7 Beneficios Del Cepillo De Madera Para El Cabello – Top De Los 5 Mejores

El cepillo de madera para el cabello tiene beneficios que quizás usted no sabía, ¿cómo un simple dispositivo  puede ayudar a crecer el cabello? Además el cepillo cerdas de madera natural se sienten tan bien y terapéutico, estos cepillos son perfectos para estimular y masajear el cuero cabelludo, esto obviamente aumenta la circulación, lo que significa que más nutrientes llegan al folículo piloso y mejoran el crecimiento. En este post tendrás buena información sobre esta herramienta de belleza. Aquí están 7 beneficios y razones por las que usted debe conseguir un cepillo de madera:

¿Por qué usar un cepillo de madera para el cabello?

De hecho, un cepillo de madera es un beneficio puro para tu cabello: no hay alternativa más saludable en el mercado. ¿Cuáles son las principales ventajas de los cepillos de madera para el cabello? A diferencia de las cerdas de metal y plástico, produce menos electricidad estática, cuando tu cabello está electrificado, tienes estos odiosos escapes que no pueden ser suavizados, encrespados y enredados constantemente, con un cepillo de madera, tu pelo se queda quieto.

Delicado desenredo, incluso las esquinas y los bordes afilados más pequeños de las cerdas de plástico pueden tirar y rasgar los filamentos del cabello, mientras que el cepillo de cerdas de madera será mucho más suave,  las cerdas con extremos redondos son perfectas y seguras. Cuando pasas a través de tu cabello con un cepillo de madera, éste esparce aceite natural (sebo) sobre los mechones para que puedas disfrutar de un aspecto saludable, brillante y liso, de esta manera, protegerás tu cabello y evitarás que se seque y se rompa.

El masaje realizado por las puntas redondeadas de las cerdas estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello, además, con más sangre los folículos pilosos obtienen más nutrición y producen más sebo. Significa que tienes un cabello más sano y óptimamente hidratado. Amigable con el medio ambiente, los cepillos de bambú tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, que protegen el cabello de caídas y enfermedades, además, es totalmente reciclable, y el bambú es el material más conveniente – crece más rápido que cualquier otro árbol.

Beneficios del cepillo de madera para el cabello

Además, la sensación de la madera en el cuero cabelludo es muy relajante, como si alguien te acariciara el cabello, además ayuda a desestresar y liberar la tensión, especialmente después de un largo día. Y probablemente es un efecto placebo.

1.- Estimula los folículos pilosos

Las cerdas de madera son como pequeños dedos de masaje en el cuero cabelludo, no sólo se sienten adorables, sino que incluso ayudan a estimular los folículos pilosos para promover un nuevo crecimiento.

2.- Hace que el cabello crezca más rápido y más grueso

El efecto de masaje también estimula la circulación del cuero cabelludo, aportando extraordinarios nutrientes a las raíces del cabello, esto ayudara radicalmente al crecimiento del cabello y de manera saludable.

3.- Detiene la rotura del cabello

Me gusta lo bien que se desliza el cepillo por el cabello, dado que las cerdas son anchas y suaves, separan y manejan el cabello con facilidad y sin tirones, esto significa un cabello suave y hermoso con menos trabajo!

Por supuesto, si tienes muchos nudos y enredos, es mejor usar un peine de madera de dientes anchos, que es más suave, especialmente si tienes el cabello rizado y grueso.

4.- Acondiciona naturalmente el cabello

A medida que peinas, las cerdas de madera trabajan para distribuir los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta los extremos. Sus propios aceites para el cabello son el mejor acondicionador natural! Así que distribuirlos de la raíz a la punta ayuda a mantener el cabello suave e hidratado. Espere mechones suaves, de aspecto saludable y con un brillo luminoso.

Consejo: Si tienes cabello fino y quieres más volumen, voltea la cabeza hacia abajo y cepilla desde la nuca hasta las puntas del cabello.

5.- Ayuda con la caspa y el cuero cabelludo sensible

A diferencia de los alfileres de plástico o metal, las puntas de madera no rayan el cuero cabelludo, así que si tienes un cuero cabelludo sensible, esto es una bendición. También puede ayudar con la caspa, especialmente si la caspa se debe a que el cuero cabelludo está seco,  un masaje regular con un cepillo de madera normalizará la producción de aceite y eliminará la caspa, además, también eliminará las células muertas y las escamas depositadas en el cuero cabelludo.

6.- Previene la estática

La madera tiene una carga neutra, por lo que la estática es casi insignificante, así que aquellos cabellos que se vuelven  salvajemente estáticos después de peinarse con cerdas de plástico pueden respirar un suspiro de alivio,  afortunadamente, las cerdas de madera se desenredan y estilizan el cabello sin crear una carga eléctrica, y puedes peinarte en paz.

7.- Respetuoso con el medio ambiente

Lo que también me gusta de los cepillos de madera es que no dañan el medio ambiente – como los de plástico. Todos sabemos que el plástico no se descompone y por lo tanto está llenando nuestros océanos y vertederos a un ritmo en el que preferiría no pensar. Los cepillos para el cabello de madera utilizan materiales naturales que no sólo duran más tiempo, sino que también se descomponen mucho más rápido.

Tipos de cepillos de madera para el cabello

Existen diferentes tipos de cepillos de madera para el cabello entre algunos tenemos en 5 marcas los siguientes:

  1. Cepillo de madera de jabalí de Sonvera
  2. HAYA NATURAL Cepillo de pelo de cerdas de madera
  3. Cepillo de pelo Cristalbox Bamboo
  4. Cepillo de pelo de cerdas de madera Widu
  5. Brocha de madera de arce Burstenhaus Redecker

También puedes leer más sobre los tipos de cepillos para el cabello

Cepillos de madera  Los 5 mejores cepillos de madera para el cabello

Puedes usar secadores de pelo y estilizadores, o no, pero hay algo de lo que no puedes prescindir: un cepillo para el pelo. Dado que se utiliza varias veces al día, es crucial encontrar un modelo que sea a la vez funcional y amigable para tu cabello. Un cepillo de madera es una opción probada y verdadera que sería perfecta para todos!

1.- Cepillo de pelo de madera de jabalí de Sonvera

Si tienes el pelo grueso y largo, este puede ser el mejor cepillo de madera para ti,  peina el cabello con mucha delicadeza y precisión mientras distribuye aceites naturales desde las raíces hasta las puntas, lo que permite cubrir toda la hebra en lugar de dejar aceite en las raíces, aunque los pinceles de jabalí rara vez se aplican ahora, usted se acostumbrará rápidamente y evaluará sus ventajas.

Cepillos de madera El cepillo de madera de Sonvera pesa 1.6 onzas solamente, y se encuentra perfectamente en la palma de la mano. Posee propiedades antiestáticas, convirtiéndolo en un cepillo de pelo anti frizz y evita la rotura del cabello conservando su elasticidad. Las cerdas de jabalí también contienen queratina que ayuda a sellar las puntas abiertas. Para más información sobre el cepillo de Jabalí te invito a leer8 Beneficios Del Uso Del Cepillo De Cerdas De Jabalí

  • Pros: es un cepillo de cerdas naturales 100% que protege el cabello y lo cubre con aceites naturales;
  • Contras: las cerdas finas de jabalí no son adecuadas para cabellos gruesos y largos – tienden a enredarse un poco.

2.- Cepillo de pelo de cerdas de madera NATURAL BEECH

¿Busca una solución barata y elegante? Este cepillo de cerdas naturales para el cabello tiene todo lo que necesitas, nada que no necesites. Sus largas cerdas redondeadas de madera pueden peinarse fácilmente a través de filamentos muy gruesos sin tirar de ellos ni romperlos.

Cepillo de madera para el cabello - cuadrado El masaje adecuado de su cuero cabelludo está garantizado! Este cepillo de cerdas para el cabello con paletas de madera es literalmente apto para todo el mundo: desenreda incluso el cabello rizado y funciona bien independientemente de su longitud. Al estar hecho de materiales absolutamente naturales, también puede ser utilizado por los niños. Sin embargo, el modelo es bastante grande para ellos. Para colmo, el modelo es muy duradero: ¡no es tan fácil romper sus cerdas!

  • Pros: la mejor relación calidad/precio; un cepillo seguro y robusto que es igualmente adecuado para todo tipo de cabello;
  • Contras: no hay nada que encontrar si no necesitas un cepillo con un diseño intrincado.

3.- Cristalbox cepillo de pelo de bambú

Otra solución 100% natural es ofrecida por Cristalbox. El fabricante de los cepillos de bambú para el cabello se centra en la comodidad y la seguridad: es redondeado en cada borde y el mango no se desliza en las manos. Un diseño realmente bien pensado! Las cerdas de este peine de bambú son moderadamente largas, a prueba de polvo y redondeadas, lo que las hace perfectas para masajes en el cuero cabelludo.

Cepillo de madera para el cabello- bambúEl material es antiestático, por lo que se evita el encrespamiento, el enredo y las puntas abiertas. El cepillo Cristalbox es adecuado incluso para anudar, rizar y encrespar el cabello – ¡resolverá estos problemas con un solo toque! El cepillo también distribuye aceite natural a lo largo de todo el cabello haciéndolo sano y brillante. Que previene la caspa y el daño del cuero cabelludo. Como pequeña ventaja, el fabricante ofrece una garantía de 12 meses.

  • Pros: hecho de 100% bambú, seguro y conveniente diseño;
  • Contras: Ningún

4.- Cepillo de pelo de cerdas de madera Widu

Este cepillo con mango es perfecto para el uso diario: es simple pero práctico. Fabricado en Italia con madera de fresno, es duradero y fiable, sin embargo, si de alguna manera rompes algunas cerdas, ¡hay algunas cerdas para reemplazar en el set! el cepillo antiestático Widu reduce el encrespamiento y hace que peinar sea fácil y seguro.

cepillo de madera Al distribuir el sebo natural desde las raíces hasta las puntas, protege la estructura del cabello y previene la rotura y el adelgazamiento. La única desventaja es que las cerdas son rectas, por lo que este modelo no es la mejor opción para el masaje. Sin embargo, a algunos usuarios les gusta más esta forma de cerdas, ya que facilita el peinado.

  • Pros: puramente natural y muy duradero (puede realmente servir por una década o más); diseño de la más alta calidad;
  • Contras: la calidad viene al precio de un costo más alto (alrededor de $35); las cerdas no tienen puntas redondeadas.

5.- Burstenhaus Redecker Pincel de madera de arce

A diferencia de los pinceles de madera claros antes mencionados, éste está hecho de arce por maestros alemanes. Sus cerdas tienen una capa especial de cera para un peinado fácil y seguro y la protección del cabello: este modelo es perfecto para el cuidado diario. Hecho de madera termo engrasada, es resistente al agua y a la humedad, por lo que este cepillo es más duradero que sus análogos. Los usuarios también se enamorarán de un elegante color oscuro de este modelo y su olor ahumado.

cepillo de madera - 5 opciones

  • Pros:  Es uno de los cepillos de cerdas de madera más duraderos y de mayor calidad; tiene una capa especial de cerdas;
  • Contras: Un poco más pesado que los otros modelos.

¿Quién puede usar un cepillo de madera?

Todo el mundo: cualquier longitud de pelo, fino o grueso, hombres o mujeres se beneficiarán del cepillado con cerdas de madera,  mejorará la salud de su cabello y cuero cabelludo con el menor esfuerzo. Así que si has estado usando el mismo cepillo de plástico que compraste hace años, puede que sea el momento de actualizarlo.

¿Cómo utilizar el cepillo de madera para el cabello?

Empieza por las raíces,  desde allí, pasa el cepillo por el cabello hasta la punta,  peine cada sección de su cuero cabelludo unas cuantas veces, también puedes ponerte el cabello boca abajo y cepillarte desde la nuca hasta las puntas del cabello. Hacer esto mejorará el flujo sanguíneo a la parte superior del cuero cabelludo.

Nota: Si su cabello está demasiado enredado, use un peine de dientes anchos para eliminar los nudos,  empiece siempre por los extremos y subiendo.

¿Cómo mantener limpio el cepillo de madera para el cabello?

Al igual que cualquier otro peine, mantén tus cepillos limpios para que no te vuelvas a engrasar el cabello. Cada vez que te laves el cabello, llévate tu cepillo/peine y lávalo también, puedes usar un poco de jabón y agua tibia para limpiarlo. Si está grasoso o sucio, use un cepillo de dientes viejo para frotarlo suavemente, también, quita cualquier pelo de las cerdas (uso una horquilla).

¿Dónde comprar cepillos de madera para el cabello?

Usted puede encontrar los cepillos de madera en las tiendas, pero hay mucha más variedad para comprar en línea. Aquí hay algunas tipos de cepillos de madera que se encuentran en Amazon, también puedes buscarlos en tiendas de peluquerías:

Cepillo ovalado de madera: ideal para todo tipo de cabello

Cepillo cuadrado de madera: para cabellos largos lisos y ondulados

Cepillo de madera con alfileres de madera extra largos: para cabellos gruesos o rizados

Cepillo de madera para viajes: pequeño y manejable, perfecto para viajes y para el uso diario sobre la marcha.

Cepillo para cabello fino

Cepillo de madera blanda para bebés

Ahora sabes que hay numerosos beneficios del cepillo de madera: es la mejor opción para aquellos que se preocupan por el cabello y quieren mantenerlo saludable. ¿Cuál es tu cepillo de madera favorito? Deje sus comentarios abajo.

►Video recomendado: Cepillo de madera para cabello rizado

Te invito a leer también: 5 Razones Para Comenzar A Usar El Peine Ancho Para El Cabello.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “7 Beneficios Del Cepillo De Madera Para El Cabello – Top De Los 5 Mejores”

  1. Increíble lo que se puede aprender sobre los cepillos de madera!
    Está claro que donde esté los productos naturales que se quiten los sintéticos. Me ha gustado tu entrada, ahora te aseguro que buscaré con más detenimiento antes de comprar un cepillo para el pelo.

    Responder

Deja un comentario