Esponjas de maquillaje – Cómo Usarlas Y Cómo Limpiarlas

Algunos de ustedes pueden haber visto uno de estos coloridos aplicadores de maquillaje en forma de huevo y se preguntaron: “¿Qué se supone que debo hacer con esto?” probablemente ya tienes algunos en el kit de maquillaje en este momento, manchado con base de maquillaje. Y mientras que los pinceles de maquillaje siempre serán estrellas en nuestro juego de maquillaje. Las esponjas de maquillaje, no sólo eliminan todas las conjeturas de su rutina de belleza matutina, sino que también hace que mezclar todo sea un juego de niños, ¡si lo está usando correctamente, por supuesto!

El tamaño y la forma de las esponjas  el tamaño de las esponjas de maquillaje

El tamaño y la forma de las esponjas de maquillaje varían, dependiendo del uso que se les dé. Las esponjas más grandes y redondeadas como, se utilizan para la aplicación de crema hidratante tintada, crema BB o CC, base de maquillaje e incluso colorete en crema. Los diseños más pequeños y precisos se utilizan típicamente para el área debajo de los ojos y para ocultar las imperfecciones.

¿Cómo usar las esponjas para maquillaje?

como limpiar las herramientas de maquillaje - principalmente las esponjas

Paso 1: Antes de comenzar la aplicación del maquillaje, moje la esponja para maquillaje hasta que esté completamente saturada y exprima el exceso de agua.

Paso 2: Vierta una pequeña cantidad de maquillaje líquido en el dorso de su mano, sumerja el extremo redondeado de su esponja en el maquillaje y comience a aplicarlo en su cara. No frote ni arrastre la esponja sobre la piel.  En su lugar, limpie suavemente o borre el área hasta que el cimiento esté completamente mezclado. Utiliza la misma técnica para aplicar el corrector debajo de los ojos y el colorete en crema en las mejillas. También puede utilizar su esponja para mezclar productos de contorno y para iluminar el rostro.

¿Cómo mantener limpias las esponjas de maquillaje?

Hay limpiadores especiales creados para las esponjas de maquillaje, ¡pero un jabón suave también servirá! Ponga su esponja de maquillaje bajo agua tibia mientras agrega unas gotas de jabón (o incluso champú para bebés) y masajee las manchas hasta que el agua salga clara. Enróllelo sobre una toalla limpia para eliminar la humedad y póngalo sobre la toalla para que se seque. Haga esto una vez a la semana y asegúrese de reemplazar su esponja cada dos meses (dependiendo de la frecuencia de uso).

¿Cómo limpiar las herramientas de maquillaje?

La guía definitiva para limpiar todas las herramientas de maquillaje de tu kit

La desventaja: Pagaste un buen centavo por todos esos pinceles y herramientas de belleza. Y desafortunadamente, las herramientas de maquillaje autolimpiantes no han llegado a la cima de las mayores innovaciones de la tecnología (Seguro, los autos voladores son geniales, pero un cepillo de maquillaje que se lava a sí mismo sería genial).

Lo bueno de todo esto es que si alguna vez has querido saber cómo limpiar bien tus esponjas de maquillaje y cepillos, lo estamos estropeando. Encuentra la guía paso a paso definitiva para limpiar tus herramientas de maquillaje, ya sean pinceles, batidoras o cualquier otro elemento intermedio.

¿ Cómo limpiar una esponja para maquillaje ?

  1. Mojado: Ponga la esponja bajo agua tibia. Asegúrate de que esté completamente empapado.
  2. Espuma: Con unas gotas de jabón suave o champú suave (¡nos encanta usar champú para bebés para esto!), y saca cualquier producto de la esponja con los dedos. Es posible que tenga que repetir esto varias veces si no ha limpiado su esponja en un tiempo.
  3. Enjuague: Enjuague la esponja hasta que el agua corra clara. Asegúrate de apretarlo todo para que salga toda la espuma.
  4. Seco: Escúrralo y séquelo con una toalla limpia. Deje que la esponja se seque al aire libre, o si prefiere usarla húmeda, póngala a trabajar.
  5. Repita: Asegúrese de que está limpiando sus esponjas de maquillaje cada pocos usos o una vez que ya no haya una sección limpia y sin usar. Enjuagar la esponja con agua tibia después de cada uso también ayudará a mantener los gérmenes alejados y la esponja en buenas condiciones.
  6. Revise si hay moho: Si su esponja nunca se deja secar, puede haber comenzado a crecer moho. Si sospecha que éste puede ser el caso, corte la esponja para ver si ha crecido. Si encuentra moho dentro, deseche la esponja inmediatamente. Si parece limpio y sin moho, puede seguir usando los trozos de esponja.

¿Cómo limpiar los pinceles de maquillaje?

  1. Enjuague: Enjuague las cerdas, siempre con agua corriente hacia abajo – usted quiere evitar el agua corriente directamente en la base del cepillo, que puede debilitar el pegamento y acortar la vida útil de su cepillo. Es por eso que las cerdas comienzan a caerse.
  2. Limpiar: Aplique una pequeña cantidad de champú suave (el champú para bebés también funciona de maravilla aquí) o jabón en las cerdas. Haga espuma, enjuague y repita hasta que el agua corra clara. Si le cuesta sacar el producto de su cepillo, masajee un poco de aceite de coco en las cerdas. Esto aflojará la acumulación y facilitará la limpieza.
  3. Desinfectar: Ahora que los pinceles están limpios, es el momento de desinfectar. Mezcle una solución de 2 partes de agua y 1 parte de vinagre en un recipiente poco profundo. Encienda el cepillo en el tazón de fuente por un minuto o dos (otra vez, tratando de no sumergirlo completamente). Enjuague con agua fresca.
  4. Seco: Presione una toalla seca en las cerdas para absorber el exceso de agua. Vuelva a dar forma a las cerdas y coloque los cepillos limpios sobre una toalla durante toda la noche para que se sequen.
  5. Repita: Limpie los cepillos cada dos semanas para mantener los gérmenes alejados del maquillaje y de la piel.

 ¿Cómo limpiar tu cepillo de pelo?

  1. Preparación: Retire tanto pelo de las cerdas como pueda. Usar un peine o un palillo de dientes puede ayudarlo a agarrar lo que sus dedos pueden pasar por alto.
  2. Remojar: Llenar un bol con agua y añadir unas gotas de champú clarificante. Si su cepillo es de plástico, remójelo de tres a cinco minutos. Si su cepillo tiene un cabezal de tela, no lo remoje, sino que sumerja las cerdas en el agua unas cuantas veces. Si no tiene un champú clarificante, puede usar una solución de vinagre diluido en agua.
  3. Exfoliante: Para que esas cerdas queden como nuevas, tome un cepillo de dientes sin usar, humedézcalo con agua jabonosa y dele un buen exfoliante. Esto es especialmente importante si tiene cualquier acumulación de producto en el cepillo. Enjuague con agua fresca.
  4. Seco: Coloque el cepillo con el lado de las cerdas hacia abajo sobre una toalla para permitir que el agua salga de la base. Dejar secar toda la noche.
  5. Repita: Báñese el cepillo una vez al mes para evitar que la acumulación de producto comprenda la calidad de sus hermosos candados.

¿Cómo limpiar las herramientas de metal?

  1. Lavado: Para herramientas metálicas como pinzas, rizadores de pestañas, recortadoras de cejas, tenazas para cutículas y cortauñas, lávelas con agua y jabón antibacteriano. Seque con una toalla limpia.
  2. Desinfectar: Limpie bien la herramienta con una bola de algodón empapada en alcohol. Dejar secar unos instantes. Si la herramienta entra en contacto con la cara, enjuáguela con agua (no es necesario enjuagar las herramientas para uñas). Seque con una toalla limpia.
  3. Repita: Lo ideal es que estos tipos de herramientas de belleza se laven por lo menos con agua y jabón después de cada uso, si no se desinfectan también. Trate de darles el tratamiento completo cada dos semanas. Guarde sus herramientas en un recipiente limpio para salvaguardar su trabajo duro.

►Si te gusto este artículo no olvides compartir y dejar sugerencias, e inquietudes… 

►Video recomendado: Como oculto mis imperfecciones de acné y manchas / maquillaje sencillo paso a paso

Te invito a leer también: 3 Técnicas Que Se Realizan Con El Pincel De Maquillaje Ovalado

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario