Exfoliante Suave Para Manos Y Pies: ¿Qué Es? Tipos, Usos, Beneficios, Receta Casera Y Más

Debido a la exposición diaria a los elementos, nuestras manos y pies a menudo necesitan ayuda adicional para mantenerlos suaves y flexibles. Para evitar la sequedad, en los píes y las manos incluso en los codos, es necesario utilizar un buen exfoliante suave. En este post te daré algunos tips fáciles, y recomendación de algunos productos que utilice como prueba y me funcionaron.

pies y manos - Exfoliantes suaves

¿Qué es un exfoliante suave para pies?

¿Qué es una exfoliación de pies? Se puede añadir un exfoliante de pies a un masaje para exfoliar y suavizar los pies. Esto dejará su piel sana y radiante. Se aplica un exfoliante en los pies para ayudar a eliminar y exfoliar las áreas secas y ásperas de los pies.

¿Para qué sirve un exfoliante suave?

Además de mejorar el aspecto de tus pies, la exfoliación los hace sentir mejor. La piel seca y agrietada pica e irrita, mientras que la piel subyacente es más elástica, más sana y más lisa. Una buena exfoliación también puede reducir las callosidades.

Recuerda que, si vas a un salón de belleza para un tratamiento de pedicura y exfoliación, asegúrate que el esteticista esterilice todas las herramientas antes de comenzar el procedimiento. La estación debe estar limpia. También puede optar por traer tus propias herramientas para el tratamiento. Si estás haciendo tu propia exfoliación, ten cuidado con la piel sensible. El exceso de exfoliación puede minar la humedad de la piel, causar sarpullidos y aumentar la sensibilidad.

¿Cómo usar el exfoliante suave?

¿La exfoliación ayudará a mantener la sequedad a raya? La exfoliación regular asegura que la piel seca y opaca sea pulida para revelar una piel más fresca y suave. Una o dos veces por semana, trate sus manos y pies con un tratamiento exfoliante en la ducha. Las limas, exfoliantes o piedras pómez están bien para sus pies, pero pueden ser demasiado gruesas para la delicada piel de nuestras manos. En su lugar, use exfoliantes de manos o faciales que tengan formulaciones más suaves. Siga siempre con una crema hidratante para fijar la suavidad y refrescar la piel.

¿Cómo puedes suavizar tus pies?

A diferencia del resto de nuestro cuerpo, nuestros pies no tienen glándulas sebáceas, lo que significa que están en riesgo de ser más ásperos y secos que la piel en otras áreas. La hidratación regular es la clave para detener las áreas agrietadas o endurecidas de la piel que se forman en nuestros pies. Para mantener la piel suave e hidratada, dé el primer paso aplicando una crema o loción para pies todos los días.

¿Cómo mantener tus manos suaves?

En un esfuerzo por mantener nuestras manos limpias, lavarlas constantemente puede en realidad quitarnos la humedad de la piel. El secado frecuente de las manos bajo un secador de aire caliente también puede agravar el problema. Para combatir la sequedad, utilice un pañuelo de papel o una toalla, asegurándose de hidratar sus manos con una crema o loción para manos después.

Además de lavarse las manos, la jardinería, las tareas domésticas y el trabajo manual a menudo pueden hacer que nuestras manos se vuelvan secas, ásperas o que desarrollen callosidades. Los guantes son la forma más sencilla de protegerlos de los efectos nocivos del agua, el calor y el aire frío.

¿Qué hace que las manos envejezcan?

Después de años de uso, la piel de nuestras manos a menudo comienza a mostrar signos de envejecimiento. Los signos más obvios incluyen manchas de la edad, piel delgada y venas prominentes. El descuido de hidratar y proteger regularmente la delicada piel de nuestras manos puede significar que tienen poca defensa contra los elementos.

¿Cómo puedo hacer que mis manos se vean más jóvenes?

Proteger nuestras manos contra los rayos ultravioleta (UVA) del sol y mantenerlas hidratadas es la clave. Después de años de exposición a los rayos UVA, las manchas y arrugas de la edad pueden aparecer en el dorso de las manos y en otras áreas como la parte posterior del cuello.

5 Beneficios del uso de exfoliante suave en los pies

  • Aliviar los pies cansados y doloridos.
  • Ayuda a eliminar la piel seca.
  • Alivia el dolor y las molestias
  • Corrige la elasticidad y la amplitud de movimiento.
  • Relajar todo el cuerpo.

Mejor marca de exfoliante suave

Para una sensación suave y fresca, te recomiendo usar el exfoliantes de la marca Asian Spa. Excelente producto, lo use y no pude dejarlo. Podía sentir la frescura y una piel descansada.

1. Exfoliante profundo para pies de la marca  Asian Spa

Exfoliante profundo para pies de la marca  Asian SpaEste exfoliante es suave y profundamente penetrante. Exfoliante para pies con Neroli asiático y sándalo. Te lo recomiendo.

  • Aplicación

Aplique una generosa cantidad de exfoliante de pies sobre la piel húmeda. Masajear suavemente los pies con movimientos circulares y enjuagar bien el exfoliante con agua limpia. Luego aplique una generosa cantidad de Aromatic Foot Repair Balm en sus pies.

Ingredientes:

  • Extracto de Neroli asiático
  • Extracto de sándalo

Descripción

El exfoliante de pies Deep Exfoliating Foot Scrub elimina suavemente las células muertas de la piel con arena volcánica natural y polvo fino de bambú. Después del tratamiento, sus pies se sienten suaves y completamente renovados. El aroma único del neroli asiático y del sándalo proporciona una sensación de bienestar relajado. Indicado para todo tipo de pieles.

¿Cómo hacer un exfoliante suave casero?

Recientemente no pude soportar más piel áspera en el dorso de mis manos y decidí hacer algo al respecto con un exfoliante casero.

Afortunadamente, los uniformes médicos hechos en casa son muy fáciles de hacer y, por lo general, sólo requieren ingredientes sencillos que usted ya posee. Mezclé rápidamente este exfoliante para una sola aplicación en cuestión de segundos, y después de masajear suavemente durante unos minutos, ¡mi piel se sintió mucho mejor!

Mientras que tú definitivamente puedes hacer una gran cantidad de este exfoliante, yo opté por hacer lo suficiente para una sola aplicación para mis manos y pies. Debido a que se junta tan rápidamente, puedo mezclarlo cada vez que mi piel está áspera y hacer que se haga en unos 30 segundos.

Este exfoliante también funciona muy bien en rodillas y codos ásperos, pero sería demasiado áspero para pieles más delicadas como la cara y el cuello.

  • Exfoliante de manos con alimentos

Puede usar sal o azúcar para el agente limpiador. Me gusta la sal marina fina ya que no se disuelve y es un agente exfoliante muy fino. Si tu haces un lote a granel de esto, la sal será la mejor opción ya que el azúcar comenzará a disolverse.

Los aceites esenciales de lavanda y manzanilla romana son excelentes adiciones ya que ambos son calmantes, y la manzanilla es excelente para ayudar a hidratar la piel. Sin embargo, se pueden cambiar por otros aceites favoritos (asegúrese de usar los que no sean irritantes) o dejarlos fuera por completo.

Receta de exfoliante de manos y pies simple, suave e hidratante

  • Ingredientes
  • 1 cucharadita de sal o azúcar (usé Real Salt)
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras dulces, o aceite de oliva, aceite de coco u otro aceite portador favorito (Mountain Rose Herbs ofrece una gran selección de aceites portadores de calidad)
  • 1/4 cucharadita de miel
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda y manzanilla romana, o 1-2 gotas de otro aceite esencial favorito (normalmente uso aceites de Florihana, vendidos a través de Tropical Traditions, o de Mountain Rose Herbs)

Usted puede hacer un lote a granel de esto poniendo en práctica sus habilidades de multiplicación y usando la receta como punto de partida.

  • Instrucciones
  • En un recipiente pequeño, combine todos los ingredientes con una cuchara pequeña. ¡Las cucharas de bebé cubiertas de silicona como estas funcionan muy bien para trabajos como este!
  • Masajear suavemente el exfoliante sobre las manos y los pies húmedos durante unos minutos sobre el fregadero o la bañera.
  • Enjuague el exfoliante y séquelo con palmaditas, luego disfrute de una piel suave y lisa.
  • Tenga cuidado con el escalón si usa este exfoliante en la ducha. El aceite puede hacer que el fondo de la bañera/ducha sea muy resbaladizo. ¡Las manos y los pies suaves no importarán mucho si usted se cae y se lástima!

¡Eso es realmente todo! No podría ser mucho más fácil, y la mejora es realmente inmediata.

 7 Maneras de exfoliar la piel muerta de tus pies

 7 Maneras de exfoliar la piel muerta de tus pies

¿Qué causa la muerte de la piel de los pies?

La piel muerta o suelta que se forma en los pies es la forma en que el pie exfolia y elimina las células muertas de la piel de forma natural.

La piel muerta puede acumularse debido a la falta de humedad si sus pies están constantemente en zapatos o calcetines cerrados, o por la fricción de caminar o correr. También puede formarse si usted no cuida, exfolia o friega regularmente sus pies.

La piel muerta en la planta del pie puede parecer seca, agrietada, suelta o colgante. Por lo general, no es doloroso, a menos que sea el resultado de pie de atleta, eccema u otro tipo de infección.

Si usted sospecha que ese es el caso, consulte a su médico para recibir tratamiento. De lo contrario, es posible que desee eliminar la piel muerta por razones estéticas o porque es más cómoda.

¿Cómo exfoliar la piel?

Aquí hay algunas opciones para remover la piel muerta.

1. Piedra pómez

Una piedra pómez es una piedra de lava natural que puede ayudar a eliminar la piel muerta y los callos de sus pies.

Para usar:

  • Sumerja la piedra pómez en agua tibia. También puede remojar los pies en agua tibia durante 10 minutos para suavizarlos.
  • Mueva suavemente el cálculo en forma circular o de lado alrededor de su pie para remover la piel muerta. Enfóquese en eliminar la capa superior de la piel y no toda el área de piel muerta, lo que ayudará a promover una renovación celular saludable.
  • Aplique loción o aceite después para ayudar a suavizar sus pies.
  • Nunca use piedra pómez en áreas lesionadas o doloridas.

2. Parafina

Muchos salones de uñas ofrecen parafina como complemento para un tratamiento de pedicura.

La parafina es una cera suave que se funde a una temperatura media de alrededor de 125°F (51°C). La cera no debe estar lo suficientemente caliente para quemar o irritar su piel.

También puede hacer un tratamiento de cera de parafina en casa usando un baño de cera de parafina en casa, o puede derretir la cera en una cacerola y luego transferirla a un recipiente para sumergir sus pies.

Durante un tratamiento de parafina, usted sumergirá sus pies en la cera varias veces. Después de aplicar varias capas de cera, envuelva sus pies en plástico.

Después de que la cera se endurezca, puede retirar la cera. Cualquier piel muerta en sus pies será removida junto con la cera. Sus pies deben sentirse suaves después.

No use cera de parafina si:

  • Tiene una circulación sanguínea deficiente
  • Tiene un sarpullido o una llaga abierta en los pies
  • Ha perdido la sensibilidad en los pies, por ejemplo, a causa de una neuropatía diabética

Si usted usa parafina en casa, tenga mucho cuidado y controle la temperatura de la cera con un termómetro de caramelo.

3. Exfoliante de pies

  • La mayoría de las farmacias y droguerías venden diferentes exfoliantes de pie sin receta médica. Busque uno con gránulos que le ayuden a eliminar la piel muerta.
  • O, incluso, puede hacer el suyo propio diluyendo dos cucharadas de sal marina en cantidades iguales de aceite para bebés y jugo de limón.
  • Para usar un exfoliante para pies, aplíquelo directamente sobre el pie y frótelo suavemente con la palma de la mano. O use con un cepillo para fregar los pies o una esponja para eliminar la piel muerta.
  • Enjuague bien el producto con agua tibia después de usarlo.

4. Exfoliante de avena

  • Usted puede usar harina de avena para hacer un exfoliante en casa para remover la piel muerta.

Para hacer el exfoliante, mezcle partes iguales de avena con agua de rosas o leche para hacer una pasta. Para usar:

  • Aplique el exfoliante en los pies y deje actuar durante 20 a 30 minutos.
  • Use un cepillo para los pies para exfoliar sus pies.
  • Enjuague con agua fría y deje que sus pies se sequen.
  • Aplique una crema para pies.

Realice este tratamiento cada dos días para obtener los mejores resultados.

5. Sal Epsom remojo o fregado

  • La sal de Epsom es una forma cristalina de sulfato de magnesio.
  • Puedes empapar tus pies con sal de Epsom que se disuelve en agua. Puede ayudar a exfoliar y suavizar los pies secos y agrietados. Esto, a su vez, puede ayudar a eliminar la piel muerta.

Para usar:

Prepare un baño de sal Epsom vertiendo 1/2 taza de sal en un pediluvio o una taza llena en una bañera llena de agua tibia. Luego puedes relajarte y dejar que se remoje por 25 minutos.

Puedes usar una piedra pómez o un cepillo de pies después para ayudar a remover la piel seca.

Para hacer un exfoliante de sal Epsom para tus pies, en el baño, mezcla un puñado de sal Epsom con una porción de aceite de oliva en tu mano o en puedes hacerlo en una esponja para el baño.

Frote suavemente sobre la piel húmeda para exfoliar, suavizar y eliminar la piel muerta antes de enjuagar con agua.

6. Remojar en vinagre

Los empapadores de vinagre pueden ayudar a suavizar los pies y permitirle eliminar la piel muerta, seca o agrietada.

Se puede usar casi cualquier tipo de vinagre. El vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco son opciones populares, y es posible que ya las tenga en su cocina.

Use agua fría para crear el remojo, ya que el agua caliente puede secar más la piel. Use 1 parte de vinagre por 2 partes de agua como guía general. Remoje los pies de 5 a 10 minutos para comenzar.

Si lo desea, siga el proceso de remojo utilizando una piedra pómez para eliminar la piel seca o suelta siguiendo las pautas anteriores. Aplique crema hidratante, vaselina o aceite de coco antes de ponerse los calcetines para sellar la humedad después de remojarlos en vinagre.

este tratamiento sólo unas cuantas veces a la semana, ya que puede provocar un mayor resecamiento de la piel.

7. Cáscara de pie de bebé

Baby Foot Peel es un popular tratamiento casero de 1 hora para eliminar la piel muerta y suavizar los pies.

Para su uso, se aplicarán los “botines” de plástico suministrados a los pies durante una hora como máximo. Contienen una solución de gel de ácido de frutas y otros humectantes que pueden ayudar a que la piel muerta se “desprenda” de sus pies.

Siga todas las instrucciones de uso del paquete:

  • Después de mojar sus pies, usted asegurará los “botines” de plástico a sus pies con cinta adhesiva.
  • Deje las botas puestas hasta por una hora.
  • Quítese las botas y lávese los pies suavemente con agua y jabón.
  • Necesitarás mojar tus pies diariamente para que el peeling ocurra en los próximos tres a siete días.

Aunque no ha habido ningún estudio científico que apoye los beneficios o la eficacia de este tratamiento, tiene un seguimiento muy popular en línea de los usuarios leales.

  • Usar con precaución

Remojo de bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un tratamiento popular en el hogar para la eliminación de la piel muerta de los pies.

  • Pero algunos dermatólogos advierten que el bicarbonato de sodio puede ser irritante, causar enrojecimiento y resecar aún más la piel. Esto se debe a que puede alterar el equilibrio natural del pH de la piel.
  • Si tiene alguna sensibilidad en la piel o alergias, no use bicarbonato de sodio en los pies. Siempre consulte con su médico o podólogo antes de probar un nuevo tratamiento.
  • Si decide usar bicarbonato de sodio, sólo use una pequeña cantidad (2-3 cucharadas) en un baño de pies lleno de agua tibia durante 10-20 minutos.
  • Después de remojarlo, use suavemente una piedra pómez o un cepillo para los pies utilizando el método mencionado anteriormente para eliminar la piel muerta. Aplique mucha crema hidratante después.
  • Si experimenta cualquier enrojecimiento o irritación mientras empapa sus pies, retírelos inmediatamente de la solución.

Remojar con agua de limón: La acidez del limón puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel de los pies.Sin embargo, de manera similar al bicarbonato de sodio, el uso de limón en los pies puede interferir con el equilibrio natural del pH de la piel y provocar una mayor sequedad y la muerte de la piel.

Evite el limón si usted:

  • Tiene cortaduras o llagas abiertas en el pie
  • Tienen la piel sensible
  • Experimenta cualquier enrojecimiento e irritación

Consulte con un podólogo o dermatólogo antes de usar el limón, o si tiene alguna pregunta o inquietud.

Si decide usar este método:

  • Prepare un baño de pies con agua tibia.
  • Exprima el jugo de limón de un limón. También puede dejar trozos de cáscara de limón en el agua.
  • Remoje los pies hasta 15 minutos.
  • Use un cepillo para los pies para restregar la piel muerta de sus pies.
  • Lave y seque sus pies completamente. Aplique un humectante o aceite de coco, si lo desea.

Navaja o raspador: Sólo permita que un podólogo u otro profesional médico capacitado le quite la piel callosa o muerta del pie con una navaja de afeitar o un raspador.

No use maquinillas de afeitar ni raspadores en sus pies en casa. Hacerlo podría causar daño a su pie o introducir otro problema médico.

  • Por ejemplo, si se corta accidentalmente, corre el riesgo de contraer una infección bacteriana.

Si le preocupa la posibilidad de eliminar la piel seca o muerta, consulte a su médico para obtener medicamentos alternativos o tratamientos en el hogar.

¿Cómo prevenir la sequedad de la piel de los pies?

La mejor manera de prevenir que la piel muerta se forme en sus pies es hidratarse regularmente. Pídale a un podólogo que le recomiende aceites, ungüentos o cremas terapéuticas para ayudar a prevenir que su piel se reseque. Evite las lociones que contengan alcohol, ya que pueden resecarse más los pies. El aceite para bebés o la vaselina generalmente son seguros.

  • Remoje sus pies varias veces a la semana y use una piedra pómez o un cepillo de pies para exfoliar suavemente la piel muerta.
  • Evite las duchas o baños calientes y enjuague con agua tibia para evitar que la piel se reseque.
  • La piel muerta no suele ser nada de lo que preocuparse. A menudo se puede quitar en casa.

Consulte siempre a su médico o podólogo si tiene una cantidad excesiva de piel muerta, callosidades, piel agrietada, heridas o erupciones que no desaparecen por sí solas o con remedios caseros.

Exfoliante para cada tipo de piel

Exfoliante para cada tipo de piel

1. Exfoliante avene piel grasa

Productos Avène para el tratamiento de las pieles grasas y con tendencia acnéica: Cada producto de limpieza está formulado con Agua Termal de Manantial Avène para calmar y suavizar la piel. El aceite de laurato glicérico ayuda a regular la secreción de sebo y el gluconato de zinc purifica la piel con sus propiedades antibacterianas. Usada regularmente, esta combinación única de ingredientes proporcionará resultados visibles y duraderos.

  • Tratamientos específicos para una tez clara
  • Limpiar-eliminar las impurezas y el exceso de sebo sin eliminar la piel.
  • Tonificar-purificar la piel, tensar los poros, absorber el exceso de sebo y el brillo visible
  • Tratamiento: elimine los poros obstruidos, los puntos negros y las imperfecciones para obtener una piel más clara.
  • El control de aceite absorbe el aceite y proporciona una matificación de larga duración.
  • Purificar y exfoliar – recuperar una tez clara y saludable

Los productos Avène son recomendados por dermatólogos de todo el mundo y pueden combinarse con medicamentos y tratamientos para el acné. Visite los siguientes enlaces para saber qué productos de Avene se adaptan mejor a sus necesidades.

2. Exfoliante suave purificante avene

2. Exfoliante suave purificante avene 

Exfoliante suave y purificante 50ml

Avene Gentle Purifying Scrub 50ml está formulado con agua termal de manantial y microesferas exfoliantes para eliminar suavemente las células muertas y las impurezas diarias de la piel sensible. Hipoalergénico.

Descripción detallada:

Cicalfate. Para pieles sensibles y frágiles. Libre de Paraben. Garantías de calidad: Un agua activa constantemente controlada. Ingredientes innovadores rigurosamente seleccionados.

Testado bajo control dermatológico. Fórmulas y texturas suaves desarrolladas para confortar la piel sensible. Un comité de vigilancia cosmética. Laboratorios dermatológicos Avene. Agua termal de manantial para pieles sensibles. Avene-les-bains. El centro de hidroterapia dedicado a la piel

Es claro, bacteriológicamente puro, con un pH cercano a neutro. Posee un bajo contenido en minerales e incorpora oligoelementos esenciales y sílice, dejando una fina película suavizante y protectora sobre la piel. Las propiedades calmantes y suavizantes del agua termal de Avene han sido demostradas por numerosos estudios científicos. Estas propiedades únicas y excepcionales lo convierten en el tratamiento ideal para pieles sensibles, irritadas o dañadas, que calma, reconforta y suaviza.

Para una seguridad óptima, el agua termal de Avene está constantemente controlada por el centro de investigación del agua, situado estratégicamente entre el manantial y la planta de producción. Además de esta función, el Centro también trabaja con expertos en agua y con el grupo de investigación Pierre Fabre para continuar la investigación sobre la génesis y las propiedades únicas de esta agua.

También imparte formación y publica datos científicos. Piel sensible: Un campo de expertos: La piel sensible tiende a reaccionar de forma exagerada a factores externos (sol, frío, calor, contaminación, productos mal adaptados) o internos (estrés, comida, alcohol). La piel pica, tira, se enrojece fácilmente y se siente incómoda.

Estas reacciones pueden afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro. Con el fin de calmar las pieles sensibles, los Laboratorios Dermatológicos Avene han formulado una línea de productos dermocosméticos siguiendo una estricta carta de calidad, basada en el agua termal de Avene.

La carta de calidad de Avene: Avene, el centro de hidroterapia dedicado a la dermatología. Un entorno protegido. Reconocido internacionalmente.

Exfoliante suave purificante avene precio puedes encontrarlo a buen precio, pero si el producto te da una excelente garantía, es una buena inversión. Te lo recomiendo.

¿Para qué sirve un exfoliante corporal?

Nos encanta un exfoliante corporal rico e hidratante. Desafortunadamente, exfoliar en la ducha puede requerir una estabilidad similar a la de un circo para evitar resbalar sobre la capa de aceite que muchos exfoliantes dejan por toda la bañera. Es por eso que un exfoliante excelente también debe tener un gran

Equilibrio: la proporción correcta de las propiedades de deslizamiento de la piel con respecto a los elementos hidratantes, y una asombrosa fragancia que es energizante, pero a la vez lo suficientemente relajante como para hacerte sentir como si hubieras entrado en un spa de lujo. ¿Suena como una tarea difícil? Es por eso que sólo un buen exfoliante corporales puede lograrlo.

Exfoliante para el baño y el cuerpo Aromatherapy Sugar Scrub

Por qué es genial: Los críticos reportan que están “sorprendidos” por este matorral. A ellos les gusta que el producto sea a base de aceite porque deja “la piel suave y brillante”, mientras que los granos de azúcar limpian la piel seca para “hacerte brillar”. Un lector dice que la “textura es lo suficientemente arenosa como para eliminar suavemente toda la piel muerta”, pero sigue siendo una sensación “lujosa”, lo que la convierte en un producto “imprescindible”.

Jabón exfoliante

Para aprovechar al máximo tu jabón exfoliante, elige uno con ingredientes que se ajusten a las necesidades de tu piel. Ten en cuenta que el producto equivocado puede causar irritación, brotes o quemaduras químicas. Para prevenir estos desafortunados efectos secundarios, también es importante entender la capacidad natural de la piel para exfoliar, de modo que no se sobrepase en el pulido y cause más daño que bien, especialmente a la piel tan sensible de su rostro. El jabón exfoliante puedes usarlo en diferentes partes de tu cuerpo: codos, pies, rodillas, y cuerpo en general.

Jabón exfoliante casero

La harina de avena se agrega comúnmente a los jabones para el cuerpo debido a sus cualidades calmantes inherentes. Pero también puede exfoliar y absorber aceite. Si te apetece cocinar tu propio exfoliante casero y no tienes miedo de hacer un desastre en el lavabo de tu cuarto de baño, intenta ponerte una capa de miel en la cara y luego masajearla con harina de avena. Enjuague con agua, seque y aplique su crema hidratante normal.

Si está buscando algo para alisar sus talones o codos, los ingredientes naturales como cáscaras de nueces molidas, huesos de melocotón y sal gruesa funcionan bien en la piel más áspera. Sin embargo, cuando se trata de tu cara, suave es mejor. Piensa en lo que tus pies experimentan cuando caminas a través de una capa de conchas en la playa. Aunque las piezas que se encuentran en el jabón son molidas a partículas finas, imagínese frotar conchas trituradas en su cara. Ouch! El azúcar muy fino, la avena y el salvado de arroz se adaptan mejor a la delicada piel de su cara.

Las partículas sintéticas en los jabones exfoliantes son tan efectivas como la piedra pómez y la arena, pero no tienen bordes afilados irritantes. Busque microesferas de plástico o polietileno. Estos exfoliantes están diseñados para ser suaves con la piel sensible. También eliminan menos células durante el proceso de limpieza porque son menos abrasivas. Por lo tanto, pueden ser lo suficientemente suaves como para usarlos todos los días.

Conclusión

Espero que esta información que he compartido sea de gran ayuda, y puedas resolver la sequedad en tus pies, encontrando el exfoliante suave que estas buscando. Si quieres optar por un exfoliante hecho en casa, tambien te deje una receta. ¡Bendiciones para ti!…

Te invito a leer también: 11 Utensilios Para Manicura Y Pedicura – Beneficios- Consejos Y Técnicas

►Video recomendado: Exfoliante casero para manos y pies

5.0
01

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario