5 Tipos De Guantes Para Colorear El Cabello – Los Más Recomendados En La Peluquería Y Estética

Los guantes desechables superiores para peluquerías – ¿qué guantes elegir? Si usted es propietario de una estética o peluquería, trabaja en la industria del cabello y la belleza, es posible que no conozca todos los diferentes tipos de guantes desechables que están diseñados para la industria del cabello y la belleza, así que aquí está nuestra ventanilla única que le ofrece todo lo que necesita saber. Este post describe los tres materiales principales disponibles y consejos sobre cómo elegir entre los 5 tipos de guantes para peluquería, elija el más adecuado para usted.

¿Por qué los guantes son tan importantes en la industria del cabello y la belleza?

El trabajo de peluquería y estética es duro para las manos, y es importante saber cómo protegerlas. Los peluqueros son 17 veces más propensos a desarrollar dermatitis que otros profesionales. Al teñir, lavar, enjuagar y manipular tintes para el cabello, lejía y solución para permanentes, se recomienda el uso de guantes desechables para proteger la piel de las manos de reacciones a sustancias duras y bacterias, que pueden provocar dermatitis. Tener las manos en el agua durante dos o más horas del día también puede causar dermatitis y, cuando sea posible, debe evitarse o deben usarse guantes.

¿Qué material debo elegir?

En la mayoría de los casos, los guantes ideales para salones de belleza deben ser desechables de un solo uso. Hay tres tipos principales de materiales utilizados en los guantes desechables: nitrilo, látex y vinilo.

Guantes de Nitrilo

– Una sustancia hecha por el hombre de tres polímeros que no contiene ninguna de las proteínas naturales que el látex hace, mientras que sigue siendo elástico, diestro y muy fuerte, ideal para la piel sensible. Son perfectos para decolorar y pintar el cabello. Para más información sobre este tema puedes leer: Todo Sobre Los Guantes De Nitrilo  

Guantes de látex

– Elaborados con savia de caucho natural, material elástico y flexible, pero que a veces causa sensibilización en algunas personas, provocando irritación de la piel. Si la sensibilización no es una preocupación, entonces el látex puede ser un beneficio, siendo ligeramente más cómodo y diestro que las alternativas sintéticas.

Guantes de vinilo

– Los guantes de vinil también están hechos de un material sintético, y a menudo son la opción más barata. Por lo general, tienen un ajuste más suelto, pero pueden ser menos duraderas que las opciones de nitrilo. Son ideales para aplicaciones menos peligrosas, como lavar y enjuagar el cabello.

¿Cuál elegir en polvo o sin polvo?

Usted puede encontrar en las descripciones de los productos que los guantes que se dice que son o bien en polvo o libre de polvo. Los guantes están empolvados para ayudar a los usuarios a ponerse los guantes con facilidad sin rasgarse y para controlar el control de la transpiración. Esto es beneficioso si usted está usando los guantes por un período de tiempo prolongado. Los guantes sin polvo son menos propensos a contaminar productos químicos, ya que ocasionalmente el polvo puede salir del guante hacia el espacio de trabajo, pero si esto no es de preocupación, el polvo puede ser la opción preferida.

 Los cinco tipos de guantes para peluquería y estética

Los cinco mejores guantes de esteticista y peluquera
Tipos de guantes para peluquería

1.- Polyco guardaespaldas gl560 guantes desechables de nitrilo rosa sin polvo

tipos de guantes. para peluquería - guantes polyco rosa
Tipos de guantes para peluquería

Guantes desechables sin polvo de nitrilo Rosa son los guantes desechables sin polvo de nitrilo y los favoritos entre los salones de belleza y peluquerías, así como en las consultas dentales. Debido a que están hechos de nitrilo, están libres de las proteínas potencialmente alergénicas que están presentes en el látex, mientras que conservan su fuerza y destreza. Un brazalete enrollado proporciona una resistencia adicional y también ayuda a prevenir el retroceso del líquido. El diseño sin polvo del Gl560 minimiza la contaminación por partículas, lo que lo hace ideal para entornos donde esto es una preocupación. Con un agarre texturizado, proporcionan un excelente agarre incluso en condiciones húmedas o aceitosas/grasas.

2.- Guantes médicos latex polyco finex sin polvo

guantes polyco finex para peluqueríaAdecuados para trabajos médicos, capilares, de belleza y de tatuaje, los guantes de látex médico sin polvo Polyco Finex se ajustan como una segunda piel. A diferencia de la mayoría de los guantes de látex, los Finex son especialmente procesados, reduciendo la presencia de proteínas y toxinas que pueden causar irritación en aquellos con alergias al látex. Con una superficie de doble cloro, estos guantes son ultra-suaves e ideales para un manejo fino. Suministrados en una práctica caja dispensadora de 100 guantes, los Finex también están disponibles en cinco tamaños diferentes para asegurar un ajuste perfecto.

3.- Polyco gl642 guantes corporales guantes vinilos desechables

guantes para peluquería y estética Ideal para cuando los más altos niveles de durabilidad y protección no son una prioridad, los guantes de vinilo son la forma más económica de proteger sus manos para el cabello y tareas de belleza. Extraordinariamente económicos, los guantes de vinilo desechables Polyco GL642 se pueden comprar en grandes cantidades a precios bajos. Estos guantes están empolvados para una aplicación más fácil y una mejor absorción de la transpiración, lo que ayuda a la comodidad si se usan durante un período de tiempo prolongado.

4.- Guantes readigloves nytraguard bluple nitrilo

guante para peluquería
Tipos de guantes para peluquería

Los guantes Readigloves Nytraguard Bluple Nitrile Gloves son guantes ligeros y de gran comodidad que permiten al usuario realizar tareas con gran sensibilidad y destreza. Fuertes, fáciles de poner y táctiles, los guantes Nytraguard son ideales para una amplia gama de aplicaciones de salud y belleza. Después de haber sido rigurosamente probados en laboratorio, están diseñados para proporcionar de forma fiable un alto nivel de protección y tienen una excelente durabilidad.

5.- Guantes en una botella

Tipos de guantes para peluqueria - guantes en una botella
Tipos de guantes para peluquería

Todos los guantes listados en esta página son delgados y ajustados, pero para una protección aún más ajustada a la piel, ¿por qué no probar los guantes Gloves In A Bottle? Esta ingeniosa fórmula proporciona toda la protección de protección de los guantes en una loción para la piel simple y fácil de aplicar. Cada aplicación proporciona cuatro horas de protección, proporcionando una barrera contra los elementos y manteniendo las manos hidratadas y cómodas. Además, la fórmula es totalmente transpirable, lo que permite que la piel sane y la hace ideal para combatir condiciones como el eccema.

Higiene y protección

La protección de las manos es vital en una amplia variedad de ocupaciones, pero ninguna más que en el cabello y la belleza, donde los guantes adecuados pueden ser la diferencia entre proporcionar un gran servicio y tener un desastre. Y lo que es aún más importante, los guantes de seguridad de buena calidad garantizan que las manos de sus empleados se mantengan higiénicas y protegidas de los agentes irritantes y los productos químicos que pueden intervenir en los tratamientos capilares y de belleza.

Espero que después de la descripción de los 5 tipos de guantes para peluquería que recomendamos, pueda tener la oportunidad de adquirirlos para que realice un trabajo libre de riesgos.

Beneficios de usar guantes para colorear el cabello

Aunque los beneficios de usar guantes pueden ser obvios para los profesionales de la medicina, la odontología y la química, los terapeutas de belleza y los peluqueros también pueden beneficiarse enormemente de la protección que proporcionan los guantes para colorear el cabello y evitar manchar y enfermar la piel con este químico.

En noviembre de 2006 se lanzó la campaña’Bad Hand Day?’ para concienciar a la industria de la peluquería sobre la dermatitis relacionada con el trabajo. Los peluqueros fueron identificados como uno de los grupos ocupacionales con mayor riesgo de desarrollar dermatitis de contacto relacionada con el trabajo.

La dermatitis, o eczema, es la inflamación de la piel y la formación de manchas secas, escamosas, con ampollas, agrietadas, llorosas y extremadamente picantes. Se desconoce la causa de la dermatitis, pero se presume que es una combinación de factores genéticos y ambientales, y la exposición a químicos agresivos puede agravar y provocar un episodio de dermatitis.

Se cree que hasta el 70% de los peluqueros sufrirán algún tipo de daño en la piel en algún momento de su carrera, y las principales causas de la dermatitis por contacto relacionada con el trabajo en las peluquerías son la exposición a algunos de los productos químicos presentes en los productos de peluquería, y el frecuente “trabajo húmedo”, incluidos el champú y el enjuague.

Antes de la campaña, muchos peluqueros no usaban guantes porque pensaban que podrían sentirse incómodos o que podrían engancharse en el cabello de sus clientes. Sin embargo, después de probarlos, la mayoría estuvo de acuerdo en que el uso de guantes protectores no causaba ningún problema y prevenía la dermatitis y la piel adolorida. Como resultado de la campaña, muchos peluqueros ahora usan guantes en el trabajo, y el famoso peluquero Mark Hill, que apoyó la campaña, dijo: “Comprar y usar guantes para proteger tus manos de daños en la piel tiene sentido”.

Sin embargo, no son sólo los peluqueros los que pueden cosechar los beneficios de usar guantes de goma protectores, ya que los terapeutas de belleza también pueden hacer un buen uso de ellos. Los terapeutas de belleza que realizan depilaciones con cera, manicuras y pedicuras pueden protegerse contra infecciones micóticas, infestaciones (como la sarna y los piojos), virus como la hepatitis y muchas infecciones bacterianas con el uso de guantes.

Puede usar cualquiera de los 5 tipos de guantes para peluquería cuando exista la posibilidad de contacto con una membrana mucosa (como durante la depilación íntima), o cuando exista la posibilidad de manchado de sangre (durante la depilación del cabello grueso) y microdermoabrasión.

Te invito a leer también: Herramientas Para Pintar El Cabello 

►Video recomendado: Colocación y remoción de guantes

¡No olvides darnos la puntuación! 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario