Tratamiento Facial Con La Máquina De Corriente Galvánica

El poder de los tratamientos galvánicos en su spa con la máquina de corriente galvánica ofrece al terapeuta profesional de la piel, una fantástica variedad de oportunidades para “potenciar” el menú de servicio. Sin embargo, a lo largo de mis años como educador, encuentro que muchos terapeutas de la piel huyen de esta modalidad debido a la falta de conocimiento y confianza en cómo utilizarla.

Aquí está el rumor: esta terapia eléctrica es extremadamente segura, indolora, se integra fácilmente para optimizar otros protocolos y ofrece resultados dinámicos y duraderos para cada problema de la piel. Cuando se considera que se utiliza para infundir eléctricamente medicamentos en la piel, también sabemos que es una modalidad científicamente probada. Así que saca esa máquina, quítale el polvo y prepárate para descubrir sus muchas maravillas!

Antecedentes sobre el genio de la teoría galvánica

“Galvánico”, como la palabra “galvanizar”, se deriva del apellido del pionero eléctrico boloñés del siglo XVIII Luigi Galvani. Su trabajo inicial con la corriente – ¡involucrando las reacciones entre los metales y los músculos espasmódicos de las patas de rana del espécimen! – fueron parte de la inspiración de la obra maestra de Mary Shelley, la novela “Frankenstein”.

  • Las prácticas de principios del siglo XX incluyen la electroterapia balneo, es decir, los “baños galvánicos” que se utilizan para tratar numerosas dolencias de salud, desde los furúnculos hasta la artritis reumatoide. Y no olvidemos la electrólisis galvánica, utilizada por el oftalmólogo Charles Michel en 1875 para eliminar las pestañas encarnadas en los pacientes.
  • Aunque “Frankenstein” es un trabajo de ficción y la depilación láser ha eliminado la electrólisis galvánica, los baños de iontoforesis todavía se prescriben hoy en día. Son una característica estándar en los balnearios médicos europeos para el tratamiento de la artritis inflamatoria, el dolor articular, el reumatismo y las glándulas sudoríparas hiperactivas.
  • Galvanic también se ha vuelto más sofisticado y específico hoy en día con el advenimiento de la tecnología de microcorriente. También se ha convertido en algo corriente a través de pequeños dispositivos de “spa” en el hogar que están siendo utilizados por algunos consumidores.

corriente galvanica ¿Qué es la corriente galvánica?

En términos más simples, la corriente galvánica es una corriente continua de bajo nivel que fluye en una dirección conocida como corriente continua (CC), al igual que la electricidad de una batería. Esto difiere de la Alta Frecuencia, el punto de partida para los brotes que utiliza una corriente de radio alterna llamada “Corriente Tesla”.

Los tratamientos galvánicos emplean esta corriente continua de bajo nivel y amperaje medio para lograr múltiples beneficios para la piel, como estimular las células, mover el fluido tisular, suavizar los puntos negros y hacer que los ingredientes penetren profundamente en la epidermis.

Quizás te interese leer también: Tratamiento Facial Con Microcorriente Para Rejuvenecer El Rostro

¿Qué ocurre exactamente?

 Dependiendo de la polaridad utilizada (ya sea negativa o positiva, a través de un interruptor en la máquina), una solución soluble en agua, ionizada y cargada positiva (pH ácido) o negativamente (pH alcalino) es atraída o repelida hacia la piel. Esto se logra creando un circuito a través de un electrodo metálico “activo” que se coloca en la piel y que está conectado por un alambre a la máquina galvánica. Este electrodo de trabajo puede ser un rodillo, una bola, una punta o una pinza y, en algunos casos, una ionto-mascarilla.

A continuación, se coloca un electrodo “inactivo” debajo del hombro, se sujeta con la mano o se sujeta a la muñeca o al brazo. Este electrodo es normalmente cubierto por una esponja húmeda o gasa para aumentar la conductividad y asegurar la comodidad del cliente.

Este escenario crea un circuito o bucle de bajo voltaje (“voltaje” por el contemporáneo y compañero científico de Galvani, Dottore Volta!), de modo que la corriente corre a través del cuerpo, fluyendo en una dirección de positivo (+) a negativo (-) o viceversa, dependiendo de la configuración de la máquina o la técnica empleada. Por lo tanto, cualquier sustancia aplicada se tira, no se empuja, en la piel y la penetración se produce como resultado de esa atracción.

Uso de galvánico en el espacio de tratamiento

Hay dos usos principales de la corriente continua en la terapia de la piel:

  1. Iontoforesis
  2. Desincrustación

Iontoforesis

El uso de corriente galvánica en la polaridad positiva se conoce como iontoforesis. Durante un tratamiento de iontoforesis, se aplica primero un suero, gel o complejo con carga positiva (pH ácido) a la piel. El terapeuta de la piel entonces coloca el electrodo pasivo o inactivo (negativo) bajo el hombro del cliente o en su mano. La corriente cargada positivamente se administra a través de los ingredientes activos en lo profundo de la piel a través de iones o moléculas cargadas positivamente.

Esta simple electrorepulsión es ideal para tratar el envejecimiento de la piel y la hiperpigmentación, ya que contiene ingredientes activos que combaten la edad y controlan el pigmento en el estrato germinativo, donde pueden afectar a las células.

Galvánico sobre la polaridad positiva también tiene un efecto calmante y vasoconstrictor sobre la piel, ayudando a reducir la sensibilidad y el enrojecimiento, así que no niegue a sus clientes de Rosácea y piel sensible los beneficios de esta valiosa tecnología.

Galvánico en la polaridad positiva tiene los siguientes efectos en la piel:

  • Reacción ácida para equilibrar el pH de la piel
  • Tensa y reafirma los tejidos
  • Limita los folículos
  • Disminuye el flujo sanguíneo y la sensibilidad
  • Reduce el edema
  • Atrae iones positivos

¿Qué tipos de productos puede utilizar?

Una multitud de productos, desde sueros hasta mascarillas e incluso humectantes, pueden usarse con iontoforesis si tienen un pH ácido y son solubles en agua. Los nuevos protocolos de tratamiento incluyen incluso la iontoforesis con exfoliantes líquidos a base de hidroxiácidos para obtener resultados de exfoliación más intensos en pieles fotodañadas y muy pigmentadas.

¿Cómo y cuándo agregar la iontoforesis a sus tratamientos?

La iontoforesis se puede implementar en varias etapas dentro de un tratamiento de la piel; generalmente no se ofrece como un tratamiento independiente. Típicamente se realiza durante 4-7 minutos, el elemento clave a recordar es que la iontoforesis galvánica ayuda en la penetración de cualquier producto a base de agua en la piel para cualquier problema de la piel, incluso la piel excesivamente expuesta al sol.

Se puede realizar inmediatamente después y extracciones para proporcionar una purificación extra y constricción de los folículos. Usted puede elegir usarlo en un área específica, como sólo el área de los ojos, para introducir un péptido estimulante del colágeno o en un área de hiperpigmentación para controlar la melanina hiperactiva. Los resultados visibles son duraderos para sus clientes, así que intente incorporarlos durante unos minutos en todos los tratamientos de la piel e incrustarlos en el tiempo y el coste.

Desincrustación

La desincrustación galvánica es un proceso que ablanda y emulsiona el sebo y la queratina del folículo. Es, con mucho, una de las mejores herramientas de la caja de herramientas de los profesionales de la piel y puede integrarse al mismo tiempo que utiliza vapor caliente en el cliente.

Realizada antes de las extracciones manuales, la desincrustación prepara la piel para la eliminación segura, indolora y exitosa de comedones y microcomedones. Es la forma más profunda de limpiar la piel y eliminar la congestión.

  • Las soluciones de desincrustación tienen un pH alcalino y están cargadas negativamente, por lo que requieren que la corriente continua mantenga una carga negativa. El cliente sostiene el electrodo positivo (inactivo) y el electrodo negativo (activo) funciona como electrodo de trabajo.
  • Se aplica una solución desincrustante tanto sobre la piel como sobre la gasa o el algodón que recubre el electrodo activo, que tradicionalmente es una punta o una pinza, que luego se desplaza sobre la zona afectada. La solución alcalina es atraída al electrodo positivo en la mano del cliente o debajo del hombro y los iones negativos en la solución son repelidos por el electrodo negativo, causando una reacción alcalina en la piel. Esto funciona sobre la base de la teoría de que al igual que los polos repelen y los polos opuestos se atraen.
  • La solución de desincrustación, combinada con la acción del electrodo negativo activo, da lugar a la “saponificación” del sebo. Esta reacción alcalina y sebácea forma hidróxido de sodio (lejía) debido a los ácidos grasos esteáricos en el sebo, reaccionando con el álcali para formar jabón.
  • En la piel, la reacción suaviza y licua el sebo, y esto facilita la liberación más fácil (y altamente satisfactoria) incluso del punto negro más resistente, especialmente en pieles difíciles de extraer, “tensas”, de textura fina y a veces deshidratadas. Después de las extracciones manuales, aplique un suero purificador y calmante y cambie la polaridad de nuevo a positivo para ajustar la piel a un pH ácido para cerrar los folículos, calmar y calmar.

La desincrustación galvánica tiene los siguientes efectos y beneficios:

  • Una reacción alcalina, suavizante de la piel
  • Dilata los folículos
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática
  • Aumenta la sensibilidad
  • Suaviza el sebo compactado y la queratina dentro del folículo
  • Atrae iones negativos

Qué tipos de productos usar

Las soluciones de desincrustación generalmente contienen varias formas y concentraciones de sodio (sal) como cloruro de sodio, bicarbonato de sodio y carbonato de sodio. Los productos alcalinos de pH suavizan la piel mientras descomponen los residuos sebáceos, pero esto compromete la salud de la piel cuando la piel se deja en este estado de pH, por lo que la eliminación de las soluciones y la corrección de nuevo al pH ácido es crítica.

Piense en sus clientes que usan jabón en barra y en el impacto que esto tuvo en su piel. Busque productos profesionales que ofrezcan una solución salina con extractos botánicos calmantes y purificantes como Quillaja Saponaria, Raíz de Bardana, Hiedra y Berros para reducir la inflamación.

Riesgos y precauciones: ¿Es galvánico alguna vez peligroso?

Antes de iniciar el tratamiento, aproveche la oportunidad para hacer a su cliente preguntas cruciales como parte de la consulta en profundidad. Pregúntele si está o ha estado recientemente bajo el cuidado de un médico, incluyendo el cuidado de un dermatólogo. Verifique que no hayan recibido una exfoliación química, microdermabrasión, inyectables o cualquier otro procedimiento cosmético en las últimas 1-2 semanas. Tenga en cuenta que aunque el nivel de corriente es muy bajo y por lo tanto seguro para la mayoría de los clientes,

Los procedimientos galvánicos no se recomiendan para:

  • Clientes con implantes metálicos – incluyendo perforaciones en el cuerpo con anillos metálicos, etc.
  • Clientes con marcapasos
  • Clientes con cardiopatías
  • Clientes con epilepsia
  • Clientes con diabetes
  • Clientes embarazadas

Discernir estas contraindicaciones en la consulta, asegurarse de obtener la firma del cliente para evitar cualquier acción legal, este debe ser el procedimiento estándar para cada tratamiento, incluido el galvánico.

  • Los tratamientos galvánicos realmente lo capacitan como terapeuta profesional de la piel para lograr resultados positivos y duraderos en la piel de su cliente.
  • Piense en el comienzo de su carrera en nuestra profesión.
  • Es fácil dejarse atrapar por las tendencias y técnicas de los ingredientes, pero lo más probable es que lo primero que te haya impulsado a seguir esta carrera sea el deseo de ayudar a los demás.
  • La integración de la tecnología galvánica hace que este objetivo sea una realidad, y unos mayores resultados significan un mayor respeto por nuestras habilidades y una mayor lealtad por parte de nuestros clientes.

Tratamientos de iontoforesis

  1. Tiempo: Ofrézcalo como parte de un tratamiento de una hora o incorpórelo a tratamientos exprés o micro de 20 a 30 minutos.
  2. Horario: Seis tratamientos, idealmente realizados una vez a la semana para la hiperpigmentación y el envejecimiento de la piel. Una vez cada tres o cuatro semanas para las condiciones generales de la piel, la rosácea y la piel sensibilizada. Usar sobre la piel de cuatro a siete minutos.
  3. Costo: Incluido en el costo general de todos los tratamientos personalizados para la piel.
  4. Menú copiar: Este tratamiento intensivo utiliza tecnología avanzada para penetrar complejos específicos de la piel profundamente en la piel. Esto proporciona resultados duraderos y mejora radicalmente las preocupaciones clave de la piel.

Tratamientos de desincrustación

  1. Tiempo: Ofrézcalo como parte de un tratamiento de una hora o incorpórelo a tratamientos exprés o micro de 20 a 30 minutos.
  2. Horario: Seis tratamientos, idealmente realizados una vez a la semana para pieles grasas, acné y adolescentes. Una vez cada tres o cuatro semanas para condiciones generales de la piel. Se utiliza en la piel de cuatro a siete minutos o de tres a cinco minutos para los clientes más sensibles.
  3. Costo: Incluya en su costo general para tratamientos de grasa, adolescentes y acné.
  4. Menú copiar: Este tratamiento de limpieza profunda intensiva utiliza la última tecnología para disolver la congestión de la piel, destapando los poros para lograr una piel suave, clara y limpia. Ideal para pieles grasas y con problemas de espinillas y puntos negros.

Máquina para el cuidado de la piel Galvanic spa facial

Máquina para el cuidado de la piel Galvanic spa facial

Funciones individuales:

  • Desincrustación galvánica (limpieza profunda de poros)
  • Iontoforesis galvánica (Penetración del producto)
  •  Accesorios incluidos: Electrodo Galvánico de Rodillo * Electrodo Galvánico de Polo Opuesto * Electrodo Galvánico con Puntas Intercambiables o Punta de Electrodo de Bola o Punta de Electrodo Plano

Galvánico:

Penetra en la superficie de la piel utilizando una corriente eléctrica. El tratamiento galvánico tiene dos funciones: la primera, Iontoderm promueve con una limpieza profunda de la piel y la segunda, Iontoforesis facilita la penetración de crema, loción y solución en la piel.

Iontoderm (Desincrustación)

Se trata de un proceso químico de limpieza profunda de los poros que convierte los aceites naturales de la piel (sebo) en jabón (saponificación) para la limpieza profunda de la dermis. Se recomienda utilizarlo con un gel conductor o un gel ultrasónico para obtener los mejores resultados.

Iontoforesis

la lontoforensis tiene como función proporciona la inserción del producto, un proceso requerido en el desarrollo en los polos, como los imanes. Mientras se usa esta Corriente Galvánica, hay dos (2) Polos, Positivo y Negativo: Polo positivo: Endurece y reafirma el tejido – Alivia los nervios – Reduce el enrojecimiento – Polo negativo germicida: Suaviza y Relaja el Tejido – Irrita los Folículos y Estimula las Células – Aumenta el Suministro de Sangre – Germicida. Utilícelo con cualquier gel conductor y Skin Serum para obtener un resultado excelente.

También puedes leer: Máquina De Microdermoabrasión 

►Video recomendado: Facial utilizando Alta Frecuencia y Corriente Galvanica

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario