5 Beneficios Del Uso De Las Extensiones De Cabello Natural- Desventajas Y Aplicación

Las extensiones de cabello se han vuelto cada vez más populares, hay salones que ofrecen extensiones de cabello como parte de sus servicios. Algunas extensiones se pegan o se cortan en el cabello natural. En otros casos, el cabello natural se trenza al cuero cabelludo y las extensiones se cosen en el cuero cabelludo. A pesar de lo popular que son las extensiones, es importante que conozca los pros y los contras a la hora de obtener extensiones para usted.

las extensiones de cabello¿Para qué sirven las extensiones de cabello?

Las extensiones hacen más que añadir longitud; también sirven para añadir volumen. Si tienes un cabello de por lo menos 3 pulgadas de largo, puedes obtener extensiones. Usted puede tenerlos trenzados, pegados o tejidos, o si sólo los quiere súper-temporalmente, puede sujetarlos también. Y vienen en todo tipo de colores, para que puedas combinar con tu color de cabello actual o añadir un efecto de resaltado o de baja luminosidad.

Los 5 beneficios de las extensiones de cabello

Los beneficios de las extensiones de cabello son infinitos. Para aquellos de ustedes que no están bendecidos con mechones tipo princesa de Disney, el uso de extensiones de cabello es una gran solución para conseguir el cabello que siempre ha soñado. Sigue leyendo para conocer las 5 razones por las que deberías usar extensiones de cabello:

1.- Extensiones instantáneas de cambio de cabello

¿Corto un día, largo el siguiente? Depende de ti

Además, las extensiones de cabello no sólo se utilizan para la longitud, sino que también se pueden añadir para aumentar el volumen!

2.- Cambio de color

cambio de colores con las extensiones de cabelloLos especialistas en extensiones de cabello le han dado al cliente una hermosa apariencia de bronce con extensiones de diferentes colores. Lo bueno de añadir diferentes tonos es que el cabello no se está dañando durante el proceso

3.- Bajo mantenimiento-extensiones de pelo

Mira, seamos realistas. ¿Preferirías estar secándote el cabello y peinándote durante 30 minutos cada mañana o durmiendo? Sé lo que preferiría estar haciendo. Las extensiones de cabello te darán glamour sin esfuerzo y reducirán a la mitad tú tiempo de peinado para que puedas pasar más tiempo haciendo lo que te gusta en lugar de pasar mucho tiempo preparándote cada mañana.  No sólo esto, sino que las extensiones le darán a tu cabello un respiro de las herramientas de peinado, ¡y podrás ver cómo te crece el cabello!

4.- Diferentes looks para diferentes ocasiones

Las extensiones de cabello crean un sinfín de posibilidades para nuevos looks Las extensiones de cabello crean un sinfín de posibilidades para nuevos looks y lo que se puede hacer cuando se va a diferentes eventos. Es mucho más fácil conseguir un moño o una trenza con más volumen cuando se usan extensiones porque hay más cabello con el que trabajar.

5.- Se acabaron las puntas abiertas

Esto no es técnicamente cierto porque las puntas abiertas no desaparecen al agregar extensiones de cabello. Sin embargo, en lo que las extensiones ayudan es en esconder esas desagradables puntas abiertas. De repente, el cabello se ve y se siente mucho más saludable cuando escondes esas puntas abiertas bajo extensiones de cabello suaves y hermosas. Ganar-ganar!

Ventajas y desventajas de las extensiones de cabello

Ventajas y desventajas de las extensiones de cabelloVentajas: Gratificación instantánea

La ventaja más obvia de las extensiones de cabello es que no tienes que esperar meses para que tu cabello crezca

Desventaja: Daños en el cabello y el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es muy resistente y puede soportar mucho cabello. Pero normalmente el cabello tarda varios meses en crecer, por lo que el cuero cabelludo tiene tiempo de adaptarse al peso añadido. Cuando de repente agregas mucho cabello a la vez, tira del cuero cabelludo, causando daño e irritación.

Las extensiones también pueden dañar el cabello, dependiendo de cómo estén adheridas. Las trenzas apretadas pueden causar rotura en las raíces y el pegamento puede quemar el cuero cabelludo o debilitar el tallo del cabello. Usted también puede experimentar problemas con la caspa y otras irritaciones del cuero cabelludo si los aceites naturales para el cabello y el jabón quedan atrapados debajo de las trenzas.

Pro: Versatilidad

Las extensiones de cabello vienen en una variedad de colores, longitudes y texturas. Las personas con cabello liso pueden probar con cabello rizado (o viceversa). Las personas con cabello corto pueden obtener extensiones y peinarlas en dosis altas para ocasiones especiales. Puedes probar todo tipo de combinaciones de colores y texturas sin compromiso y sin tener que procesar tu cabello natural.

Desventaja: Costo

Las buenas extensiones de cabello no son baratas. Si quieres las extensiones de aspecto más natural y la menor cantidad de daño, necesitas ir a un estilista profesional y usar un cabello de alta calidad. Las extensiones pueden costar desde un par de cientos hasta miles de dólares, dependiendo del método de fijación, la cantidad de cabello que utilice y el mercado en su área.

Pro: Bajo mantenimiento

Las buenas extensiones de cabello pueden durar hasta tres meses, y puedes peinar extensiones de cabello natural como lo harías con tu propio cabello. De alguna manera, las extensiones pueden ser más fáciles de peinar que tu propio cabello, especialmente si tu cabello natural tiene una textura difícil.

Desventaja: Tiempo

Puede tomar horas aplicar extensiones, dependiendo de la longitud y el número de extensiones, así como del método de aplicación. No es inusual que alguien pase ocho horas o más sentado en el salón, sosteniendo la cabeza en posiciones incómodas mientras se aplica el cabello.

Cuidado de las extensiones de cabelloCuidado de las extensiones de cabello

  • Los diferentes tipos de extensiones requieren diferentes cuidados, así que asegúrese siempre de seguir las instrucciones para su tipo en particular. Aquí hay algunos consejos específicos para ayudarle a cuidar de sus extensiones:
  • Las extensiones de cabello humano pueden ser tratadas como cabello real, pero más suavemente.
  • Usa un cepillo especial (a menudo un cepillo de bucle) hecho sólo para extensiones, de modo que no dañes el nuevo cabello o la adherencia.
  • Se recomienda un champú suave y usar agua fría para ayudar a minimizar los enredos.
  • Un acondicionador ligero le ayudará a reducir los enredos y a mantener su nuevo cabello flexible.
  • Duerme con tu cabello en una cola de caballo o trenza para evitar la cabeza de la cama y los nudos

 Preguntas frecuentes

¿Qué buscar? ¿De qué están hechas las extensiones? ¿Son sintéticos o cabello humano 100% natural? (El cabello humano es más caro que los sintéticos.)

¿Cómo se aplicarán y eliminarán las extensiones?

¿Puede elegir entre una variedad de pesos? Los procesos relativamente suaves que pueden ser eliminados sin dañar su cabello. Son los métodos más antiguos, especialmente el pegamento, son perjudiciales. “Las huellas (coser) pueden ser demasiado pesadas, y los clips metálicos se desgastan y son difíciles de cepillar.”

¿Cual es la función?

“El objetivo con las extensiones es tener el aspecto más natural que se pueda lograr aunque  los tipos sintéticos son más abundantes, el cabello humano es superior en su viabilidad. (Además, el cabello sintético no se puede calentar, por lo que las opciones de peinado son limitadas, es decir, olvídate del secador y la rizadora).

Los mechones individuales permiten una apariencia personalizada y más natural. “Puedes jugar con el color o la longitud y rellenar puntos que lo necesitan más que otros. Es una forma más precisa de conseguir el aspecto deseado”.

¿Qué evitar en extensiones de cabello?

“Lo más importante es evitar extensiones y piezas que sean más pesadas que su propio cabello. Si las extensiones son demasiado pesadas, dañará y romperán el cabello, por lo que el cabello debe ser lo suficientemente largo y sano para soportar la presión”

Pregunte acerca de obtener una variedad de pesos, porque uno solo puede no funcionar para todos. En particular, las extensiones que no coinciden con su cabello son más propensas a darle problemas.

Recomiendo un tipo de extensiones Hairdreams, que ofrecen una variedad de pesos o grosores que se adaptan a su cabello real, así como la capacidad de preordenar mechas y luces bajas. Los Hairdreams duran hasta siete meses y el vello se puede volver a aplicar, lo que también ayuda a reducir los costos acumulativos de nuevo vello y la eliminación.

Los métodos especiales han surgido de ciertos salones de belleza, como el Goddess Loc, que tiene un mango de silicona y una capa de plástico para evitar dañar el cabello.

¿Cuánto cuestan las extensiones de cabello?

Las malas noticias: Las extensiones de cabello no son baratas. Dependiendo de cuánto se consiga, cómo se adhiera y el tipo/grado de cabello que use, el costo puede variar entre los cientos y los miles de dólares – y eso no incluye el mantenimiento cada seis a ocho semanas. Clip-ins baratos al por menor de alrededor de $ 50, mientras que las celebridades pagan más de $ 4.500 para las extensiones. También necesitará hacer una inversión de tiempo, generalmente de cuatro a seis horas, para la configuración inicial.

El especialista que le aplicará las extensiones puede ser un diseñador de cabello, un extensionista o simplemente un peluquero. No importa el título que use, asegúrese de que tengan experiencia y que tengan fotos que lo prueben. Además, asegúrese de entender cómo se eliminarán y cómo se puede minimizar el daño a su cabello natural. Nadie quiere un punto calvo.

¿El cuidado de sus extensiones le va a dar dolor de cabeza?

¿Las extensiones requieren mucho mantenimiento y compromiso de tiempo? En realidad no. “La gente sólo necesita mantener un ojo en ellos – casi como lo harías con el color o cualquier otra cosa”, agrega, sugiriendo que permita una hora en el salón cada seis semanas.

►Video recomendado: Extensiones de cabello como cuidarlas y colocarlas

►Video recomendado: Cómo medir, cortar y estilizar extensiones de clip para el cabello

♥Si te gusto este post no olvides dejarnos la puntuación, y compartirlo. Te invito a leer también: Herramientas Para Cabello Rizado 

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario