Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Los Guantes Desechables De Nitrilo

Los guantes de nitrilo desechables son utilizados en diferentes profesiones como: medicina, odontología, estética, peluquería, metodología o procesamiento de alimentos, automoción o carrocería, los guantes desechables son necesarios.

¿ Qué son guantes de nitrilo ?¿ Qué son guantes de nitrilo ?

Los guantes de nitrilo se están convirtiendo rápidamente en el material elegido para los guantes de un solo uso. La razón principal es porque a diferencia del látex, que es un caucho natural, el nitrilo es sintético y no causa reacciones alérgicas. Hay 3 millones de personas (1 por ciento) en los Estados Unidos que tienen alergias al látex de caucho natural. Sin embargo, este porcentaje crece entre aquellos que tienen una exposición regular a los productos de látex, como los guantes de látex desechables.

Según la Asociación Americana de Alergia al Látex, entre el 8 y el 17% de los trabajadores de la salud reportan alergias al látex. Aproximadamente 1 de cada 2 personas con alergias al látex tiene antecedentes de otro tipo de alergia.

Para que sirven los guantes de nitrilo

La elección del guante de nitrilo desechable adecuado depende de la aplicación sirven para ser usados en diferentes profesiones y trabajos. Las dos categorías principales de guantes de nitrilo son de calidad industrial y médica. Esta sección de la guía se ampliará sobre esas dos calidades de guantes.

Grado Industrial: Los guantes de nitrilo de grado industrial son los más adecuados para aplicaciones que implican el manejo de productos químicos y disolventes agresivos.

Las industrias que usarían este grado de guante de nitrilo incluyen:

  • Automotriz
  • Conserje
  • Servicios Alimenticios

Junto con la resistencia química, una característica importante de los guantes de grado industrial es un alto nivel de resistencia a la perforación.

Aunque industrias como la de servicios de alimentos tienen requisitos específicos que los guantes deben cumplir, no son tan estrictos como los guantes de grado médico.

Grado médico: Los guantes médicos se usan en áreas donde hay riesgo de contacto con patógenos transmitidos por la sangre o contaminantes ambientales.

También conocidos como guantes de examinador, los guantes médicos se utilizan en:

  • Hospitales
  • Laboratorios
  • Salas limpias
  • Consultorios Dentales
  • Estética
  • Peluquería
  • Artistas en tatuaje

Debido a que los riesgos son tan altos, los guantes de grado médico deben ser rigurosamente probados y deben cumplir con los lineamientos específicos de la administración de drogas y alimentos (FDA).

Los guantes de grado médico, como cualquier dispositivo médico, están regulados en los Estados Unidos por la FDA, que tiene autoridad para regular los dispositivos médicos antes y después de que lleguen al mercado.

Historia del nitrilo:

A diferencia del látex, que es un líquido similar a la savia que se puede encontrar en más de 20.000 plantas, el nitrilo es un subproducto del petróleo que se produce en un laboratorio.

La razón principal por la que los cauchos sintéticos como el nitrilo se han vuelto populares hoy en día es, en gran parte, debido a las dos guerras mundiales.

La escasez de caucho natural durante la Primera Guerra Mundial animó a los científicos rusos a empezar a experimentar con caucho sintético.

Cuando la guerra terminó en 1918 y el caucho natural volvió a estar disponible, la demanda de caucho sintético disminuyó. Sin embargo, en las décadas siguientes, los científicos alemanes, americanos y rusos continuaron explorando las posibilidades y usos del caucho sintético.

Para 1940, un científico de B.F. Goodrich Company desarrolló un nuevo y más barato caucho sintético que satisfizo las necesidades de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Como la Axis Power controlaba gran parte del suministro mundial de caucho látex en 1942, se necesitaba una alternativa.

Ambas partes volvieron a experimentar con el caucho sintético. En Estados Unidos, el químico Calvin Souther Fuller examinó la elasticidad y la resistencia a la tracción de los polímeros.

En 1944, 50 fábricas fabricaban caucho sintético al doble del volumen de la producción mundial de caucho natural antes de la guerra. En la Alemania nazi, 8 plantas producían más de 120.000 toneladas al año.

Varios espesores y colores de guantes desechables de nitrilo

¿Cómo se fabrican los guantes de nitrilo?

¿Cómo se fabrican los guantes de nitrilo?

El nitrilo, también conocido como caucho de acrilonitrilo butadieno (NBR), es un copolímero derivado de la polimerización en emulsión de butadieno y acrilonitrilo. Estas moléculas proporcionan dos ventajas específicas a los guantes de nitrilo:

  1. El acrilonitrilo mejora la resistencia química
  2. El butadieno crea flexibilidad y resistencia al desgarro

Producción de guantes de nitrilo desechables:

Una vez que los materiales sintéticos han sido creados, son enviados a la fábrica para su producción:

Limpieza de los formadores: Los formadores cerámicos en forma de mano pasan por el agua y el ácido para limpiarlos y eliminar los residuos. A continuación, se secan los moldes para eliminar los líquidos restantes.

Preparando a los formadores: Los formadores se sumergen en una mezcla de carbonato de calcio y nitrato de calcio para ayudar a que el nitrilo se solidifique alrededor de los formadores. A continuación, se secan de nuevo los moldes.

Sumersión en nitrilo: Los formadores se sumergen en un tanque de compuesto de NBR, que puede incluir otros aditivos y colores.

Caucho nitrílico vulcanizado: El recubrimiento de NBR debe calentarse a alta temperatura para formar los guantes mientras se secan.

Lixiviando los guantes: Los guantes se sumergen en tanques de agua para eliminar todos los residuos y productos químicos extraíbles. Esto es crucial para los guantes de calidad médica y alimentaria.

Poniendo las esposas: Una vez que la lixiviación compite, los puños se enrollan para que el guante sea más fácil de quitar y sea menos probable que se desgarre cerca de la muñeca. Los guantes pueden volver a lixiviarse después del rebordeado.

Proceso de acabado: En este punto, los guantes se tratan para que sean más fáciles de poner. Tradicionalmente, los fabricantes de guantes utilizaban polvos. En estos días, se están alejando de los guantes empolvados, que serán explorados en la sección de polvo. Para crear un guante para facilitar su colocación, los guantes de nitrilo se someten a uno de dos procesos:

Cloración: Esto implica exponer los guantes al cloro para que el material sea más duro y resbaladizo.

Recubrimiento de polímero: Esto lubrica la superficie del guante añadiendo una capa de polímero.

Fase de despojo: Esta es la etapa final de la producción. Una vez terminados los guantes, los trabajadores se los quitan de los moldes a mano.

En este punto, los guantes deben ser revisados por cuestiones de control de calidad. Se presta especial atención a que no haya agujeros ni enganches en el material.

Pruebas para garantizar que no sean defectuosos ni contaminen

Los guantes se someterán a rigurosas pruebas para garantizar que no sean defectuosos ni contaminen a los usuarios de guantes:

La prueba de fugas pinhole: Una prueba basada en los estándares de la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM) y regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) es la prueba de fugas por pequeñas perforaciones. Una selección de guantes se llena de agua y se cuelgan boca abajo durante dos minutos para ver si pueden retener el agua. Estas pruebas se adhieren a los límites de calidad aceptables (AQL), que son porcentajes que indican cuántos guantes de un lote pueden fallar la prueba para determinar si falla todo el lote.

Si los guantes de nitrilo pasan estas pruebas de garantía de calidad, se embalan en cajas y se envían.

Prueba de fugas por estenopeico: Espesor de los guantes de nitrilo desechables: Ventajas y desventajas

El espesor de los guantes desechables se mide en milímetros. Un milímetro equivale a una milésima de pulgada (0,001 pulgadas).

Los guantes desechables de nitrilo pueden ser tan gruesos como de 8 a 15 mils, pero los guantes de nitrilo para uso general tienen un grosor típico de cuatro mils.

En comparación, una moneda de diez centavos es de 35 mils y una bolsa plástica de comestibles es de alrededor de 3 mils de grosor.

Lograr el grosor deseado para un guante desechable depende de:

  1. Tiempo de espera
  2. Concentración de pretratamiento

Viscosidad del nitrilo: Cuanto más viscoso sea el compuesto de NBR durante la fase de inmersión, más grueso será el guante de nitrilo desechable.

Estos guantes desechables más gruesos se utilizarán para fines específicos: 

Los artistas del tatuaje prefieren usar guantes de nitrilo de 8 mil porque tienen un buen equilibrio entre la protección contra pinchazos y la sensibilidad al tacto.

En aplicaciones más industriales, los guantes más gruesos son beneficiosos para actuar como una barrera más gruesa de protección contra ambientes hostiles.

Los guantes de nitrilo más gruesos proporcionan un tiempo de permeación más largo cuando se trabaja con productos químicos.

Resistencia a la tracción: La resistencia a la tracción es la capacidad de un material para resistir la tensión cuando se lo separa. Se mide por la mayor tensión que un material puede soportar cuando se estira sin romperse. El estándar de la industria para la resistencia a la tracción de los guantes desechables es 14 megaPascal (MPa).

El grosor de un guante solía tener una correlación directa con su resistencia a la tracción. Pero con la innovación y el avance tecnológico, los guantes más delgados están alcanzando la misma resistencia a la tracción que los guantes más gruesos.

Como usuario de guantes, no debe comprar guantes con una resistencia a la tracción inferior a 14 mPa, ya que de lo contrario la calidad se verá afectada y las tasas de uso de guantes aumentarán.

Adhesivos y componentes de revestimientos

Polímeros: Si su empresa tiene su sede en la Unión Europea, deberá seguir el Reglamento marco (CE) nº 1935/2004, que se aplica a todos los materiales en contacto con alimentos. Los países de la Unión Europea pueden tener requisitos más estrictos para los guantes desechables.

Por ejemplo, en Alemania, la legislación sobre el contacto alimentario de los cauchos se describe en “Commodities based on Natural and Synthetic Rubbers”, que describe cuatro categorías de uso, que van desde varios meses (contenedores de almacenamiento) hasta artículos de caucho que entran en contacto con los alimentos durante menos de diez minutos.

Para las empresas con sede en Canadá o que operan en el país, debe seguir la Guía de Seguridad Alimentaria de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria.

Independientemente del país, los fabricantes deberían poder presentar documentación que demuestre que el guante ha superado las normas específicas de su país.

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control y Codificación de Color de Guantes:

  • Un método para eliminar la contaminación de los alimentos es utilizar el análisis de peligros y puntos de control críticos (HACCP), que es un enfoque preventivo sistemático de la inocuidad de los alimentos. El objetivo del sistema HACCP es evitar peligros en lugar de intentar inspeccionar los productos terminados.
  • Uno de los métodos de cumplimiento de HACCP más simples y efectivos es el código de colores de los guantes.
  • Puede ser particularmente útil si usted está preocupado con patógenos, alérgenos y otros contaminantes extraños en sus operaciones.
  • Si los trabajadores no se cambian los guantes entre las tareas, existe el riesgo de transferir microorganismos. Por ejemplo, si un trabajador está manipulando carne cruda y luego trabaja con carne cocida, las bacterias dañinas pueden transferirse al producto terminado.

Se pueden asignar diferentes colores a cada paso del proceso o por líneas de fabricación. Por ejemplo:

Los guantes de nitrilo verdes

Los guantes de nitrilo verdes

los guantes verdes podrían asignarse a instalaciones y líneas de procesamiento que manejan carnes procesadas o cocidas.

Los guantes de nitrilo rojos

Los guantes de nitrilo rojosLos guantes rojos pueden asignarse a quienes manipulan carne cruda.

Los guantes de nitrilo azul

Los guantes de nitrilo azulEste tipos de guantes son ampliamente utilizados en la industria avícola y en otras industrias de procesamiento de alimentos porque el azul es un color detectable. Si las partículas de los guantes contaminan un producto, es fácil de identificar porque es un color que no se encuentra generalmente en los alimentos.

Al asignar colores a cada paso es más fácil determinar si un guante se ha extraviado o si alguien está trabajando en el área incorrecta. Este nivel puede traducirse en la prevención de retiradas costosas y enfermedades mortales.

Otras opciones de colores de guantes desechables:

Los guantes de nitrilo negros

 Los guantes de nitrilo negrosEl negro es una opción popular en la industria mecánica, industrial, automotriz, artistas del tatuaje, peluquería y en varios oficios porque oculta la suciedad, la grasa, tinta, color y el agarre para ayudar a mantener un aspecto profesional. Las peluqueras, cosmetólogas y los artistas del tatuaje también prefieren el negro porque no muestra manchas de tinte, tinta o sangre y evita que sus clientes se preocupen cuando miran hacia abajo.

Composición del guante

La composición preferida del guante se basa en la aplicación. Los guantes de polietileno o vinilo son raramente usados debido a los ftalatos. Los guantes de látex se pueden utilizar en situaciones intermedias, pero debido a la popularidad de los guantes de nitrilo sobre el látex, el nitrilo es el guante preferido para uso intermedio y largo plazo en el procesamiento de alimentos.

 El nitrilo es considerado el guante de elección para la industria alimentaria porque evita el problema de las alergias asociadas al látex y es resistente a muchos de los mismos productos químicos que el látex.

Independientemente de la composición del guante, los guantes desechables utilizados en la industria alimentaria deben estar libres de polvo por miedo a la contaminación. Los guantes en polvo tampoco están permitidos en los guantes de examen médico. Esta prohibición se discutirá más adelante en la siguiente sección.

Guantes sin polvo

A partir del 18 de enero de 2017, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) prohibió el uso y la venta de guantes quirúrgicos en polvo y de examen para pacientes en los Estados Unidos.

La prohibición se propuso inicialmente en marzo de 2016, cuando la FDA sugirió la prohibición de la mayoría de los guantes médicos en polvo, prohibiendo la comercialización y venta de guantes de cirujano motorizado, guantes de examen de paciente en polvo y polvo absorbible para lubricar guantes de cirujano.

En la decisión final, las normas establecían que los riesgos de enfermedad y lesión asociados con el polvo para guantes superaban a sus beneficios para el usuario, que son principalmente la facilidad para ponerse y quitarse los guantes.

La prohibición se aplica a los guantes que “ya están en distribución comercial y para estos dispositivos que ya se venden al usuario final, como pequeños consultorios médicos y hospitales”, según el sitio web de la FDA.

Aunque la FDA no ha prohibido los guantes desechables en polvo para fines industriales, su uso ha sido ampliamente descontinuado.

Los guantes desechables sin polvo son más limpios, no causan contaminación y son sólo un poco más caros que los guantes desechables en polvo.

Guantes desechables en polvo

Guantes sin polvo: Como parte de la prohibición de los guantes en polvo por parte de la FDA, no estuvieron de acuerdo con la afirmación de que “los guantes no en polvo tienen una mayor propensión al desgarro y, por lo tanto, el uso de guantes no en polvo presenta un mayor riesgo de contaminación, infecciones postoperatorias o exposición del usuario a la sangre”.

La prohibición de la FDA también encontró que los guantes de nitrilo “ofrecen el mismo nivel de protección, destreza y rendimiento que los guantes[de látex de caucho natural]”.

La cloración es la alternativa más común a la fabricación de un guante sin polvo que se desliza fácilmente. Durante la fase de acabado, los fabricantes lavan los guantes en un gas de cloro o en una solución de hipoclorito y ácido clorhídrico. A continuación, se enjuagan los guantes para evitar que el producto químico siga interactuando con el guante. La solución reduce la “pegajosidad” superficial del guante y le da una textura más suave.

Recubrimiento de polímero: Los fabricantes utilizan polímeros como siliconas, acrílicos e hidrogeles. Debido a que el recubrimiento de polímero tiene menos fricción superficial que el material del guante, se desliza más fácilmente en la mano. El polímero se aplica generalmente cuando el guante todavía está sobre el primero.

Cómo quitarse correctamente un guante desechable:

  1. El objetivo de los guantes desechables en la mayoría de las industrias es servir como una barrera entre su piel y las sustancias potencialmente dañinas. Por eso son artículos de un solo uso. Pueden utilizarse, retirarse y desecharse sin preocuparse por la contaminación.
  2. Sin embargo, la manera en que se quita los guantes después de usarlos juega un papel importante para asegurarse de que la contaminación no se propague.
  3. Ponerse los guantes correctamente requiere un poco de cuidado para asegurarse de que el material no se estire demasiado. Esto puede causar pequeños desgarros que dejan su piel vulnerable.
  4. Pero quitarse los guantes -también llamado “quitarse los guantes” -es una parte vital para mantenerse a salvo. Esta sección examina la manera correcta de quitarse los guantes desechables.

Cómo quitarse correctamente el guante desechable pulgar:

Nota al margen: Probablemente sea una buena idea practicar quitarse los guantes desechables que no estén contaminados. De esa manera, si toma unos cuantos intentos para hacerlo bien, usted no tendrá que preocuparse por lo que su piel desnuda puede haber estado en contacto.

 Aquí está el método paso a paso:

  1. Pellizque la parte exterior del guante una o dos pulgadas hacia abajo desde el borde superior dentro de la muñeca.
  2. Pelar hacia abajo, lejos de la muñeca, girando el guante del revés.
  3. Retire el guante hasta que se lo quite de la mano. Sostenga el guante del revés con la mano enguantada.
  4. Con la mano sin guantes, deslice los dedos bajo la muñeca del guante, no toque la superficie exterior del guante.
  5. Repita el paso 3. Pele hacia abajo, lejos de la muñeca, volteando el guante del revés.
  6. Continúe tirando del guante hacia abajo y por encima del primer guante. Esto asegura que ambos guantes estén al revés, un guante envuelto dentro del otro, sin contaminantes en las manos desnudas.

Deshágase de los guantes en un contenedor adecuado – esto puede variar dependiendo de las políticas de la compañía.

El precio de los guantes de nitrilo:

La materia prima: El precio de los guantes de nitrilo, o de cualquier guante desechable, depende en gran medida de la disponibilidad de las materias primas. Como esta pieza cubre en la sección cómo se fabrican los guantes de nitrilo, uno de los ingredientes clave para la creación de los guantes de nitrilo es el butadieno.

La oferta y la demanda siempre tendrán un precio en el costo de los guantes: El butadieno, uno de los ingredientes clave en la fabricación de nitrilo, tiene una gran demanda debido al aumento de la fabricación de artículos como neumáticos para automóviles. Si las instalaciones de fabricación de butadieno cierran por largos períodos de tiempo, entonces el precio del nitrilo también comenzará a aumentar.

La disponibilidad de caucho de látex natural también jugará un papel en el precio del nitrilo: El 40 por ciento de los recursos de caucho natural del mundo provienen de Tailandia. En los últimos años, Tailandia ha experimentado semanas de inundaciones no estacionales. Esto resulta en cosechas pobres y afecta la cantidad de látex de caucho que está disponible en el mercado. Causando que la demanda y el precio del nitrilo se disparen.

El nitrilo comparado con el látex y el vinilo:

Dejando de lado la economía de la oferta y la demanda, estos tres materiales variarán en precios. Nitrilo en comparación con el látex y el vinilo

Factores que aumentarán el precio de los guantes, independientemente del material:

  • Espesor: Cuanto más material se utilice, más puede esperar pagar.
  • Sin polvo: Como se discutió en la sección de guantes en polvo, uno de los aspectos más atractivos de los guantes en polvo fue su rentabilidad. La ingeniería de un guante que se ponga y quite fácilmente sin polvo costará más.
  • Aditivos: Algunos guantes incluyen vitamina E o lanolina para hidratar sus manos mientras los usa.
  • Dicho esto, si usted tomara un guante de vinilo, nitrilo y látex que fuera libre de polvo, del mismo grosor y sin aditivos, aun así podría esperar pagar precios diferentes.
  • Vinilo: El vinilo es el material menos costoso para la producción de guantes desechables.
  • Látex: El látex es aproximadamente un 80 por ciento más caro que el vinilo
  • Nitrilo: El nitrilo es el doble del precio del vinilo y aproximadamente un 15 por ciento más caro que el látex.

 ¿Por qué el nitrilo es caro?

Aparte de factores económicos como la oferta y la demanda, el nitrilo es el más caro porque es una buena alternativa al látex. Esto se ha vuelto más importante en los últimos años con el aumento de las alergias al látex y la piel sensible. El nitrilo también es más atractivo porque es el más resistente a los productos químicos de los tres tejidos. Esto significa que puede ser usado por más personas que están haciendo más aplicaciones.

Cómo elegir los guantes de nitrilo adecuados:

Ahora que usted tiene más información de la que jamás pensó que podría desear sobre los guantes de nitrilo, se trata de la decisión de seleccionar los guantes desechables de nitrilo correctos para su aplicación. Considerar estas variables debe ser estresante – los guantes desechables no tendrán tantas variables como los guantes diseñados para la resistencia al corte o al impacto.

Paso 1: Selección de guantes

Espesor del guante: La regla empírica a la hora de elegir guantes desechables es que cuanto más grueso sea el guante en mil, menos destreza tendrá.

La diferencia entre un guante de 3 milímetros de espesor y uno de 8 milímetros de espesor es de 5/1000 de pulgada. Puede que no parezca mucha diferencia, pero para alguien que trabaja en el procesamiento de alimentos durante ocho horas al día, seleccionar los guantes más delgados significa menos manos sudorosas y cansadas.

Por otro lado, los artistas del tatuaje o los pintores y acabadores necesitan guantes más gruesos porque hay más amenazas de pinchazos y desgaste asociado con sus trabajos.

Color del guante: Como ya hemos tratado en la sección de codificación de colores de los guantes, muchas industrias tienen colores de guantes específicos que se requieren. Revise los requisitos de color en su lugar de trabajo para los guantes.

Encajar: Encontrar el guante adecuado es tan crucial como elegir el grosor correcto del guante. Demasiado pequeño y el guante se desgarrará, demasiado grande y el guante será incómodo para trabajar y puede resbalar. Un fabricante de guantes de calidad podrá proporcionar guantes en tallas, como mínimo, de pequeñas a extragrande.

Paso 2: Pruebas de desgaste

Una vez que haya decidido el grosor y el color correctos de los guantes desechables de nitrilo para su lugar de trabajo, el siguiente paso es reducir sus opciones. Elija guantes que cumplan con sus criterios de una variedad de fabricantes.

Después de elegir tres o cuatro opciones de guantes diferentes, reúna a un equipo de personas para probar los guantes. El equipo debe incluir trabajadores de diferentes tamaños y géneros para permitir múltiples puntos de vista.

A lo largo del día, los empleados deben anotar sus comentarios sobre los guantes y cualquier punto de preocupación. ¿Se rompió un guante en la muñeca al ponérselo o otro guante tenía un agarre notablemente mejor? Estos empleados también deben anotar cuánto tiempo duró cada guante – de esta manera, un guante que duró más tiempo puede ser el claro favorito, sin importar el costo.

Asegúrese de que el mismo grupo participe en las pruebas de desgaste de cada uno de los guantes para garantizar la consistencia.

Paso 3: Revisar los datos

Una vez que se completen las pruebas de desgaste, es hora de que el gerente de seguridad y el departamento de compras de su organización recojan los formularios y revisen las opciones. En general, los formularios deben dar una indicación clara de cuál es el guante que mejor ha funcionado. Preste especial atención a la cantidad de tiempo que se usó cada guante. Si un guante más caro se usa durante períodos de tiempo más largos, reducirá el uso y, a su vez, los costes a largo plazo.

Beneficios de los guantes de nitrilo desechables

Los guantes desechables de nitrilo ofrecen un rendimiento superior en una variedad de aplicaciones de trabajo y en una amplia gama de industrias. Los guantes desechables de nitrilo son una alternativa popular a los guantes de látex en muchas profesiones. Hay muchas razones por las que los guantes de nitrilo son la mejor opción para trabajos difíciles.

1.- Altamente resistentes a las perforaciones, de tres a cinco veces más que el látex

Muchas profesiones confían en la durabilidad de los guantes de nitrilo, especialmente cuando la exposición a patógenos transmitidos por la sangre y otros contaminantes ambientales son motivo de preocupación. Los guantes de nitrilo, como el AMMEX Powder Free Indigo Nitrile Exam, están aprobados por la FDA para uso médico y son altamente resistentes a las perforaciones, proporcionando una excelente durabilidad y protección de barrera.

Estos guantes son libres de polvo, por lo que no tiene que preocuparse por el polvo sucio cuando trabaje con adhesivos o tinta fresca. Los guantes de Nitrilo Indigo sin polvo AMMEX son comúnmente usados por profesionales médicos y dentales, artistas de tatuajes, spas y salones de belleza, y en ambientes de laboratorio. Estos guantes también están aprobados por la FDA para el servicio de alimentos.  Los guantes de examen de nitrilo AMMEX son perfectos para médicos, enfermeras, técnicos médicos de emergencia, tatuadores, dentistas, veterinarios y trabajadores de laboratorio.

2.- Proporcionan una barrera de protección más fuerte y ofrecen una mayor resistencia química

El caucho de nitrilo es más invulnerable que el caucho natural a los  aceites, productos químicos y ácidos, de esta manera logran tener una resistencia mayor. Los guantes desechables de nitrilo, como los guantes de nitrilo naranja de alta resistencia AMMEX Gloveworks, son tres veces más resistentes a las perforaciones que el látex y son más resistentes a los productos químicos que el látex o el vinilo.

De hecho, el nitrilo se recomienda para los empleados que trabajan con 67 por ciento de los productos químicos, 28 por ciento más que el látex o el vinilo.  Los guantes de nitrilo naranja para trabajo pesado son uno de los productos de primera calidad de AMMEX – ideales para muchas industrias y situaciones, tales como automotriz, manufactura, conserjería, plomería, talleres de pintura, trabajo pesado y aplicaciones industriales. Cuando se trata de versatilidad, es difícil vencer a los guantes de nitrilo naranja de alta resistencia de AMMEX!

3.- No contienen látex, por lo que cualquier persona alérgica al látex puede trabajar de forma segura y cómoda

Los guantes de nitrilo se han convertido en la alternativa sintética preferida al caucho natural y son ideales cuando las alergias al látex son una preocupación. Más profesionales médicos confían en la fiabilidad sin látex de los guantes de nitrilo.

Los guantes desechables de grado de examen, como los guantes de nitrilo sin polvo AMMEX, están aprobados por la FDA para uso médico y proporcionan una excelente resistencia, durabilidad y protección de barrera contra patógenos transmitidos por la sangre y otros contaminantes ambientales.

El acabado micro esmerilado de la superficie del guante le proporciona un agarre antideslizante cuando los guantes están mojados o secos.  Estos guantes de nitrilo son perfectos para profesionales médicos y dentales, cuidado de niños y cuidado de ancianos.

4.- El nitrilo se adapta a la forma de su mano, proporcionando un ajuste cómodo

A medida que el calor del cuerpo calienta los guantes de nitrilo, se ajustan a la mano para un mejor y cómodo ajuste. Un guante de nitrilo estándar de primera calidad para uso industrial, son 50% más gruesos  para mayor durabilidad, de modo que cada par de guantes dura más tiempo mientras trabaja.

Son más elásticos que el vinilo y se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, incluyendo la automoción, la fabricación, los servicios de limpieza y saneamiento, las industrias industrial, de seguridad y química, y están aprobados por la FDA para el servicio de alimentos.

5.- La menor resistencia a la fricción hace que los guantes de nitrilo sean más fáciles de poner y quitar

Los guantes de caucho de nitrilo por sí solos tienen un coeficiente de fricción más bajo, lo que los hace más fáciles de poner y quitar.  Sin embargo, durante el proceso de fabricación de guantes desechables, se aplican acabados que permiten a los usuarios ponerse y quitarse los guantes con facilidad, creando una experiencia sin fisuras a medida que se cambian los guantes.

6.- Cuando el acabado se aplica a los guantes de nitrilo, proporciona las siguientes características y beneficios:

  1. El polvo facilita la colocación de los guantes al absorber el exceso de humedad en las manos.
  2. El recubrimiento de polímero facilita el deslizamiento de los guantes en las manos con un acabado más liso.
  3. La cloración reduce la pegajosidad del material y lo hace más suave.

Industrias como la de procesamiento de alimentos y servicio de alimentos, frecuentemente se cambian los guantes. Guantes de uso general como el AMMEX X3 Guantes de nitrilo Azul, ofrece cambios de guantes sin costuras, lo cual es perfecto para aplicaciones de corta duración donde se requieren cambios frecuentes de guantes.  Este guante de nitrilo es un guante de calidad industrial, azul, desechable y de uso común.

Te puede interesar leer también: Herramientas Para Colorear El Cabello 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Los Guantes Desechables De Nitrilo”

Deja un comentario