16 Tipos De Brochas Para Maquillaje Profesional, Usos Y Efectos

Las brochas para maquillaje no vienen con manuales de instrucciones, pero realmente deberían.  Como no es así, debemos indagar debidamente en qué lugar de la cara debe usarse cada herramienta, junto con qué productos de maquillaje.

Las brocha de maquillaje profesional son una herramienta con cerdas, utilizada para la aplicación de maquillaje o pintura facial. Las cerdas pueden ser de materiales naturales o sintéticos, mientras que el mango suele ser de plástico o madera. Cuando los cosméticos se aplican con el pincel adecuado, se mezclan mejor con la piel.

16 Brochas para maquillaje y sus usos

Brochas para maquillaje – Uso y efectos: Existe una gran variedad de formas y tamaños de pinceles de maquillaje, dependiendo de la zona de la cara donde se aplicará el maquillaje, el producto cosmético y el resultado deseado. Por ejemplo, la forma de la punta del pincel puede ser cincelada, recta, angular, redonda, plana o cónica.

Por eso recurrimos a maquilladores profesionales, para que nos expliquen exactamente el uso y efecto de cada brocha para maquillaje, y qué productos funcionan mejor con ellos. Tanto si eres nuevo en el mundo de las brochas de maquillaje, o  si quieres crear una colección. Considera esta guía  para estar al tanto en cuáles necesitas para invertir.

1. Cepillo de abanicoCepillo de abanico. 

Usa esta brocha para desempolvar el marcador en polvo a lo largo de los pómulos, o agrega un poco de polvo fijador debajo de los ojos antes de crear un aspecto de maquillaje de ojos pesado, y luego quita el polvo de la caída. Consejo: “He usado cepillos en abanico sujetados debajo del ojo mientras maquillaba los ojos para que la sombra caiga directamente sobre el pincel y nunca golpee las mejillas”.

2. Cepillo para polvo

Cuando se trata de brochas para polvos, cuanto más esponjosas mejor. Los cepillos para polvos se utilizan mejor para dispersar los polvos sobre la cara, para fijar el maquillaje en su lugar. También funciona bien para aplicar bronceadores en una aplicación difusa.  Esta herramienta también es perfecta para añadir un toque de brillo a los hombros y al escote porque cubren fácilmente grandes áreas.

3. Cepillo colorado –  técnicas reales

Cepillo colorado: técnicas reales

El tipo de pincel que utilices para aplicar el colorete depende de la fórmula. Para los rubores en polvo. Busque un pincel hecho de fibras naturales con cerdas angulosas porque “dará una concentración de color y mezcla los bordes manteniendo el rubor de cualquier demarcación a lo largo del pómulo”. Si usted está usando una crema, se recomienda fibras sintéticas con cerdas largas y esponjosas. “Las cremas se recogen fácilmente y se pulen en la piel sin rayas ni manchas”.

4. Cepillo contour

Cuando se elige un cepillo de contorno, se desea que sea denso, pero también que tenga flexibilidad en las cerdas para no terminar con rayas en la cara. Este tipo de pincel funciona bien para todo tipo de productos de contorno, ya sean en polvo o crema.

5. Cepillo alta luminosidad: Pincel Pro #98:

Cepillo alta luminosidad: Pincel Pro #98

Utilice este cepillo en las partes más altas de la cara para hacer estallar el resplandor y el brillo en la piel.

6. Brocha para base

“Se puede usar un cepillo de maquillaje para aplicar cremas o productos para cutis húmedo”. Estos cepillos también vienen en diversas formas de pulir a la paleta plana, también dependiendo de sus necesidades, y se hacen generalmente de fibras sintéticas.

7. Cepillo corrector no. 14:

brochas para maquillaje

Utilice un cepillo plano con un cabezal más pequeño para el tratamiento de manchas en la cara que necesita más cobertura. Este pincel es ideal para tapar imperfecciones.

8. Cepillo de cara

brochas para maquillaje - Cepillo de cara

Este pincel se utiliza generalmente para aplicar el color en áreas más grandes de la cara como el bronceador o el rubor.

9. Cepillo de ojos plano:

brochas para maquillaje de ojos plano

Un pincel de sombra plano sirve para transferir el color concentrado al párpado. “Si el pincel no capta bien la sombra, los pelos pueden ser demasiado gruesos o la sombra demasiado granulada”.

10. Cepillo mezclador de ojos

brochas para maquillaje - mezclador de ojos

Elimina las líneas duras de las sombras de ojos mezclando, puliendo y difuminando el color aplicado con una brocha de maquillaje para ojos que tenga cerdas largas y esponjosas. Te puede interesar también: Pincel Para Sombra De Ojos – 3 Pinceles Esenciales Para Los Ojos Ahumados

11. Cepillo para agrandar  los ojos – Reloj de arena no. 4 – Cepillo para arrugas:

brocha para maquillaje- reloj de arena “Un cepillo de pliegues debe ser capaz de recoger suficiente producto para proporcionar una buena concentración de color en el pliegue del ojo mientras difunde los bordes”. Usar pinceles que tienen un poco de forma de punta o cúpula ayuda a dar una forma más inteligente a cualquier ojo!”

12. Cepillo de lodo  no. 23

Cepillo de lodo  no. 23

 

Estos pinceles también son ideales para suavizar los bordes duros del maquillaje de los ojos.

13. Cepillo para lápiz de ojos

brocha - lápiz de ojos

 

Un pincel delineador le permite aplicar con precisión el color alrededor de los ojos. “También puede usar este cepillo en los labios”.

14. Cepillo para línea de ojos –  cepillo angular pequeño

cepillo angular - brochas para maquillaje Este cepillo es ideal para rellenar cejas y para forrar la línea de las pestañas superiores.

15. Brocha para cejas #14brochas para maquillaje

Tal como su nombre lo indica, un cepillo de cejas es para, bueno, tus cejas. “Esta herramienta es ideal para peinar a través de las cejas y también para separar las pestañas grumosas”.

16. Cepillo de labios de precisión #30

brochas para maquillajeEste pincel es bastante auto explicativo. Como tiene una punta más fina, es perfecto para aplicar con precisión un lápiz labial determinado, pero prepárate para tomarte un poco más de tiempo para hacerlo. Para Más información lee: Por Qué Debes Usar Un Pincel Para Labios: 3 Tipos, Limpieza Y Aplicación

►Consejo final:

No sientas temor en utilizar las brochas para maquillaje, inténtalo las veces que sea necesario hasta lograr el resultado perfecto. En la práctica iras perfeccionando. Generalmente para algunas chicas lo más engorroso es hacer el contorno del perfilado del rostro. A continuación te dejo un tutorial para que aprendas aplicar el contorno.

►Si te gusto este artículo no olvides compartir. 

►Video recomendado: Contorno de tu rostro para perfilarlo

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario