuestiones.

Precauciones que se deben tomar mientras se aplica el maquillaje

  • Recuerde, la higiene es un aspecto muy importante tanto para aplicar como para quitar el maquillaje. Si usted quiere que su piel se mantenga saludable, entonces siga ciertos estándares en la aplicación del maquillaje.
  • Invierta en productos de maquillaje de alta calidad y asegúrese de controlar sus fechas de caducidad para evitar reacciones y brotes. Deseche de antemano todos los productos viejos.
  • Siempre lávese las manos con un jabón antibacteriano antes de empezar a maquillarse.
  • Asegúrese de lavar sus pinceles y esponjas de maquillaje cada dos semanas porque estas herramientas tienden a acumular mucha suciedad y mugre en ellas.
  • Di’no’ a compartir maquillaje. Compartir sus productos de maquillaje como delineadores de ojos o lápices labiales puede conducir a la propagación de bacterias e infecciones. Prevenir es mejor que curar, así que recuerde no compartir sus productos personales de la misma manera que no compartiría su cepillo de dientes.
  • Sea cuidadoso con sus ojos y no use objetos afilados o lápices para lavarse los ojos. Un momento de apuro puede resultar en lesiones. Así que ten siempre cuidado mientras haces tus ojos.
  • Guarde el maquillaje en un lugar seco y fresco.

Evitar y corregir errores de maquillaje

Hay momentos en que las cosas no irán de acuerdo a sus deseos, y su maquillaje puede ir terriblemente mal. Para tiempos como estos, siempre es bueno tener algunos consejos a mano para arreglar los errores! Repasemos esto muy rápido.

herramientas para maquillaje
Herramientas para maquillaje

Fundación

En primer lugar, no intente parecer más claro o más oscuro – por favor, utilice el tono exacto de la base de maquillaje para su tono de piel para evitar el primero y uno de los errores más comúnmente cometidos – el tono equivocado de la base de maquillaje! Sólo NO!

La manera correcta de elegir el color de su base de maquillaje es tomar un poco de él en las puntas de los dedos y mezclarlo con la línea de la mandíbula o el escote. Si no puedes verlo una vez que está bien mezclado, entonces ese es tu tono. Siempre mezcle bien el producto, en su cara, cuello y en la parte expuesta del pecho para que los colores coincidan, si sus manos son oscuras, entonces usted puede agregar algunos en sus manos también.

Si tiene exceso de producto en su cara, entonces tome una toallita húmeda y limpie suavemente su cara para remover cualquier exceso de producto. Puedes hacer lo mismo en caso de que tengas exceso de corrector.

Delineador de Labios

Este es uno de los errores más horribles que puedes cometer. Se supone que tienes que forrar el revestimiento natural de tus labios para añadir definición. No te pongas toda’Kylie Jenner’ en los labios para que parezcan más grandes. Usa un tono neutro o un delineador que sea un tono más brillante que tu color natural de labios.

Si te queda algún exceso de delineador, toma un poco de desmaquillante en una almohadilla de algodón y quita cuidadosamente el exceso de producto sin molestar al lápiz labial.

Cejas desplumadas

Por favor, tenga cuidado al definir sus cejas, para que no se vea como si las hubiera dibujado literalmente con un Sharpie! Use un color que se vea natural en su cara y haga trazos cortos y suaves para rellenarlos.

Rubor

En caso de que te hayas pasado de la raya con tu colorete, entonces usa tu polvo compacto para corregir el color. No querrás terminar pareciendo un payaso.

Lápiz labial

Cuando quieras aclarar tu lápiz labial, coge un papel de seda, dóblalo por la mitad y bésalo, colocándolo entre los labios superiores e inferiores.

Maquillaje de ojos

Al aplicar la sombra para ojos, tenga en cuenta que no debe extenderse hasta las cejas. Cuando se aplique el delineador de ojos, manténgalo lo más cerca posible de la línea de flotación para obtener el mejor aspecto.

Señoritas, esperamos que tengan algunos de estos consejos escritos en sus mentes. Cubrimos un montón de pasos sencillos para ayudarte a lograr un maquillaje que esté en el punto para la próxima vez que quieras jugar con diferentes looks!

►Video recomendado: Tutorial de maquillaje para principiantes! Muy fácil y rápido ♥

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario