8 Beneficios Del Uso Del Cepillo De Cerdas De Jabalí

El cepillo de cerdas de jabalí se ha utilizado por muchos años, el pelo de jabalí se ha utilizado como cerdas para cepillos e incluso cepillos de dientes durante cientos de años, pero ¿por qué? el pelo de jabalí es casi idéntico al pelo humano en textura, y esto produce muchos beneficios para su cabello y cuero cabelludo. Destacamos algunos de los muchos beneficios de usar este cepillo en este post.

¿ Para qué sirve el cepillo de cerdas de jabalí ?

Estimula el cuero cabelludo y da brillo natural al cabello y es un masajeador del cuero cabelludo. Este cepillo tiene cerdas de jabalí europeas, las cerdas de jabalí distribuyen aceites naturales desde la raíz hasta la punta del cabello y están diseñados para una mayor comodidad ergonómica.

Masajear el cuero cabelludo estimula el flujo de sangre y esto permite vigorizar los folículos pilosos, esta es una de las funciones principales y para qué sirve el cepillo de cerdas de Jabalí.  Está hecho de caucho puro y natural para prevenir la irritación, incluso para las personas con el cabello seco es  recomendado.

cepillo de cerdas naturales de jabalíBeneficios que brinda el cepillo de cerdas de jabalí para la salud del cabello

El cepillo  ayuda efectivamente para el cuidado, belleza y salud del cabello, a continuación 8 beneficios eficaces del cepillo de cerdas naturales de jabalí:

1.- Promueve el crecimiento saludable del cabello

El cepillo de cerdas de jabalí masajea suavemente el cuero cabelludo, aumentando el flujo sanguíneo y desatascando los folículos pilosos. Uno de los factores en el crecimiento del cabello es el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, sin flujo sanguíneo, su cabello no puede crecer,  esto a menudo puede ser una causa de pérdida de cabello y crecimiento lento del cabello.

2.- Acondiciona el cabello

Un beneficio encantador del cepillo de cerdas de jabalí es el hecho de que acondiciona naturalmente tu cabello, distribuirá los aceites sebáceos del cuero cabelludo por el resto del cabello, esto permite que el aceite cubra todo el mechón de cabello, en lugar de sólo tenerlo en el cuero cabelludo.¡Es el mejor acondicionador de la naturaleza!

3.- Añade brillo

Debido a que el cepillo de cerdas de jabalí distribuye uniformemente los aceites del cuero cabelludo en el resto del cabello, crea un brillo natural para el cabello. Generalmente tratamos de dar brillo al cabello con rociadores cargados de productos químicos que finalmente añaden un aspecto áspero, el cepillo de cerdas de jabalí da un mejor brillo que nunca se consigue con el spray de brillo y es totalmente natural.

4.- Limpia el cabello

Cepillarte con un cepillo de cerdas de jabalí tomará el aceite que de otra manera pesa sobre tus raíces y las hará lucir grasosas, y las distribuirá por todo el cabello, esto le quitará la grasa de raíz, también eliminará el exceso de grasa en el cabello atrapándolo en el cepillo. El cepillo también ayuda a atrapar la pelusa, la suciedad y la acumulación de material de desecho en el cabello y el cuero cabelludo como si fuera un imán.

5.- Previene la rotura y el encrespamiento del cabello

El aceite sebáceo del cuero cabelludo actúa como un protector natural para el cabello,  ayuda a sellar las puntas abiertas, previene la rotura del cabello y reduce el frizz, es mejor que cualquier suero antifrizz que pueda encontrar en el mercado hoy en día, también permitirá que su cabello tenga más elasticidad lo que reducirá la rotura.

6.- Cabello con volumen –  Es una gran herramienta de estilismo

Uno de los mejores beneficios del cepillo es que funciona como una gran herramienta de estilismo por un par de razones, si se pone de pie y voltea el cabello, cepíllese desde la nuca hacia adelante, dejará el cabello con un volumen increíble, por otro lado, si cepillas tu cabello regularmente, los aceites del cuero cabelludo que recubren tu cabello te ayudarán a alisarlo naturalmente, ¡sin necesidad de calor!

7.- Equilibra la producción de aceite del cuero cabelludo

Uno de los beneficios poco conocidos del cepillo es que le ayudará a equilibrar la producción de aceite del cuero cabelludo. Si su cuero cabelludo no produce suficiente grasa, ayudará a estimular las glándulas sebáceas para que empiecen a producir más grasa, también permitirá que sus glándulas sebáceas respiren.

8.- Cabello más suave

Desde que sus mechas de cabello están siendo recubiertas con los aceites sebáceos de su cuero cabelludo, su cabello se volverá más suave! este es uno de mis beneficios favoritos del cepillo; los aceites acondicionan naturalmente tu cabello, dejándolo brillante y súper suave!

cepillo de cerdas naturales de jabalí¿Cómo usar el cepillo de cerda de Jabalí?

Primero algunos consejos para empezar….

  • Asegúrate de cepillar sólo el cabello seco, el cabello mojado es demasiado vulnerable y es propenso a romperse, igualmente debe desenredar suavemente antes de cepillar con un cepillo de cerdas de jabalí.
  • Todavía es beneficioso cepillar el cabello rizado, sólo asegúrate de desenredarlo de antemano y cepillarlo muy suavemente.

¿Cómo cepillarse el pelo con un cepillo de cerdas de jabalí?

  • Párese derecho y, a continuación, inclínese desde la cintura lo más posible para que la sangre fluya libremente al cuero cabelludo.
  • Sujete firmemente el mango, comience en la nuca, luego muévase hacia los lados y, por último, hacia la coronilla hasta la línea de nacimiento del vello facial frontal.
  • Cepille en movimientos lentos y suaves por 3-5 minutos.
  • Enderézate lentamente, su pincel se llenará ahora con aceite sebáceo.
  • Repita el procedimiento anterior de pie,  el sebo acumulado en el cepillo desde el primer paso se redistribuirá por el resto del cabello.

Ahora que hemos hablado sobre cómo cepillarte el cabello, hablemos sobre cuándo cepillarte el cabello

¿Cuándo cepillarte el cabello?

Para obtener los máximos beneficios recomendamos cepillarse los dientes tres veces al día: por la mañana, al final de la tarde y antes de acostarse. Si tu cabello es rizado, no necesitarás cepillarlo a menudo porque el cepillado puede terminar relajando tus rizos, recomendamos cepillarse antes de la ducha si tiene el cabello rizado, unos 30 minutos antes,  asegúrese de ser suave y desenredar con un peine de dientes anchos antes. Esto permite que los aceites se vuelvan a empapar en el cuero cabelludo y el cabello, el sebo mejorará la fuerza y el brillo de los rizos.

Cepillarse el cabello todas las noches antes de acostarse es especialmente importante.  Al recubrir su cabello con sebo adicional, usted pone en marcha un nuevo y saludable crecimiento mientras experimenta la renovación del sueño profundo.

¿Cómo limpiar un cepillo de cerdas de jabalí?

Recomendaría limpiar tu cepillo semanalmente, ya que se acumularán muchas toxinas, aceites y suciedad. Aquí está la mejor manera de limpiar su cepillo:

  • Retirar el pelo con un peine de dientes anchos, con cuidado para no arrancar las cerdas.
  • Limpie suavemente con champú MM (o agua), usando un paño para limpiar.
  • Sólo enjuague, no sumerja el cepillo,  esto puede causar moho
  • Exprima el exceso de agua que pueda haber quedado atrapada en el cojín de goma.
  • Coloque el cepillo sobre una toalla con las cerdas hacia abajo para secar.

►Video recomendado: Cepillo de pelo javalí, cerdo, cabra, equino para un cabello más bonito – cepillos naturales .

Si te gusto este post no olvides compartir y dejar sugerencias… 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario