Depilación Con láser – La tecnología | Ventajas y Desventajas

Depilación láser – Una de las mayores ventajas de la depilación láser o IPL es claramente su larga durabilidad. Casi ningún otro método de depilación te ofrece una piel lisa durante tanto tiempo. Sin embargo, asimismo hay desventajas con esta técnica que debemos conocer antes de realizarla.

Cada método de depilación tiene sus ventajas y desventajas, incluso con la depilación láser, que a menudo se elogia como indolora y duradera, no todo lo que brilla es oro. Así que antes de ir al estudio de cosmética de su elección y hacerse aplicar el láser en las raíces de su cabello, debe informarse exhaustivamente sobre los aspectos positivos y negativos de esta técnica y buscar asesoramiento exhaustivo.

depilación láser Depilación con láser – la tecnología

La depilación permanente del vello corporal con láser está especialmente indicada para la depilación de grandes áreas. El tratamiento comienza antes de la depilación propiamente dicha, ya que la piel debe estar completamente libre de lesiones y se utiliza un láser adaptado al tipo de piel. Además, la piel debe protegerse de la luz solar unos 14 días antes del inicio de la terapia.

La depilación es rápida e indolora si se realiza de forma profesional. De lo contrario, pueden producirse lesiones. Durante la depilación láser, se aplican impulsos de láser o luz sobre la piel. Un destello de relámpago envía un pulso de energía de luz corto pero intenso que es absorbido por el folículo piloso. La piel clara no se ve afectada. Sin embargo, si la energía golpea el cabello oscuro, esta energía se convierte en calor extremo. Los folículos pilosos absorben este calor y las células de crecimiento del vello en el tejido circundante son eliminadas.

Una vez finalizada la depilación, la piel debe estar protegida de los rayos UV del sol durante al menos tres semanas, por ejemplo, con una crema UV con un alto factor de protección solar. También debe evitar visitar el solárium para evitar decoloraciones no deseadas.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser?

Una de las ventajas más importantes del método láser es sin duda el hecho de que la depilación dura mucho tiempo. Aquí no tiene que preocuparse por el molesto rastrojo. Después de un número apropiado de sesiones, el vello no vuelve a crecer en absoluto o al menos muy poco. Otras ventajas son que la depilación con luz es mucho menos dolorosa que la famosa depilación con cera brasileña y que no puede haber vello encarnado doloroso.

Ventajas y desventajas de la depilación láser

El fuerte crecimiento de vello en todo el cuerpo sirvió a nuestros antepasados como protección contra los parásitos y para una mejor regulación de la temperatura corporal. Hoy en día, en muchas culturas, una piel lisa y sin vello se considera un ideal de belleza que hace que el cuerpo sea más atractivo y mejor cuidado. La depilación no se detiene en el sexo femenino, cada vez más hombres buscan métodos sencillos y menos dañinos para eliminar el vello corporal.

¿El producto vale su precio?

A medida que crece el deseo de una piel lisa y sin imperfecciones en todo el cuerpo, también aumenta la búsqueda de métodos efectivos e indoloros de depilación. También tiene que ser rápido. Por esta razón, hay varias maneras de deshacerse del vello corporal no deseado: afeitarse, depilarse con cera y usar cremas especialmente desarrolladas. Un método popular y ampliamente utilizado de depilación es un dispositivo láser que elimina el vello de manera suave y suave.

La depilación láser promete cómo alcanzar este ideal sin pasar mucho tiempo y sin sufrir dolor. Vale la pena echar un vistazo más de cerca y demostrar cómo funciona exactamente la depilación láser y qué cosas hay que tener en cuenta para obtener un buen resultado.

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser tiene varias ventajas que no se pueden ignorar. Sobre todo, una depilación indolora, rápida y completa que dura mucho tiempo, la depilación es relativamente rara.

1. Ahorro de tiempo

La primera gran ventaja de la depilación láser es el ahorro de tiempo en comparación con otros métodos. El hecho de que el tratamiento sólo necesite ser aplicado unas pocas veces y que la aplicación haya terminado relativamente rápido ahorra mucho tiempo en el cuidado del cuerpo a largo plazo.

2. Sin dolor

A diferencia de otros métodos, que pueden ser dolorosos, la depilación láser se asocia con poco o ningún dolor. Especialmente en comparación con la electro depilación, la depilación láser puede ganar puntos aquí.

3. Seguro

Si se realiza correctamente, la depilación láser es una forma muy segura de depilación. Las lesiones o efectos secundarios se clasifican como muy leves.

4. Gran superficie Utilizable

El método no sólo brilla cuando se quita el vello de áreas pequeñas, como las axilas o la línea del bikini, sino que también es particularmente adecuado para áreas más grandes. Por lo tanto, las piernas y la espalda también pueden eliminarse muy eficazmente del vello.

Desventajas de la depilación láser

Depilación con luz: Estas son las desventajas: el método láser tiene una gran desventaja: requiere equipos de alta tecnología para el tratamiento – y tiene un precio. Los costos de una sola sesión pueden ser de tres dígitos. Además, un solo tratamiento no es suficiente.

Para una depilación completa hay que planear bien de 10 a 15 sesiones y con mucho gusto, además hay alrededor de dos sesiones al año para mantener el resultado sin problemas también a largo plazo. Otra desventaja es el hecho de que una depilación láser inadecuada puede provocar quemaduras y trastornos de pigmentación. Además, el método no es adecuado para todos los tipos de piel, y la depilación láser es difícil para la piel oscura o el vello muy claro.

La eliminación del vello con la ayuda de láser también tiene desventajas que deben ser consideradas. Por ejemplo, el tratamiento sólo se puede realizar con un láser profesional, que es comparativamente caro. Además, el tratamiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado y siguiendo estrictamente las instrucciones, especialmente cuando se utiliza el láser por primera vez.

1. Problema de cabello claro

El pelo blanco o muy claro, no puede absorber suficientes rayos láser para generar suficiente calor debido a la baja proporción de melanina. En estos casos la raíz del pelo no se destruye y el pelo sigue creciendo normalmente.

2. El cabello no crece

No todos los pelos están en la fase de crecimiento durante el tratamiento. Sólo las raíces del cabello que se encuentran en la fase de crecimiento en este momento son destruidas permanentemente. Por lo tanto, la aplicación debe repetirse varias veces.

3. Es necesario afeitarse previamente

Para obtener resultados óptimos, también se recomienda afeitar la piel antes de su uso. Esto acorta el enorme ahorro de tiempo, aunque sea muy poco.

4. Costoso

Si el tratamiento es realizado por un especialista, la depilación láser puede ser muy costosa. Dependiendo de la región del cuerpo, grandes áreas pueden resultar rápidamente caras.

IPL – el desarrollo ulterior del láser

IPL significa “Intensed Pulsed Light” (Luz Pulsada Intensa) y se ha desarrollado a partir de la terapia láser. Básicamente ambas formas son muy similares – también en la aplicación. Los impulsos de luz se introducen en la piel a través de un dispositivo cosmético, la melanina en el cabello absorbe los impulsos de luz, en la piel la luz se convierte en calor. El calor golpea los folículos pilosos y los desola.

Mientras que los láseres utilizan una sola frecuencia de luz, los dispositivos IPL utilizan varios espectros de luz. Esto le permite procesar áreas más grandes de piel. Sin embargo, el tratamiento con un dispositivo IPL sólo se puede realizar cuando el vello está creciendo.

Depilación láser en casa

En los últimos años, la depilación láser también se ha hecho posible para su uso en el hogar gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos. Estos dispositivos de depilación se ofrecen en diferentes variantes y formas y ya están disponibles a partir de 150 euros. Se caracterizan por un manejo muy sencillo y eficaz y se convierten así en la alternativa a la asistencia en un estudio profesional de peluquería a distancia.

Sin embargo, no debe olvidarse que estos dispositivos sólo atacan eficazmente las raíces del cabello en la fase de crecimiento activo (fase anágena). En esta fase el vello tiene la mayor concentración de melanina, lo que conduce a un calor elevado y a una depilación duradera. Si el cabello está en la fase de transición o de reposo (fase catágena y fase telógena), el efecto se debilita y el cabello puede volver a crecer. Para conseguir un efecto duradero, la aplicación debe repetirse varias veces.

¿El producto vale su precio?

Los sistemas láser como los dispositivos de depilación Silk’n suelen costar alrededor de 100€ hasta precios superiores a 300€. Estos sistemas se diferencian sobre todo en la frecuencia de los destellos de luz que se emiten por minuto para eliminar el vello. En cuanto a la duración de este tratamiento, se puede decir lo siguiente. Por lo general, el vello no vuelve a crecer, excepto que el vello que fue eliminado se encontraba en una etapa de desarrollo joven y aún no estaba completamente desarrollado.

Conclusión 

Espero que la información sea la adecuada para despejar dudas en cuanto a este tratamiento de depilación, que en la actualidad es uno de los más usados. Estudia cada ventaja y onda aún más en las desventajas y si te conviene no esperes más para hacer tu cita a la estética y probar esta maravillosa tecnología.

►Video recomendado: Beneficios de la depilación láser

Te recomiendo leer también: 6 Beneficios Del Maquillaje Permanente – Recomendaciones

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario